Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprovéchate del fracaso y Triunfa

veces visto 2452 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según algunos puntos de vista, el fracaso no existe. Porque una persona fracasa sólo si deja de intentar el triunfo. Es una idea sugerente aunque no es muy razonable.

El comportamiento humano siempre se compone de intentos. Y detrás de cada intento hay, o bien un triunfo o bien un fracaso. Eso está perfectamente claro. Ninguna tentativa queda sin tener consecuencias.

Cuando intentas ganar algo de dinero: o lo consigues o fracasas. Cuando intentas convencer a alguien de tu punto de vista: o lo logras o no. Y así sucede con todas las cosas. No tiene mucho sentido negar las consecuencias de nuestros actos.

Se olvida también que es crucial reconocer con claridad si se tuvo éxito o no. No se debe andar con ambigüedades. Porque la conducta que debe seguirse después del intento depende de si se tuvo un acierto o un desatino.

No debe tenérsele miedo a los fracasos porque son parte inseparable de todo lo que emprendemos. Si tenemos un fiasco pues hay que reconocerlo con claridad. Si no, no habrá forma de que hagamos algo por enmendar el error. Después de todo, si negamos haber fracasado ¿por qué habríamos de aprender o hacer algo distinto?

Por eso digamos que sí a los fracasos, ellos son los que nos dicen dónde no buscar el triunfo. Y, por lo tanto; nos señalan dónde sí podemos encontrarlo. No son los fracasos un acontecimiento triste o desalentador que debemos ocultar avergonzados. Todo lo contrario, es la medida de cuánta dificultad enfrentan nuestros proyectos. Y eso dará la medida también de cuánto mérito representará el éxito cuando lo alcances.

Los fracasos no hacen otra cosa que acelerar el triunfo. Porque se aprende muchísimo más de ellos que del éxito. Uno puede incluso haber acertado por casualidad y no darse cuenta de nada. Pero si fracasa, auque sea también por casualidad, siempre se detiene a analizar las causas. Y por ese motivo hace a veces importantes descubrimientos que catapultan sus acciones hacia la victoria.

Nunca desaproveches la oportunidad de fracasar. Cuando falles reconoce que lo has hecho. Y comienza a aprender de tus errores, no los ignores ni los disimules. Porque tal vez no tengas tan buen momento para darte cuenta de detalles vitales. Pero sobre todo, aprovecha las oportunidades que te da el fracaso. Todo plan frustrado trae aparejado nuevas oportunidades. Encuéntralas y úsalas para convertir tus reveses en victorias.

Otras Lecturas Recomendadas:

Tus Oportunidades de Ganar Dinero con Internet

Sutilezas para Excitar Mujeres

Técnicas Psicológicas de Defensa Personal (I)

Para Recordar Mejor lo Estudiado

Clasificación: 2.5 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios