Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los riesgos de una cirugía estética

veces visto 11997 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los riesgos de una cirugía estética

Los riesgos de la cirugía estética incluyen problemas cardíacos o pulmonares relacionados con la anestesia, el sangrado excesivo o la formación de coágulos de sangre e infección. Un error del cirujano podría causar daño a los nervios o resultados insatisfactorios. La depresión después de un procedimiento es uno de los riesgos comunes de la cirugía estética. Los riesgos de la cirugia estetica en Colombia ó en cualquier otro país del mundo son mayores para los pacientes con ciertos problemas de salud, como diabetes, pacientes fumadores y pacientes que toman ciertos medicamentos.

Cuando se llevan a cabo múltiples procedimientos  a la vez, aumentan los riesgos de la cirugía estética ya que los pacientes deben permanecer bajo anestesia durante períodos más largos de tiempo. Una interrupción en el ritmo cardíaco normal se produce en algunos pacientes, como una reacción a la anestesia general, además los problemas de circulación pueden conducir a daño cerebral. Los pacientes obesos y personas con problemas cardíacos enfrentan mayores riesgos con la anestesia necesaria para la cirugía estética en Valencia, ó en cualquier otro lugar del mundo donde se practique. Como en cualquier cirugía con anestesia, la muerte es posible, con una mayor tasa de mortalidad en los pacientes que solicitan cirugía en clínicas ambulatorias de cirugía estética.

Los riesgos de la cirugía estética también pueden aumentar si las vías respiratorias de un paciente se obstruyen durante la operación. Si las vías respiratorias se hinchan, un tubo puede ser insertado para facilitar la respiración en la sala de operaciones. La aspiración del vómito en los pulmones durante la cirugía representa un riesgo adicional y puede causar neumonía, tos e infecciones.

Uno de los riesgos de la cirugía estética considerado grave se refiere a los coágulos sanguíneos que podrían formarse en las piernas, llamado trombosis venosa profunda. Esta complicación se produce normalmente durante el período de recuperación, cuando los pacientes están inactivos y la sangre comienza a acumularse en las venas. Los cirujanos no pueden predecir qué pacientes desarrollarán esta enfermedad, pero los pacientes que reciben la liposucción en las piernas corren mayores riesgos de complicaciones en la cirugía estética relacionados con coágulos sanguíneos.

Ciertas afecciones también aumentan los riesgos de la cirugía relacionados con los coágulos de sangre. Los pacientes con antecedentes de cáncer o aquellos con enfermedades genéticas que afectan la coagulación de la sangre, pueden usar medias preventivas, antes, durante y después de una operación. Órganos como el corazón, los pulmones y el sistema nervioso central también corren el riesgo, junto con el uso de hormona de terapia de reemplazo de las drogas y píldoras anticonceptivas. Las cirugías para los glúteos y la región pélvica aumenta el riesgo de coágulos de sangre.

La infección es rara, pero es considerado uno de los riesgos de la cirugía estética que pueden ser más grave si se lleva a la muerte de la piel. Esta condición puede alterar por completo la apariencia que el paciente espera alcanzar. Los cirujanos plásticos suelen prescribir antibióticos para reducir la posibilidad de infección. Los fumadores, los pacientes con enfermedades vasculares, y los pacientes que usan esteroides corren un mayor riesgo de infección.

Error cirujano de forma permanente puede dañar los nervios, dejando a los pacientes con una sensación de hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo. Resultados asimétricos, especialmente con cirugía estética de mamas u otras cirugías de implante, son posibles si un cirujano se equivoca no es calificado. Otros errores pueden producir arrugas de la piel o formación de hoyuelos. El líquido puede acumularse debajo de la piel después de la liposucción, el aumento de senos, o una abdominoplastia debido a un error médico.

La depresión representa una condición común en los pacientes después de la cirugía estética en Venezuela. La depresión podría derivarse de la anestesia, o incluso por consumir los medicamentos que se utilizan después de la operación, o el trauma de la cirugía en sí. Algunas personas se sienten culpables por el costo que puede llegar a tener una operación para mejorar la apariencia y les resulta difícil lidiar con la familia y amigos que puedan reaccionar con críticas. Otros tienen problemas para adaptarse a los cambios físicos en apariencia, pero la depresión en general, facilita el paso del tiempo.

Fuente: Cuáles son los riesgos de la cirugía estética?

Clasificación: 2.5 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos secundarios de la cirugía estética
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
Cada año, millones de personas eligen someterse a una cirugía cosmética. Antes de tener estos procedimientos realizados, los pacientes son informados de los beneficios y los riesgos asociados con este tipo de operaciones. Los beneficios de la cirugía estética son bastante obvios: el parecer más jóvenes,...
veces visto 2913 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La única opción para comer menos es la manga gástrica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
¿Tienes mucho tiempo queriendo bajar de peso y no lo consigues? Que la dieta de la zona, que la del atún, que la de la luna, en fin, cuántas dietas no te sabes ¡y nada! Parece ser que nada funciona para ti, pero al ser sinceros te cuesta muchísimo trabajo seguir las dietas porque en todas las que has...
veces visto 2229 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Concepto del Turismo Estetico
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Jun, 2011
El turismo estetico es una industria que está tomando el mundo con mucha fuerza actualmente. La caída reciente de los precios de las tarifas de vuelos nacionales e internacionales han puesto en marcha un millar de oportunidades para todos. Incluso para el campo de la medicina, particularmente en la cirugía...
veces visto 7917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pierde hasta el 70% de tu sobrepeso
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Jul, 2010
La obesidad es actualmente uno de los problemas de salud que más afectan a los mexicanos. Adelgazar no es sólo por estética sino por salud también, ya que el sobrepeso puede traer consigo muchos otros problemas a corto y largo plazo. Colesterol alto, diabetes o un infarto son sólo algunas enfermedades que...
veces visto 1481 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la Cirugía Estética?
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Dic, 2010
La cirugía cosmética se realiza generalmente para corregir una anormalidad física o para mejorar una característica del cuerpo y así mejorar su apariencia. La cirugía estética es un campo muy amplio el cual puede ofrecer opciones como la cirugía reconstructiva para un paciente después de una quemadura o...
veces visto 4134 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios