Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prueba ahora mismo esta teoría de motivación

veces visto 1257 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una buena teoría de motivación tiene que reconocer el hecho de que cada uno de nosotros se motiva de manera diferente, y se debe tener en cuenta distintos aspectos, como por ejemplo, las personalidades de cada uno. Cada persona tiene un modo de operar y de funcionar, pero a menudo, hay ciertos aspectos que son más dominantes que otros.

Aquellas personas que dominan su motivación, cuidan sus pensamientos y son recompensados en el futuro, pero las que no saben motivarse, sus pensamientos se ven afectados por el dolor y las dificultades que se les presentan.

¿Por qué no usar este tipo de prueba para tener una idea acerca de qué tipo de motivación domina tu personalidad? Basta con leer las siguientes descripciones que podrían significar mucho para ti.

1-Estas a salvo y seguro. Tu nunca tienes que regresar a tu trabajo o hacer algo que no quieres hacer. Tienes los medios para eliminar la mayor parte de tus problemas con facilidad. Poseen los medios para sentirte libre y cómodo en tu vida.

2-Tienes la casa de tus sueños y tu coche favorito. Compras lo que quieres para ti y para tu familia, haces todo lo que quieres. Tienes las herramientas para lograr cualquier meta que te propongas.

Si la primera de las descripciones es más atractiva para ti, entonces tu personalidad está lejos de la motivación, si te sientes más motivado con la segunda descripción, tienes una buena motivación. Hay puntos buenos y malos en cada una estas posturas.

Las personas que son buenos empresarios, por ejemplo, a veces se meten en problemas porque no le salen tan bien las cosas como para evitar los problemas. Los que administran bien sus cuentas y evitan los problemas, no persiguen grandes metas.

Entonces, ¿Cómo se utiliza esta teoría de la motivación y el conocimiento sobre uno mismo para tener ciertas ventajas? Supongamos que deseas ganar más dinero y quieres imaginar las cosas que vas a comprar y lo que vas a hacer con ese dinero, pero también eres consciente de que es posible que le restes importancia a los problemas. Si tu estas lejos de la motivación, tendrás que recordar continuamente lo que deseas hacer, de lo contrario, perderás tu motivación una vez que alcances un cierto nivel de comodidad.

Cuando entiendes estos dos estilos de motivación, también puedes influir sobre los demás fácilmente. Si quieres vender un coche nuevo a alguien, por ejemplo, en primer lugar debes determinar si estas motivado más allá del coche o si tu motivación es el coche. En el primer caso, es posible explicar cómo este nuevo coche significará sin problemas un auto usado o como te puede hacer la vida más fácil.

Puedes jugar con esta teoría y practicar usando este conocimiento influyendo sobre los demás, pero no te olvides de tu propia motivación. Si bien es útil comprenderla e influir sobre otros, esta teoría de la motivación es importante que la apliques sobre tu propia superación personal.

Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Libros de superación personal para ser Millonario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
Muchas personas sueñan con convertirse en millonario a corto plazo. Y también algunos de ellos realmente trabajan muy duro para lograrlo. Obviamente, estas personas creen que el secreto para salir adelante es empezar. Pero este es solo el comienzo de los sueños y es importante, pero lo más importante es trazar...
veces visto 2560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Horarios de oficina
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Sep, 2010
Hace un tiempo me preguntaba el primer jefe que tuve (en relación con temas de consultoría), cómo me había ido en un reciente encuentro de trabajo en una firma de ámbito regional, de reconocido prestigio en ciertos sectores. Le comenté que fue muy larga, kilométrica diría, pero que tuve una sensación...
veces visto 1934 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuestión psicológica
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 04 de Feb, 2011
Mi amigo Dante me escribe: Estimado Andrés: Un brevísimo comentario: Ayer leí en un periódico – con referencia al padre que violó a su hijita de 7 meses de nacida – la opinión de un “especialista”, que, al igual que los que tratan de explicar el origen del homosexualismo, decía que eran producto...
veces visto 2194 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renunciemos a estos dos pecados: etiquetar y generalizar
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 16 de May, 2014
Alejandro Dumas (Hijo): "Todas las generalizaciones son peligrosas, incluida ésta". Una buena tarea para mañana y, por qué no, para hoy mismo es hacer lo posible por no etiquetar a las personas con las que habremos de encontrarnos en cualquier circunstancia de la cotidianidad. Vamos por el mundo  
veces visto 8917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fortaleciendo la mente con energía positiva
Escrito por Paco Arias, Añadido: 30 de Ago, 2010
Hay que tener en cuenta que para nuestra salud física y mental es muy importante pensar siempre o al menos intentarlo con todas nuestras fuerzas, en positivo. Cuando lo hacemos estamos favoreciendo no solo llevarnos bien con nosotros mismos, lo cual, es de suma importancia para nuestro equilibrio mental, también...
veces visto 2046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios