Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que es el Page Rank y Como Afecta Nuestro Posicionamiento en Google?

veces visto 1017 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Que es el Page Rank y Como Afecta Nuestro Posicionamiento en Google?

PageRank ,es Algo que genera mucha discusion y, me atrevo a decir, algo parecido a la superstición entre Marketeros, esos pixeles verdes que aparecen en tu barra de Google y le da a tu sitio web un posicionamiento en google y en el ranking general de los búscadores.

Verás por todos lados un montón de consejos para aumentar tu PageRank, mucho fanfarroneo de sitios que tiene un alto PageRank y también muchos esfuerzos para lograr un mejor ranking y posicionamiento en google por parte de sitios que rankean bajo.

Pero a la larga, ¿esto realmente importa? ¿Que tan importante es el posicionamiento en google?

Primero miremos lo que PageRank es básicamente.

En las eras antiguas y oscuras de Internet (1998), los fundadores de Google, Sergay Brin y Larry Page presentaron un artículo en la Conferencia de la World Wide Web perfilando una nueva manera de analizar sitios web basado en las relaciones de sus enlaces. Lo llamaron PageRank, y aún se encuentra a la base de todas las herramientas de búsqueda de Google.

La idea es esta (para mejorar tu posicionamiento en google):

Si yo pongo en enlace a tu sitio en mi página web, es como que yo lo recomendara. Estoy diciendo que tu sitio es bueno. Mientras más gente tengas recomendando tu sitio, mejor debe ser éste.  Es democracia en acción, asi que tanta gente no puede estar equivocada!

Así que la

PageRank, la primera regla nos diceque Mientras más recomendaciones tienes, mejor posicionamiento en google logras en PageRank. Pero eso es demasiado fácil.

PageRank, la segunda  regla nos dice que los vínculos hacia tu sitio desde páginas web con un  alto PageRank contribuyen más a aumentar tu propio PageRank que los enlaces de sitios que no tienen un alto ranking.

veamoslo asi

¿En quién confiarías más? ¿En alguien que tiene una buena y probada reputación ny que además se relaciona con otros individuos similares o en alguien que acabas de conocer y del que no sabes nada? Obviamente confiarás en el primero. De cierta manera un alto PageRank es similar a una buena reputación. Si tienes una recomendación de alguien con buena reputación, eso se reflejará en ti también. Puedes tener veinte recomendaciones de sitios con un bajo PageRank (reputación pobre) pero lo más probable es que no impulsen tu PageRank tanto como sólo dos recomendaciones de sitios con un alto PageRank.

PageRank, la tercera regla nos dice

El beneficio (el pequeño empuje para tu PageRank)que se pasa a través de un enlace se diluye si hay muchos otros vínculos en esa página web.

Imagínate que yo tengo una excelente reputación, un buen y alto PageRank, pero soy muy generoso en mis recomendaciones. De hecho soy tan gentil que recomendaré cualquier cosa, lo único que debes hacer es pedírmelo y serás parte de las 10.000 recomendaciones que aparecen en mi sitio web. Seguramente no confiarías mucho en mi juicio si yo hiciera esto, ¿verdad? Pero si sólo tengo una recomendación en mi sitio significa que esa página web es realmente buena, por lo que le entrego todo el valor de mi PageRank.

¿Que piensas que ocurre con el posicionamiento en google después de esa reflexión?

PageRank - La cuarta regla de dice

un vínculo sólo entregará todo el valor de su PageRank una vez que haya estado en su lugar por cierto tiempo. Los enlaces vienen y van, puedes estar en boga una semana y la próxima ya estás desactualizado, por lo que cuando un sitio sigue rankeando bien por un tiempo más o menos largo, es indicativo de que su contenido es valioso y tiene relaciones duraderas, por lo que ayudará más a tu PageRank.

*Nota: Estas “Reglas”, como las presento aquí, son sólo presunciones basadas en observaciones.

La verdadera pergunta es: ¿PageRank ahce algo efectivamente? ¿O solamente le ponemos atención porque es el elemento más obvio y medible que tiene que ver con SEO?

Mientras Google es firme en decir que PageRank aun forma parte de las bases de todas sus herramientas de búsqueda, es sólo una parte pequeña del todo. Es importante recordar que tu objetivo es que tu sitio se encumbre en las posiciones más altas de las búsquedas relacionadas con tus palabras claves. ¿Entendido? Hazte un tatuaje escrito al revés en la frente para que lo leas cada vez que te mires al espejo. Luego vuelve a tu SEO y verás que para que tu sitio obtenga posiciones elevadas en las listas de las búsquedas, necesitas hacer lo siguiente:

Asegurarte de que estás construyendo relaciones de enlaces relevantes con sitios adecuados.

Asegurarte de que la gente que se enlace a tu sitio use las palabras clave apropiadas en el texto del enlace.

Asegúrate que tu sitio está correctamente optimizado para tus palabras clave.

Entonces, ¿Dónde calza PageRank dentro de todo esto?

PageRank es un gran reflejo de la primera tarea de la lista más arriba. Cuando tienes un alto PageRank significa que tienes buenos enlaces relacionados. Y si son el tipo de vínculo correcto entonces ellos (y tu PageRank) pueden ayudarte en los rankings de los motores de búsqueda, pero ésa es sólo una parte del todo.  Google pondera muchas otras variables cuando determina tu posicionamiento en google y no deberías enfocarte sólo en el PageRank y desechar las otras variables involucradas.

Herramienta para elevar el PageRank

PageRank si es útil es en el apalancamiento para construir nuevas relaciones de enlaces

La gente estará mucho más dispuesta a relacionar enlaces con un sitio que tiene un PageRank de 6 que con un sitio que tiene un PageRank de 1, porque eso beneficiará su propio PageRank también. Ya que tus socios valoran la asociación de enlaces, estarán más dispuestos a hacer lo que les pidas, por ejemplo vincular sitios con ciertos textos o vincular sitios desde ciertas páginas. Así que un alto PageRank se puede convertir en altas posiciones en los resultados de las búsquedas, pero de manera indirecta. Esto te ayuda a obtener buenos enlaces desde buenos sitios y mejorar tu posicionamiento en google

PageRank , Finalmente, no es estrictamnete necesario tener un alto valor para lograr Buenos enlaces

Especialmente si eres muy encantador o tu sitio es particularmente bueno. Si provees una fuente excelente o tienes un servicio, gimmick, herramienta o widget que le encanta a la gente, igualmente vas a encontrar vínculos atractivos y vas a tener un alto PageRank por consecuencia.

Lo principal que quiero exponer es que PageRank es solo una parte en una imagen mucho más grande y ciertamente no lo es todo en lo que tiene que ver con las ubicaciones en las listas de resultados de las búsquedas. Esto se demuestra con el hecho de que hay sitios con bajo PageRank que tienen mejor posicionamiento en google en las listas que otros sitios con alto PageRank.

Lo que es importante es que tomes la imagen completa de tu SEO y mires PageRank como un simple reflejo de la fortaleza de los enlaces a tu sitio. Si te concentras en el resto de tu estrategia de SEO,  tu PageRank debería ser alto como consecuencia.

Ahora anda y chequea el nuevo software SEOMétrico para disparar los rankings de tus páginas, para tener acceso a el solo dale click al siguiente enlace:

http://bit.ly/DescargarSEOMetrico

Clasificación: 1.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marin Aybar Network Marketing

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3423 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios