Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los portabebés, 5 características indispensables para no tener dolor de espalda

veces visto 1969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los portabebés, 5 características indispensables para no tener dolor de espalda

Un bebé al nacer tiene una dependencia total de las personas que le cuidan. Poder coger al bebé en brazos cómodamente es una necesidad, tanto para el binomio madre-hijo, cómo para el padre de familia.

Independientemente de las necesidades de contacto que requiere el ser amado para su propia supervivencia: saberse querido osimplemente no tener la necesidad de llorar para llamar la atención, también están las necesidades de los padres de poder dar las atenciones necesarias al bebé y de no paralizar su vida diaria. ¿son compatibles estas necesidades aparentemente dispares?

Dispositivos adecuados para estos menesteres que compatibilizan el ajetreo de la vida diaria con el bebé son los portabebés. Sin embargo ¿son todos los portabebés de nueva generación adecuados para llevar a nuestros bebés durante largos períodos? o simplemente ¿son cómodos?

¿Porqué no creemos que un portabebé pueda ser cómodo?

El mayor inconveniente es que tenemos la idea preconcebida de que llevar al bebe o al niño en brazos es siempre incómodo, pesado y cansado. De este principio parte igualmente la afirmación de que llevar a los niños en brazos es malcriarlos o malacostumbrarlos, cuando la realidad es que la cria del hombre nace con una prematuridad y unas necesidades que hacen que hasta casi los dos años sea extremadamente dependiente para todo.

-      Alimentación

-      Higiene

-      Cobijo

-      Calor, etc...

Necesidades básicas que deben ser cubiertas por sus cuidadores. Por lo tanto pensar que estos instrumentos nos puedan ayudar enormemente en nuestra vida diaria ¿no debería ser la idea mayoritaria? En la era de la tecnología ¿no hemos sido aún capaces de inventar el artefacto que nos ayude a llevar cómodamente a nuestros hijos? Evidentemente pensando que aún no lo hemos inventado nos conformamos con portabebés que se vuelven incómodos en poco tiempo bien por su concepción, bien por que el bebé crece, o simplemente porque no se adaptan a nosotros como debieran.

La realidad es que existen una gran variedad de dispositivos en el mercado tanto manufacturados como de fabricación propia que son perfectamente adecuados para llevar a nuestros hijos en brazos durante largos períodos de tiempo, de manera cómoda, práctica y sencilla.

Los 4 ingredientes secretos de un buen portabebés

1. Un bebé bien sentado.

Un buen porta bebe es primero un portabebé en el que el niño está sentado sobre sus nalgas y sus mulsos, la espalda redondeada y en el que la circulación se hace correctamente. Las piernas no deben de ir colgando, esto separa el peso del bebé del de la persona que lo lleva tirando de la espalda hacia adelante provocando así malestar y dolores de espalda.

2. Fácilmente ajustable.

Un buen portabebé, es también aquel que se ajusta fácilmente con el fin de adaptarse a todas las morfologías del bebe y del portador. Es importante poder ajustarlo correctamente ya que más próximo está el bebe de nuestro cuerpo, más próximo estará el centro de gravedad del bebe del centro de gravedad del porteador y por lo tanto será menos cansado y menos molesto llevar al bebe.

3. Peso bien repartido.

Un buen portabebé es aquel que reparte el peso del bebe de manera uniforme sobre el conjunto del torso de la persona que le lleva.En general una mochila, se apoya sólo sobre los hombros y la parte alta de la espalda del porteador, de ahí los dolores y la incapacidad de llevar al bebe más allá de los 7/8 Kg., digan lo que digan las instrucciones. Un porta-bebe asiático o una mochila ergonómica, por el contrario, van a repartir el peso sobre los hombros, el conjunto de la espalda y las caderas (un poco como una mochila de senderismo), sin tirar de la parte alta de la espalda y sin provocar dolores.

4. Utilizable largo tiempo.

Un buen portabebé es aquél que podemos utilizar mucho tiempo ya que permite muchas posiciones diferentes para las diferentes edades, desde el recién nacido a un niño de 2-3 años que no quiere andar durante un paseo. Una bandolera de anillas podrá igualmente utilizarse bastante tiempo: el niño estará primero sobre el vientre, después sobre la cadera y posteriormente quizás sobre la espalda.

Otra forma de evitar el dolor de espalda

Sin embargo además de tener un buen portabebé, lo fundamental es mantener una posición adecuada. Sí llevar al bebé colgando y no sentado hace que éste sea más pesado, llevarle con la espalda pegada a nuestro pecho lo separa aún más todavía de nosotros y le hace aún más pesado, evítelo.

Atrévase a experimentar la libertad

Los inmensos beneficios que obtenemos de llevar cerca a nuestros bebés son sólo una pequeña parte de los beneficios que obtendrán ellos. Con los portabebés obtendrá una proximidad con su hijo que será fuente insospechada de libertad. http://MiSaquitoMagico.es

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quiere conocer los distintos dispositivos adecuados para llevar a su bebé, lo invito a http://MiSaquitoMagico.com.es/blog, donde podrá obtener otros informes sobre con qué y cómo llevar a su hijo en un buen portabeb&eac

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la estimulación temprana en los bebes?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Hoy, sabemos que nuestro bebé nace con un gran potencial y que está en las manos de sus padres aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas,...
veces visto 2094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la anemia neonatal?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 22 de Mar, 2011
La anemia es una condición en la cual la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o la hemoglobina es baja en volumen. La anemia neonatal se define como la anemia que se produce en un niño que tenga menos de 28 días de edad. En bebés prematuros, la anemia es común, en niños de término sanos, la anemia...
veces visto 4931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Puedo Quedar Embarazada - Consejos Que Te Ayudaran A Salir Embarazada Fácil Y Naturalmente Aún Si Pasas De Los 40
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 05 de Jul, 2011
Una vez que decidimos empezar a pensar en la planificación de una familia, sólo hay un pensamiento en nuestra mente, como puedo quedar embarazada rápidamente?. Desafortunadamente, no todos tienen la suerte de concebir un bebé. Algunas mujeres pueden quedar embarazadas en el primer intento, mientras que a...
veces visto 1824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Dormir A Un Bebe Facilmente Por Las Noches
Escrito por EduGarcia, Añadido: 15 de Sep, 2011
Nada es más frustrante para un padre nuevo que escuchar el llanto del bebé y no poder calmarlo. Como padre, siempre queremos lo mejor para nuestros bebés y es muy importante que tu bebé duerma, un bebe que duerme lo suficiente es un bebe relajado, tranquilo y feliz. Aquí hay tres maneras de hacer que tu...
veces visto 1945 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Lectura en los Niños
Escrito por GuiaMamayBebe.com, Añadido: 15 de Mar, 2012
Existen un sin fin de libros para bebés y niños de todas las edades, solo basta con ir a una librería y darse cuenta de las muchas opciones que hay para fomentar la lectura en los niños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Leer con un niño tiene grandes ventajas para su desarrollo intelectual y...
veces visto 1772 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios