Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 3 Olvidos Que Afectan Tu Lista de Emailing

veces visto 1308 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si realmente quieres tener una lista de subscriptores Opt-in, ten cuidado de no cometer ciertos errores comunes que muchos entrepreneurs principiantes cometen, ya que no solo se trata de enviar catálogos o promociones en tu newsletter o boletín.

De la misma manera en que puedes usar varias técnicas para hacer que tus clientes se subscriban, evita hacer otras tantas cosas que solo harán que quieran borrarse de tu lista.

Aunado a esto, hay que evitar ciertos problemas con normas y regulaciones de Internet hoy dia existentes que solo te traerán dolores de cabeza hasta con tu servicio proveedor de hosting (ISP). Estas normas que te comento van dirigidas a proteger la privacidad de los usuarios de Internet, sobre la práctica del spam y el envío de emails no solicitados.

Hoy dia dada la facilidad de uso y la popularidad que ha cobrado la utilización del email como un medio para hacer marketing, asi como su nulo o bajo costo, una gran cantidad de empresas han hecho mal uso de esto y han inundado las cuentas de email con correos de promoción no solicitados.

¿Quieres evitarte todos esos problemas? Haz crecer tu lista de un modo Opt-in y si es doble Opt-in, pues mucho mejor, ya que de esa manera se subscribirán ellos mismos y estarán dando su consentimiento de recibir tus comunicados, promociones y/o newsletters o boletines.

Recuerda que siempre tendremos que colocar la opción de darse de baja, poniéndola normalmente en la parte inferior de tu email, pues habrá ocasiones en que puede llegar una solicitud de subscripción sin que el dueño real del email lo haya hecho o haya dado su consentimiento, es decir que lo hizo alguien mas.

Mi recomendación es que inviertas un poco en una compañía que te maneje tu lista de subscripción de emails, pues ella te ayudará a darle un manejo adecuado a las subscripciones de tus usuarios , procesará las bajas automáticamente y la mantendrá funcionando debidamente.

La inversión en esta estrategia de marketing te será por demás redituable por lo que no deberá preocuparte tener ese pequeño desembolso, ya que será punta de lanza en la cobertura que te dará convirtiendo tus esfuerzos en ventas y desde luego en ganancias.

Para mantenerte alejado de problemas con lo que te menciono, estas serían mis tres recomendaciones:

1) No dejes de llevar un record de tus envíos no entregados

Hay veces que los emails son regresados por varias causas, que pueden ser:

El servidor estaba lleno

La cuenta ya no existe

El subscriptor no escribió bien su email

La dirección de correo es errónea y fue bien escrita

Cerciorate de que esos correos tengan una forma de manejarse y desde luego borrarse de la lista principal, pues asi podrás saber a ciencia cierta cuales son los que sí están siendo entregados

2) No olvides colocar siempre un link para darse de baja en tus emails

Déjales bien claro que pueden darse de baja y toma esta solicitud con el debido respeto que esto representa para el cliente que quiere darse de baja. Si no lo haces provocarás que muy probablemente te acuse de spam cuando le sigas enviando mas correos.

¿Sabes que puede ocurrir si te acusan de spam? Tendrás multiples problemas, darán de baja tu lista, perderas muchos subscriptores y te reportarán frente a otros proveedores de servicios de subscripción incluyéndote en sus listas negras, perdiendo asi la oportunidad del potencial de nuevos subscriptores. ¿Te parece poco?

3) Nunca, Nunca, se te ocurra proveer material indebido e incómodo en tus boletines

Sé que esto lo tienes bien claro, pero prefiero recalcarlo pues he visto situaciones en las que a alguien se le ha ocurrido hacer algo así y esto trae consecuencias negativas en los propósitos de crecimiento de una lista.

Lo que se busca es tener una relación de confianza y sana con tus subscriptores.

Escrito por: Juan Carlos Fontecha

http://www.secretosintimosemailmarketing.com/

http://www.grupomarketingconsulting.com/

Clasificación: 2.4 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Obten mi reporte gratuito "10 Puntos Clave del Emprendedor Para Trabajar Parcial, Ganar Completo y Vivir Mejor" en www.JuanCarlosFontecha.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios