Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Iniciar un Pequeño Negocio

veces visto 761 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo Iniciar un Pequeño Negocio

Todos en algún momento hemos deseado montar un pequeño negocio.  Ya sea por realización personal o porque necesitamos algo de dinero extra para complementar nuestro presupuesto.

Pero por cualquiera que sea la razón que nos motive, siempre surgen las preguntas: ¿cómo hacerlo?, ¿cómo iniciar?, ¿que pasos dar para comenzar ese pequeño negocio?, ¿cómo se que todo me saldrá bien?

Y justamente son estas preguntas las que a falta de una respuesta, hacen que muchos se desanimen aún antes de comenzar.

Asi pues, quiero compartirte unos sencillos pero importantes pasos para iniciar la aventura de tener tu propio negocio.  Como verás son muy prácticos y si le dedicas el tiempo necesario, podras obtener los resultados deseados.

  1. Sueña en grande. El primer elemento importante para comenzar un negocio es un sueño.  Un sueño de ese negocio o esa empresa que siempre ha anidado en tu mente y corazón.  Un sueño tiene que ver con lo que te apasiona, con lo que te deleita hacer y es justamente allí donde nace ese negocio.  Asi pues el primer paso es soñar y soñar en grande.  Y aunque esto suene bastante usado, muchos lo dicen pero pocos lo hacen.   Deja que tu mente imagine y abunde en detalles de lo que te gustaría llegar a lograr y no te limites si algo parece demasiado inalcanzable.   Te sorprendería lo que se puede lograr al soñar en grande.
  2. Encuentra tu idea de negocio. Ya tienes un sueño.  Ahora desciende un poco y conviértelo en una idea.  En este paso, elige una parte de tu sueño que es donde puedes comenzar.  Es la parte práctica que será el punto de partida para lograr lo que te propones.  Por ejemplo.  Si tu sueño es montar un fábrica de ropa con diseñadores de renombre y exportar tus productos a muchas partes del mundo.  La idea es comenzar con algo.  Puedes pensar una maquila de elaboración de playeras (por ejemplo) y partir de acá para seguir construyendo tu sueño.  Entonces descubirás que parte del secreto es comenzar en pequeño y crecer gradualmente.
  3. Desarrolla un plan.  Un plan de negocios es escribir en papel los detalles del ¿cómo lo harás?.  Acá pones en juego todo aquello con lo que cuentas: tus conocimientos, el capital, la maquinaria, el apoyo, las materias primas, etc.  Tu plan debe responder a todas las preguntas básicas de ¿Qué harás?, ¿Cómo lo harás?, ¿Cuándo lo harás?, ¿Quienes lo harán? y debe ser acompañado por un presupuesto que te permita saber con claridad cómo será usado el dinero.   Este plan finalmente es tu guía para hacer las cosas ordenadamente y descubrirás que en este paso encontrarás mucha claridad a tus ideas.   Además, es justo acá donde puedes decidir los límites de lo que quieres y puedes hacer.
  4. Convierte tu plan en una estrategia. Una estrategia es una técnica, un mecanismo, es ese algo que hará la diferencia en tu negocio.  Fusiona tu plan con una estrategia de ventas y mercadeo para hacer el mayor impacto en tu negocio.  No tienes que recibir una maestría en marketing para lograrlo pero si aprender sobre ventas y ser muy creativo para lograrlo.  Tu marca, tus colores, tu slogan y el nombre de tu negocio, todo es parte de esa estrategia.
  5. Trabaja incansablemente. Finalmente y talvez el punto más importante, trabaja con toda la pasión del mundo.  Muchos emprendedores realizan con éxito los 4 pasos anteriores pero se olvidan de este.  Un negocio brinda muchas satisfacciones, pero también requiere que le dediques mucha atención y tiempo al principio.  Si realmente lo deseas con todo tu corazón, trabaja incansablemente y se el mejor en todo lo que realizas.
Para concluír, recuerda que habrá muchas personas que te dirán que desistas, que "no lo intentes", que "muchos han fracasado", que "perderás tu dinero", y mi razones más sobre el fracaso.   Pero yo te recuero, así mismo, muchos son los que lo han logrado y que disfrutan del éxito y la libertad de tener su propio negocio.   Así pues, lapiz y papel en mano y a planificar se ha dicho!

Clasificación: 1.8 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Edwin Amaya

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2639 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1707 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2018 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios