Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 maneras sencillas de fortalecer su marca personal en Internet

veces visto 3698 Veces vista   comentario 1 Comentarios

10 maneras sencillas de fortalecer su marca personal en Internet

Por Araceli Noemi Lopez (*)

Antes que nada defina sus objetivos y su estrategia general. Es decir, para qué dedicará su tiempo y esfuerzo construyendo y dotando contenidos a su blog o a otras plataformas de las redes sociales.

Un blog, por caso, es una herramienta poderosísima en la prosecución de los objetivos estratégicos de su posicionamiento Web, pero no es una estrategia en sí misma.

Recuerde, además, que la actividad en blogs es ante todo interacción. De nada sirve que dedique esfuerzo a su blog, sin participar en otros, comentando, enlazándolos, aportando, etc.

1) Podcast tu marca en tu blog

Siempre que hablamos acerca de posicionar la marca personal normalmente pensamos en vídeo, pero muchos bloggers cada vez más eligen grabar su voz o una entrevista a través del teléfono móvil o una grabadora de voz en su PC y luego publicarlo. Un Podcast un archivo de sonido que se distribuye a través de la tecnología RSS (sindicación). Usted puede hacer lo mismo y hay servicios que ayudarán en el proceso de publicación, tales como PodBean.com o Podcastellano.es

Los Podcasts de audio son ideales para personas que tienen ciertos temores a mostrar su cara o se encuentran en situaciones en las que no tienen el equipo necesario para grabar vídeos. Pero sin lugar a dudas, el video es la mejor manera de interactuar con su audiencia, especialmente si usted es carismático y agradable. La gente puede tener una idea sobre usted de la lectura de tus mensajes, mensajes en Twitter y mensajes de redes sociales, pero cuando se trata de una verdadera interacción y la conexión emocional, el video es el rey.

Tan simple como comprar una webcam de unos pocos pesos o una cámara de vídeo y conectarla directamente al ordenador mediante una conexión USB. Si apunta a profesionalizar sus apariciones, entonces usted debería pensar en comprar un micrófono, un amplificador de sonido y, posiblemente, una cámara de vídeo de alta definición, cuyos precios bajan cada vez más haciéndolas bastante accesibles.

2) Lifecasting

Con el término “Lifecasting” se hace referencia a una nueva práctica que tiene como escenario las redes sociales. En torno al uso que los distintos usuarios hacen de estas herramientas se llega a la conclusión de que existen diferentes patrones claramente reconocibles. El “lifecasting” viene a denominar al usuario que entiende las redes sociales como escaparate desde el que compartir su vida privada con otros participantes.

Sin lugar a dudas, el mejor Lifecasting es Facebook. Sinembargo hay que prestar atención y alinear su actividad allí también con una visión estratégica. es fácil ver y reconocer a muchos contactos nuestros desarrollando una actividad en las redes que es más fruto del egocentrismo que del posicionamiento y además carece de interés para el grueso de la comunidad. Con el calificativo de “ideacasting“, propone otra finalidad, la de compartir ideas. Se puede ser agradable, simpático y consistente a la vez.

3) Inicie su propia lista de correos

Si desea iniciar una lista de correo, entonces usted apunta a hacer diferente su tu blog. Muchos de los mejores bloggers usar listas de correo para dar a sus abonados más fieles más consejos y estrategias referidas a los temas. Antes de comenzar una lista de correo, usted debe pensar en lo ocupado que está y si es capaz de pasar tiempo en un proyecto así.

Dele regularidad y continuidad. Además, tendrá que decidir cuántos correos electrónicos desea enviar en un período específico de tiempo y en qué consite el valor que su lista va a recibir.

4) Colocar anuncios

Hay muchos diferentes tipos de anuncios que puede poner en tu blog para aumentar los ingresos (ingresos pasivos). Antes de comenzar a llamar, enviar correos electrónicos y y realizar Facebook'ing. De todas manera lo desaconsejo. Si bien servicios como AdSense de Google favorece el posicionamiento en el Page Rank de su sitio o Blog, los lectores de espacios temáticos, generalmente no van a él esperando encontrar publicidades.

Sin embargo, si quiere hacerlo, para encontrar los anunciantes adecuados, usted debería buscar en Google los términos relativos, sus palabras claves a su blog y conectarsecon la empresa que paga por AdWords. Lo más fácil es registrarse en las herramientas para Webmasters de Google y "dejarse llevar".

5) instalación de un programa de afiliados

El marketing de afiliación es una práctica de marketing basadas en Internet en el que un negocio recompensa a cada visitante o cliente mediante esfuerzos de comercialización del afiliado. Que sólo se les paga cuando los usuarios hacen clic en los anuncios en su sitio y compra los productos de una empresa o se interesa por sus servicios.Hay muchos programas de afiliados por ahí, como Amazon Associates y Yahoo! Programas de Afiliados.

No hay que esperar grandes ganancias a menos que usted ya tenga una gran cantidad de tráfico de entrada a su sitio web. El dinero que usted hace de los programas de afiliados (posiblemente con otros bloggers) ayudará a financiar sus iniciativas de blogs en curso y el mantenimiento.

6) Encueste a sus lectores

Como blogger, usted debe estar interesado en lo que piensan sus lectores de su blog, la valoración de los tipos de mensajes que está haciendo y temas de los que les gustaría aprender más. A veces, los comentarios dejados no alcanzan para valorar en su conjunto a sus lectores, ya que los que se molestan en comentar solo son el activo de sus visitas. Además, puede que sólo quiera que la encuesta sirva para recoger información rápida, para medir su éxito o por curiosidad.

El mejor servicio de encuesta de los blogs es Polldaddy , que está realmente integrado en WordPress.com ahora y para blogger, simplemente hay que navegar las opciones en la sección Diseño.

7) Crear un blog de equipo

Un blog del equipo es un blog que tiene múltiples autores. La cantidad de beneficios de tener múltiples contribuyentes en un blog, como tener una variedad de voces, más contenido, es importante. Si usted ya es un blogger experto, debería tener una sólida red de bloggers que seleccionan para su blog de equipo.

Usando tanto Blogger como WordPress, puede dar permisos para escribir entradas de blogs y enviarlos para su revisión o liberar su publicación de manera directa. Usted debe darles el derecho a utilizar su avatar, nombre y un enlace a su blog.He visto blogs de equipo con más de 10 autores, y tienen un gran éxito.

8) Utilice su blog en una plataforma

Un blog puede llevar a cosas más grandes y mejores. Las más notables son charlas. conferencias de consultoría o simples reuniones sociales de conocimiento e intercambio de conocimientos y afinidades. Usted también puede utilizar su blog para vender más de sus productos, servicios y presentar a la gente a otros sitios de su propiedad.

Su blog le permitirá promover todo lo que quiera. Pero cuidado, un blog no es una plataforma de venta. En general, los lectores no lo interpretan así. Un blog es un blog, no una herramienta directa de venta. Sirve para posicionar su imagen de marca, que lo conozcan a usted y sus ideas, sirve para relacionarse.

9) Escribir un libro electrónico

Después de escribir varios post en sus blogs, bien podría atar sus escritos en un libro de algún tipo. Es posible que algunos puedan conseguir un agente literario y un acuerdo de publicación; pero en general, lo más fácil es generar un proyecto de eBook que capture muchos de sus textos. Usted puede apuntar a vender su libro electrónico, pero generalmente, lo más adecuado es orientarlo a ser entregado como un regalo a sus lectores, sus conocidos, clientes, ect.

Existe una gran cantidad de generadores de libros electrónicos tanto en pdf como en plataformas java, si su idea es dejarlo "colgado" en la red, gratuitos y de pago.

10) Comience más blogs

Cuando un solo blog (o blog del equipo) no es suficiente, porque las temáticas sobreabundan el contenido de la bitácora, siempre se puede empezar otro u otros blogs. Obviamente, va a tomar aún más de su tiempo, así que lo mejor es pensar en su situación actual antes de dar el salto. No hay muchos bloggers que están dispuestos a tener otro blog para construir nuevos contenidos. Quienes lo hacen, generalmente buscan hacerlo sobre un tema completamente diferente para satisfacer su otra pasión.

(*) Araceli Noemi Lopez es especialista en el gerenciamiento de recursos humanos y la administración de empresas. Desarrolla productos, ideas y servicios orientados al fortalecimiento de Marca Personal. La Plata, Argentina.

Clasificación: 2.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Araceli Noemí López es especialista en el gerenciamiento de recursos humanos y la administración de empresas. La Plata, Argentina

Comentarios
fabys 15 de Ago, 2011
+1

Muy útil e interesante tu articulo, muy completo, entendible y ahora sólo hay que llevarlo a cabo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5235 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2198 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2695 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios