Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Cáncer y los Productos Omnilife

veces visto 1629 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Imaginémonos a un ejército que ha sido entrenado para cuidar y resolver cualquier contratiempo que se presente en la comunidad que habita, pero un día por extrañas razones,  en lugar de cuidar y proteger a su comunidad, lo ataca, se pone en su contra y se convierten en soldados agresivos, salvajes y fuera de control.  Eso es lo que pasa en nuestro organismo cuando las células que habitan en él no cumplen sus funciones y atacan su entorno. 

Las células normales tienen un ciclo de vida: crecen, se dividen y mueren, todo de manera natural y ordenadas en los tejidos a las que pertenecen. Las células cancerosas se comportan de manera distinta, se reproducen a gran velocidad y viven más tiempo que las normales y cuando se reproduce genera otra célula cancerosa.

Inicialmente el crecimiento se origina en un órgano específico, pero en muchos casos las células del tumor se expanden y migran de un órgano a otro donde son capaces de reproducirse y causar el crecimiento de otros nuevos tumores, proceso conocido como metástasis.

Estas células cancerosas surgen por problemas en el ADN, que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y que marcan lo que éstas deben hacer. Cuando el ADN se daña da indicaciones equivocadas a las células, que empiezan a comportarse de manera anormal.    Los daños en el ADN tienen diversos orígenes:

Pueden estar dañados por herencia, por lo que hay familias con predisposición particular a desarrollar algunos tipos de cáncer. Por exposición a la luz solar, produciendo cáncer de piel. Por el estilo de vida, consumo de ciertas sustancias nocivas como el Tabaco. Agentes químicos, virus, una alimentación desequilibrada, radiación, etc…

Existen más de 200 tipos de cánceres.  Cada uno con características y síntomas diferentes. Entre los más comunes se encuentran:

Leucemia: Se desarrolla en la sangre o en los órganos que producen la misma, tales como la médula ósea, el sistema linfático y el bazo.

Linfoma: Son cánceres de los nódulos linfáticos y de otros tejidos linfáticos.

Sarcoma: Son principalmente cánceres de los huesos, músculos y tejidos conectivos.

De igual manera el cáncer se desarrolla con mayor frecuencia en endometrio, faringe/laringe, glándula tiroidea, páncreas, estómago y vejiga.

 Para  prevenir es recomendable Vitaminas, alimentos y aminoácidos presentes en los  Productos  Omnilife. 

El cáncer no discrimina a nadie, no importa la edad, sexo o condición social. Es uno de los padecimientos más comunes a nivel mundial, por lo cual prevenirlo es la mejor opción y más sencillo de lo que parece, mientras que controlarlo es una situación difícil y delicada.

Darle al cuerpo los nutrientes que necesita y dejar de hacer lo que daña al organismo, reduce en un gran porcentaje la posibilidad de enfermarnos de este enemigo silencioso. Los especialistas en Oncología recomiendan:

Incluir en la dieta diaria cereales, legumbres, frutas secas, semillas y verduras ayudará a que el metabolismo trabaje en mejores condiciones. Consumir Soya, por ser un excelente aliado para prevenir el cáncer de colon y recto. Evitar el consumo del cigarro, por ser un factor de riesgo, no solo para el pulmón sino para la boca, la laringe, esófago y garganta. No exponerse demasiado tiempo al sol ya que puede causar melanoma maligno. El uso de estrógenos y progesterona, si no son controlados por un especialista pueden causar serios problemas en los senos.

Cuidar las células es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo que, para todos aquellos que viven con algún tipo de cáncer y están bajo algún tratamiento Oncológico (radioterapia o quimioterapia), el consumo de los Productos Omnilife, nutrientes con altos índices de antioxidantes, contribuirá a que las células se regeneren con mayor rapidez.  Entre los nutrientes incluidos están vitaminas como el beta-caroteno, vitamina C, vitamina E y selenio, los cuales deben consumirse diariamente.

Clasificación: 2.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marisol Cely - Productos Omnilife

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6136 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3989 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2556 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios