Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Productos Omnilife y la Diabetes

veces visto 1296 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Diabetes es una enfermedad que se desarrolla cuando el Páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no utiliza esta sustancia de manera eficaz.

Es una de las enfermedades metabólicas más frecuentes cuya característica fundamental es la imposibilidad del organismo para mantener en la sangre el nivel adecuado de glucosa. Esto ocasiona que aumenten los niveles de Glucosa que circulan por la sangre y aumenta la posibilidad de que varios de nuestros órganos corporales se dañen, sobre todo los vasos sanguíneos y los nervios.

Existen dos formas de diabetes. La tipo 1, es cuando el cuerpo ha dejado de producir Insulina, generalmente los pacientes son niños o jóvenes que requieren insulina para su tratamiento. 

La tipo 2, se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y en este caso el cuerpo continúa produciendo cierta cantidad de Insulina, pero las células ignoran su presencia y con el tiempo trae como resultado el agotamiento del páncreas y un consecuente aumento de la glucosa en la sangre.  Este tipo de Diabetes abarca a más de 85% de los diabéticos.

En los últimos reportes de la Organización de las Naciones Unidas  para la agricultura y la alimentación, se reveló que una gran cantidad de personas recurren a los alimentos industrializados ricos en azúcares ya sea por costumbre o por comodidad. El consumo excesivo de dulces, pasteles, galletas, helados y bebidas azucaradas en sustitución de frutas, verduras, vegetales y fibra misma, conducirá al sobre peso y la obesidad con sus respectivos problemas a la salud.

Con el propósito de prevenir y retrasar las complicaciones derivadas de la diabetes, investigadores mexicanos han realizado estudios que han comprobado los beneficios de incluir antioxidantes en la dieta diaria, como son vitamina A, C, E, B1, B6, B12, acido fólico, magnesio, zinc, cromo y selenio, los cuales se encuentran en suplementos alimenticios de los Productos Omnilife, que ayudan a facilitar la acción de la Insulina para que la glucosa pueda entrar a las células y a mejorar la tolerancia a la glucosa y al correcto funcionamiento de la visión.

El Dolce Vita permite controlar el antojo por alimentos dulces que ingerimos después de las comidas o entre ellas, con lo que se disminuye el exceso de azúcar en la dieta diaria. Entre sus principales componentes se encuentra la gymnema sylvestiris, nombre científico de una Planta originaria de la India conocida comúnmente como Gurmar que significa “destructor del azúcar”. La gymnema  reduce la absorción de glucosa en el intestino.  El Polinicotinato de Cromo tiene diversas funciones en la dieta, es necesario para transportar la glucosa hasta las células donde es aprovechada. 

Las dietas que aportan cantidades adecuadas de cromo (carnes, verduras de hojas verde oscuro y cereales integrales) permiten un mejor metabolismo del azúcar y de los carbohidratos en general.

El cromo hace al cuerpo más receptivo a la acción de la insulina, lo que produce energía a partir del azúcar en la sangre y es importante porque durante la noche y mientras dormimos, el cuerpo transforma las fuentes de energía que no utilizó durante el día en grasa, almacenándola para cuando se requiera utilizarla. La suplementación con cromo favorece la quema de grasa almacenada y la formación de nueva masa muscular.

Fructosa, un carbohidrato que proporciona energía al cuerpo y se metaboliza sin la intervención de la insulina. Se recomienda a los diabéticos porque no aumenta los niveles de azúcar en la sangre. La cantidad de Fructosa que contiene el Dolce Vita, la hace adecuada para quienes deseen vigilar sus niveles de azúcar.

Clasificación: 2.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marisol Cely - Productos Omnilife

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3970 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios