Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Productos Omnilife y niños con problemas de aprendizaje

veces visto 3573 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“Miraba las palabras de una página y me parecían garabatos escritos en un idioma raro. Me las tenían que leer para entenderlas. Los maestros creían que yo era perezoso o rebelde, o que no me esforzaba o que no prestaba atención en clase. Pero nada estaba más lejos de la realidad; sí escuchaba las explicaciones y me esforzaba mucho, lo que pasa es que no me entraba ni la lectura ni la escritura. Las matemáticas y otras asignaturas, en cambio, no me resultaban difíciles”.

Experiencias como estas reflejan a niños tienen problemas de aprendizaje. A pesar de tener ayuda muchos niños no lee bien, escriben con dificultad y le lleva horas acabar los deberes,  repasan la lección muchas veces, pero no logran aprendérsela.

Entre este tipo de trastornos, uno de los más comunes es el que dificulta la lectura y comprensión del lenguaje escrito. Por ejemplo, quienes sufren dislexia tienden a confundir letras similares. Otros problemas son la disgrafía (relacionada con la escritura) y la discalculia (que tiene que ver con los números). No obstante, cabe decir que la mayoría de los niños afectados poseen una inteligencia promedio o superior a la normal.

Los síntomas característicos de los problemas de aprendizaje son el retraso en aprender a hablar, dificultad para rimar palabras, pronunciación incorrecta, habla infantil, dificultad para reconocer letras y cifras, incapacidad para pronunciar ciertas letras en palabras fáciles, confusión entre palabras parecidas y dificultad para seguir instrucciones.

Otro trastorno que se presenta en muchos niños es la hiperactividad y déficit de atención (THDA),  los síntomas característicos son la falta de concentración, el comportamiento impulsivo y la hiperactividad. Se calcula que este trastorno afecta a entre el 3 y el 5% de los niños de edad escolar.  “Su mente es como un televisor con el seleccionador de canales defectuoso —dice Priscilla L. Vail, especialista en este campo—. Un pensamiento conduce a otro, sin orden ni concierto.”

¿Qué puede hacer un padre si su hijo parece tener un problema de aprendizaje o de THDA?  Antes que nada comprender que el que tenga problemas para aprender no significa necesariamente que tenga deficiencia mental.  Debe llevarlo al médico para asegurarse de que ve y oye bien,  luego empiece a Nutrir su cerebro con el Producto Omnilife  Optimus ( Kenyan en otros países),  el cual proporciona nutrientes esenciales para el cerebro como son la colina, taurina y glicina, que al estar presentes favorecen la producción  de neurotransmisores que son los responsables de las funciones nerviosas y fundamentales en los procesos de retención y concentración.

El cerebro requiere de colina y glicina para que la concentración, la memoria y el aprendizaje sean más eficientes. Este Producto complementa y activa este proceso con la presencia de vitaminas tales como C, E, B1, B2, B6, B12, biotina, niacina, ácido pantoténico y minerales como cobre, zinc, cromo y calcio. Es un excelente aliado en la conducción de la información al cerebro, corazón y el resto del cuerpo con buenos niveles de energía y relajación para enfrentar tareas prolongadas.

El Optimus es ideal para trabajar el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA), ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso central.

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marisol Cely - Productos Omnilife

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2540 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios