Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consigue placeres a largo plazo

veces visto 1585 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ser madre emprendedora requiere de varias habilidades. La más difícil de dominar, creo yo, es la que está relacionada con el manejo de los placeres.

Según el refrán, lo que fácil llega, fácil se va. La búsqueda de satisfactores inmediatos que en la mayoría de las culturas latinas está tan arraigado, a largo plazo es increíblemente dañino. La razón es muy simple. Aquello que no cuesta, no se valora.

La comida chatarra o comida rápida, los programas milagrosos para bajar de peso en una semana, los productos o servicios que te garantizan resultados inmediatos, no son sino una estrategia de mercado para vender más. Así es que lamento decirles que no hay en el mundo nada que valga la pena y que se consiga de manera fácil o inmediata.

La búsqueda de placeres verdaderos y duraderos está supeditada a la cantidad de esfuerzo que le pongamos a ello. Así es que, aquí va la pregunta del millón. ¿Los placeres inmediatos siempre son malos? Mi opinión es que, bien utilizados, pueden llevarte a alcanzar placeres duraderos.

Por eso, hoy les voy a enseñar 3 formas de convertir placeres inmediatos en placeres duraderos.

1. Busca placeres inmediatos que te impulsen

No todos los placeres inmediatos son malos. Algunos pueden utilizarse como incentivo para conseguir placeres a largo plazo. Por ejemplo, si quieres bajar de peso y toda la semana haz seguido tu dieta con éxito, recompénsate el fin de semana con una comida que te guste y que salga un poco de los lineamiento de tu dieta.

No se trata de hacer trampa y convertirlo en un nuevo mal hábito, sino en sentir que vamos alcanzando objetivos. Y nada marca mejor un objetivo logrado que una recompensa.

2. Elimina placeres inmediatos dañinos

Sé que suena fácil y es muy difícil de hacer. Pero algo que te va a ayudar a lograrlo, es tener siempre presente tu objetivo como si lo estuvieras viviendo el día de hoy. Si quieres ser una escritora reconocida, la próxima J. K. Rowling, plántate en el papel y escribe, escribe, escribe hasta que logres tu obra maestra.

Se trata de persistencia. Si, completar un capítulo es maravilloso y hay que celebrarlo (placer inmediato), pero enfócate en el proyecto final (placer duradero) y disfrútalo como si ya lo hubieras logrado.

3. Diviértete en el camino

Disfrutar el proceso es importante. De lo contrario, al primer tropezón, todo el trabajo invertido se irá a la basura. Y eso, créeme, es lo peor que te puede pasar, porque es como perder tiempo.

Así es que, sin importar la distancia del camino recorrido, disfrútalo. Al final, valdrá la pena la recompensa.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Te ha gustado éste artículo? Te invito a leer éste y otros artículos similares en Proyect ME (Proyecto Madre Emprendedora). Sígueme en Twitter @ProyectMe

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3350 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2054 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios