Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las clases particulares de inglés son más eficientes que las clases en grupo

veces visto 1364 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Está claro, todo el mundo lo sabe: las clases particulares de inglés son mucho más efectivas que las clases en grupo. Los estudiantes de clases privada disfrutan de las siguientes ventajas en su aprendizaje:

Ventajas de los Cursos privados de inglés

El estudiante marca la pauta

En una clase el ritmo de aprendizaje está totalmente fijado por el estudiante de forma individual. Los alumnos de clases en grupo a menudo se quejan de su lucha por mantenerse al día con la clase ya sea porque el ritmo es demasiado frenético o, por el contrario, que están aburridos de tener que obligarse a ser pacientes con el conocido como “alumno lento”. Una clase particular siempre progresa al ritmo adecuado.

Elección del tema para aprender

Un estudiante podría sentir la necesidad individual de querer aprender un punto específico de la lengua que no suele aparecer en los temarios. Podría ser un concepto gramatical, pronunciación inglesa, o la práctica de lo aprendido la semana pasada. En un grupo se pueden hacer ciertas peticiones, pero generalmente los estudiantes se ven obligados a ceñirse estrictamente al programa didáctico y estudiar lo que el maestro ha asignado para ese día. El curso de idiomas privado, por lo tanto, ofrece una atención individual de la que carece una clase en grupo.

Atención constante

La atención de los estudiantes en clases particulares es mayor debido a que se concentran en la clase el 100% del tiempo, no desperdician un solo minuto. En un grupo en clase es habitual "desconectar" de la discusión en la que se sumergen otros estudiantes o de otra zona de la sala del aula.

Flexibilidad de horario y de fecha

A menudo las escuelas de inglés que ofrecen clases particulares permiten a los estudiantes iniciar el curso cualquier día. Los cursos en grupo, simplemente no puede funcionar de esta manera - se especifica fecha de inicio y finalización del curso de idioma, las horas son fijas, y así sucesivamente. Las clases facilitan la mayor flexibilidad, ya que el alumno puede programar un curso con un profesor que siempre está disponible. En general, esto significa comenzar cualquier día deseado y reservar las clases con la antelación que se quiera.

Aprender siempre de un hablante nativo

¡En los cursos en grupo los estudiantes siempre acaban contagiándose de los errores y de los vicios de pronunciación y acento de los otros alumnos! En cambio esto no es posible en aprendizaje “one-to-one” del ingés bajo la atenta mirada de un profesor nativo. El alumno sólo escucha el perfecto acento nativo y el uso correcto de la gramática a lo largo de su curso.

La efectividad real de las clases

¿Cómo son de eficaces son los cursos particulares de inglés? Hay muchos criterios y parámetros como para determinar una medición científicamente precisa pero, en general, las estimaciones de estudios independientes la sitúan en 4 veces más eficaz. Una de las técnicas consiste en que un estudiante complete una prueba de inglés para medir su nivel. Después de completar un determinado periodo de curso, el alumno completa la prueba de nuevo y los resultados se comparan.

A veces, sin embargo, los resultados no sólo son métricos, son emocionales. ¿Cómo se puede poner un número en el nivel de alegría experimentada por un estudiante que ahora puede comunicarse con millones de personas nuevas, que tenga éxito y que rápidamente aprendió el inglés?

Mark Booth ha estudiado en clases particulares de inglés en Abla Lenguas Valencia. La escuela ofrece cursos intensivos de inglés en Barcelona y Valencia, y tiene planes de expansión a Madrid.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sustantivos y Adjetivos Curiosos componen la nueva Edición del Diccionario Real Academia de la Lengua
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Ago, 2010
La Real Academia de la Lengua Española anuncia que para el año 2013 sacará una nueva edición de su famoso y renombrado diccionario, en ella se incluirán nuevos sustantivos y adjetivos sobre las relaciones homosexuales. La palabra compuesta "Matrimonio Homosexual" desde ese año en adelante hará parte...
veces visto 6266 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Español para Dummies: Formación de sustantivos y adjetivos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Ago, 2010
Recordemos que: (definición de sustantivos y adjetivos) Los sustantivos: El sustantivo es la palabra que funciona como sujeto de la oración, tienen género y número. Muchas veces se encuentra acompañado de artículos, pero puede funcionar sin ellos. Los sustantivos siempre serán cosas, lugares, personas o...
veces visto 3522 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL LIBRO: UN AMIGO DE VERDAD, UN COMPAÑERO PARA SIEMPRE
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Sep, 2007
Cuando se inventó el cine se pensó que nadie más leería porque todo podía verse y oírse, sin mayor esfuerzo por parte de los espectadores. Pero el libro sobrevivió. Cuando comenzó la televisión se pensó en un inminente final a causa de un medio en donde es posible ver, oír y de paso sentir, todo al...
veces visto 6047 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Réquiem catalán
Escrito por jaumecanals, Añadido: 18 de Oct, 2007
En el fondo a los catalanes les importa “un comino” la lengua catalana, pero ahora la hacen suya y la utilizan para poder seguir manteniendo su “estatuto propio”, es decir, poder mantener los privilegios y la posición de dominio que tienen sobre los bienvenidos.¡No se ofendan los sentimentalistas!, sino...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ventajas de aprender español en España con profesores nativos
Escrito por costadevalencia, Añadido: 03 de Feb, 2011
Valencia. En el mundo actual la posibilidad de aprender idiomas ha adquirido una importancia vital, sobre todo a la hora de optar a unas buenas perspectivas laborales. En el caso del español es evidente el auge que ha experimentado como lengua extranjera convirtiéndose en el segundo idioma más estudiado tras el...
veces visto 2506 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios