Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Compitiendo contra el mercado?

veces visto 2031 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la reciente caída en la bolsa de valores, quedó muy claro que muchos inversionistas no están preparados para este tipo de acontecimientos, muchos portafolios se erosionaron completamente y un gran volumen de dinero cambió de manos. Pero ¿Por qué muchas personas pierden su dinero en la bolsa?¿Existe alguna manera de evitarlo?

El mercado de valores y Carlton Lewis

Imagine por un momento que le tocara competir contra Carlton "Carl" Lewis conocido como "El hijo del viento". Si usted no lo sabe, Carl fue un atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad y saltos de longitud que ganó 10 medallas olímpicas. Lo más seguro es que usted no lo conoció personalmente pero a juzgar por su apodo y sus medallas, es fácil pensar que es un rival rudo.

Imagine también que usted tienes dos opciones para competir contra Carl. La primera consiste en una competencia "hombro a hombro" de 100 metros, con un premio posible de 1000 dólares y una pérdida posible de la misma cantidad. En otras palabras, usted pagará 1000 dólares para poder competir contra Carl y si gana entonces recupera su inversión y obtiene un 100% de ganancia. Interesante verdad!. El gran problema es quesi usted quiereganarle a Carl necesitaría muchos años de entrenamiento riguroso, una gran disciplina y buena actitud mental.

La segunda opción que tiene para competir es solo correr la tercera parte del trayecto y ganar menos dinero. A lo que me refiero es que usted solo correrá 30 metros mientras que Carl correrá los mismos 100 metros, y si usted llega primeroganará solo 300 dólares pero si usted llega de último perderá 700 dólares. En este segundo escenario a pesar de que usted puede ganar menos, las probabilidades juegan a su favor. ¿Cuál de las dos opciones elegiría usted?

Para una persona sensata es fácil entender que la segunda opción le puede generar riqueza pordos razones:

1. Tiene una probabilidad muy alta de llegar primero que Carl2. No necesita años de experiencia, ni entrenamiento rudo y mucho menos ser un gran atleta. Lo único que necesita es iniciar.

Lo que usted no sabe es que en la bolsa de valores sucede exactamente lo mismo y aunque usted no tiene que competir hombro a hombro contra Carlton Lewis si lo tiene que hacer contra un oponente más rápido: El mercado mismo. Cuando usted compra acciones o contratos calls y puts, está compitiendo hombro a hombro con el mercado.

El mercado de valores, un gran oponente

En mi opinión el mercado es mucho más rudo que el mismo Carl, no solo porque corre más rápido que los inversionistas sino porque cambia las reglas de juego a su antojo. ¿Le ha pasado que justo cuando compró acciones, el mercado se desplomó?, esta es una situación muy frecuente y sucede sencillamente porque al mercado no le importa lo que usted piensa. No importa si usted piensa que sube o baja, el mercado se moverá en la dirección que él considere oportuno.

Usted puede consultar las estadísticas y notará que más del 80% de los inversionistas pierden su dinero en la bolsa de valores. ¿La razón?, sencillamente compiten hombro a hombro contra el mercado sin el entrenamiento, el conocimiento y la disciplina necesaria para hacerlo.

¿Puedo ganar dinero sin ser un buen atleta?

Así como el ejemplo anterior, en el mercado de valores usted también tiene una segunda opción para ganar dinero sin ser un buen atleta y con las probabilidades a su favor. ¿Ha oído hablar del Iron Condor?, es una de mis estrategias favoritas precisamente porque me da la oportunidad de ganar dinero sin importar en que dirección se mueva el mercado.

El Iron Condor es una estrategia neutral cuya finalidad es generar dinero cuando el mercado se mueve dentro de un rango de precios. Cuando usted abre un Iron Condor conoce la cantidad exacta de dinero que puede ganar al final del mes y sabe también que tiene una alta probabilidad de obtener esa ganancia. No importa si hay recesión, no importa si hay crisis, no importa si el mercado sube o baja porque el Iron condor le brinda a usted una ganancia moderada con una alta probabilidad.

Autor: Hernán Aya

http://hernanaya.blogspot.com/

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hernán Aya García

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2271 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios