Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing Multinivel, Redes de Venta Directa y Pirámides ¿Son lo mismo?

veces visto 702 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Marketing Multinivel, Redes de Venta Directa y Pirámides ¿Son  lo mismo?

El sistema de distribución de productos conocido como marketing multinivel nació en Estados Unidos hace más de 50 años, y las últimas estadísticas nos dicen que los productos y servicios que se movieron por este sistema de marketing, en el año pasado, generaron un flujo de 200.000 millones de dólares.

Interesante ¿verdad?. Entonces la pregunta es: ¿Porqué una mayoría de las personas a las que les ofrecemos participar en un trabajo-negocio como distribuidores en nuestro multinivel nos responden con escepticismo, en el mejor de los casos?

Tenemos que escuchar respuestas como “eso es una pirámide”, “es una estafa”, “solo sirve para los primeros que comienzan y los demás tenemos que vender para ellos” y cosas de este estilo.

Creo que eso lo hemos oído todas las personas que trabajamos en este nicho de mercado.

El problema que afrontamos es la falta de información, ni más ni menos. Quizá nuestro interlocutor no sabe que un negocio piramidal, prohibido por ley, no es lo mismo que un sistema de distribución basado en el marketing multinivel y que solo se parecen en el dibujo de la red que en ambos sistemas se forma

Pero la cuestión es que, si lo piensas, notarás que también las Empresas que conocemos como tradicionales tiene un esquema piramidal: presidente, vice-presidentes, directores y un largo etc. hasta llegar al ordenanza o al mozo de almacén  ¿Quién gana más en una empresa tradicional?.

Pero volviendo al concepto de pirámide, se puede distinguir fácilmente. Si te ofrecn participar en una red de personas, en la que no se mueve ningún producto o servicio real y garantizado, y que solo se nutre de aportaciones de dinero de nuevos socios, te están ofreciendo, sin duda, participar en un negocio piramidal e ilegal, ¡ojo!.

Otro concepto del que huye la mayor parte de las personas es el de “vender” y una notable mayoría relaciona los negocios multinivel, con la venta directa.

Es cierto que muchas Empresas que utilizan el marketing multinivel para distribuir sus productos, lo que construyen es una red de vendedores que comisionan por sus ventas y las de las personas que afilian en su red, siendo el auto-consumo parte secundaria. Estamos en un sistema de venta directa.

Al fin y al cabo la palabra marketing, en español mercadotecnia o mercadeo, se define como el establecimiento de relaciones comerciales con otras personas, con el fin de solucionarles una necesidad, consiguiendo, a cambio, un beneficio.

Perfecto para vendedores experimentados y con agresividad (comercial, se entiende) que pueden enseñar a vender a los miembros de su red.

Y ahora, en este punto, voy a entrar en lo que se puede definir realmente como un sistema de distribución basado en el marketing multinivel o mercadeo en red.

Si en las anteriores empresas se definía a los socios como distribuidores que van a crear un equipo de vendedores-distribuidores, hay empresas que, por el tipo de productos o servicios que distribuyen, crean un multinivel real, que funciona con el  auto-consumo.

Y los socios que se adhieren a este multinivel son clientes-distribuidores de esa Compañía. No necesitan vender si no se encuentran cómodos en las ventas y éstas son una parte secundaria o inexistente del negocio.

Crecer y conseguir el éxito es cuestión de aprender a recomendar a otras personas esta actividad y enseñar a esas personas a recomendar. La formación, como en cualquier otra actividad te convertirá en un líder capaz de formar nuevos líderes

En un Negocio Multinivel verdadero un cliente-distribuidor solo deberá hacer su auto-consumo mensual y usar el sistema “boca-oreja” para recomendar.

No es una actividad fácil, aunque el concepto es sencillo, y te recomiendo el uso de Internet para tu aprendizaje y para hacer contactos, como ayuda a la formación que la mayoría de las Compañías mlm serias ofrecen con tu registro.

Y no es fácil por la confusión que existe. Si desarrollas un negocio multinivel serio te animo a que no reclutes… patrocina y ayuda a un reducido número de personas a que se formen como líderes

Junto a tu propia formación ese será, a mi juicio, tu mayor activo. La duplicación de tu actitud será la base de tu éxito y el de tu equipo.

Te saluda cordialmente,

Clasificación: 2.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Luis Homs Díaz http://www.neonegociosenred.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2192 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5335 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16168 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios