Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos

veces visto 9352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que en los últimos años la sociedad en general y el sector tecnológico en particular, han sufrido importantes cambios y con ellos un desarrollo rápido e inevitable al que todos en general y las empresas en particular, hemos tenido que adaptarnos, es evidente. Llegado un punto, todo el que no sea capaz de seguir este ritmo corre el riesgo de “quedarse fuera”.

El progreso de las tecnologías de la información, entre las que se encuentran equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, han surtido tal efecto que en la actualidad no dudamos en decir que formamos parte de la Sociedad de la Información, un modelo de sociedad que sustituye a cualquier otro modelo de sociedad anterior.

Y en una sociedad cómo esta, en la que para poder seguir adelante es condición indispensable adaptarse y adoptar cambios tecnológicos, más de uno puede echarse a temblar. Sin embargo, con este nuevo modelo de sociedad, surgen también empresas especializadas y expertas en aportar la información y el conocimiento necesario a todos aquellos que lo necesiten; empresas destinadas a introducir las nuevas tecnologías en todos los sectores actividad y a mostrar las ventajas de su aplicación.

En este sentido DACARTEC constituye un claro ejemplo. Como empresa perteneciente al sector de las nuevas tecnologías, y plenamente consciente de que una óptima transmisión de información en el ámbito empresarial es fundamental, DACARTEC, se convierte con la implantación de sus servicios, en la ayuda necesaria para provocar los cambios sociales, económicos y culturales que toda empresa necesita para ser gestionada óptimamente.

Una empresa con un buen uso de las tecnologías de la información y comunicación puede llegar a ser una empresa de éxito, pero si cuenta con ellas y no las utiliza adecuadamente, a pesar de tener un buen producto, puede tender al fracaso y no sobrevivir en lo que ya hemos venido denominando Sociedad de la Información y del Conocimiento. No importa el sector de actividad al que pertenezca la empresa en cuestión.

Cualquier empresa puede o debe imponerse una meta que consista en una buena estrategia y en hacer buen uso de las nuevas tecnologías. Esto garantizará su supervivencia en el mercado porque encontrará un gran respaldo en la eficiencia y en la eficacia resultadas del buen uso de la información. Para ello el primer paso es encontrar la mejor ayuda en la implantación de cualquier proceso tecnológico.

Al final, las empresas que se aplican y utilizan nuevos avances tecnológicos obtienen mejor rendimiento porque, sin lugar a dudas, saben emplear todos sus recursos.

Destacados

- La supervivencia y el éxito de una empresa, pasa hoy en día, por adaptarse al desarrollo de las nuevas tecnologías que caracterizan a la Sociedad de la Información.

- DACARTEC, la ayuda necesaria para la gestión óptima de los recursos de cualquier empresa.

Clasificación: 2.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Curso audiovisual de gestión empresarial rentable
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
En este curso te explicare los conceptos mas importantes para convertirse en un empresario con todas las letras. Estos conocimientos haran que finalmente salgas del cuadrante de autoempleo para pasar al de empresario. Descubre cómo crear varias empresas y ganar una fortuna sin trabajar en ellas. ¡Garantizado!....
veces visto 10966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pronósticar productos nuevos a través de Analogías
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 23 de Mar, 2011
El presente artículo está basado en el escrito para Forecast 101 por Eric Stellwagen vicepresidente y cofundador de Bussiness Forecast System, casa productora de Forecast Pro. En el artículo se explica la base conceptual del enfoque para generar un pronóstico por analogías y como aplicar este método. El...
veces visto 3983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Planos de Casas
Escrito por fachadas21, Añadido: 07 de May, 2011
Un plano es el diagrama de la arquitectura más fundamental, es una vista desde arriba que muestra la disposición de espacios en la construcción de la misma manera que un mapa, pero que muestra la disposición en un nivel particular de un edificio. Técnicamente, se trata de una sección de corte horizontal...
veces visto 11302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder de la comunicación
Escrito por MRovira, Añadido: 08 de Jul, 2011
La Fidelización de los clientes es de las mayores preocupaciones de muchas empresas, para conseguirlo es básico escuchar a tu cliente para saber que quiere el cliente, cómo y cuándo , estableciendo un feedback con ellos. José Laguna, consultor de UNIT 4, nos recomienda una vía con la que tener esta...
veces visto 11043 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Para Saber El Oficio De Zapatero, No Vayas Al Peletero
Escrito por Andre Klein, Añadido: 04 de Jun, 2011
Hace ya unos cuantos años que ocurrió la historia que os voy a contar. La razón de recordarla es que, muy recientemente, se ha vuelto a dar un caso tan similar que me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza humana. Nuestra incapacidad de aprender de los errores de los demás hace que sigamos repitiendo los...
veces visto 11387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios