Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Láser para dejar de fumar

veces visto 13515 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Láser para dejar de fumar

Según la OMS el tabaco mata hasta el 50% de los fumadores. Sin embargo, se consume habitualmente en todo el mundo debido a que se vende a bajo precio. Además se comercializa de forma agresiva, no se toma conciencia sobre los peligros que entraña y las políticas públicas contra su consumo son incoherentes.

Tres de cada cuatro fumadores, conscientes de los peligros del tabaco, quieren dejar de fumar. Sólo el 5% de la población mundial dispone de servicios completos para el tratamiento de la dependencia del tabaco. A los fumadores les resulta difícil abandonar su hábito sin ayuda, y la mayoría debe recurrir a ella para superar su dependencia.

Los tratamientos para dejar de fumar pueden ser farmacológicos y no farmacológicos. Los tratamientos farmacológicos como los parches de nicotina, minimizan los síntomas de abstinencia, pero mantiene al paciente con la misma adicción. Además la efectividad de los mismos, es de apenas del 30% a un año de seguimiento.

Dentro de los tratamientos no farmacológicos, la terapia láser es una alternativa muy eficaz, porque es un procedimiento no medicamentoso, externo, no invasivo, no térmico e indoloro. Además de no tener efectos adversos y con una efectividad mayor del 70%.

El término de terapia láser o auriculoterapia láser, se refiere a la estimulación con láser, de los puntos reflejos de la oreja. Estos puntos se originaron en la acupuntura de la antigua China, aunque la correspondencia somatotópica de las distintas zonas de la oreja, se desarrolló en la Francia moderna.

El láser que se utiliza es de baja intensidad. Este rayo es una radiación electromagnética, que se produce como resultado de la emisión de luz, a partir de incontables átomos o moléculas individuales. El Láser diodo semiconductor de AsGa, es el más utilizado en la actualidad. Son los láseres más eficientes, económicos y pequeños, que se fabrican en la actualidad.

Las investigaciones neurológicas para dejar de fumar con auriculoterapia láser, están basada en las observaciones que las orejas representan una puerta de entrada al sistema nervioso autónomo (SNA) y al sistema endocrino.

El SNA controla las glándulas, el músculo cardíaco y el músculo liso. Regula los procesos inconscientes que mantiene la homeostasis como la presión arterial, la temperatura corporal, la respiración, etc. Estas acciones del SNA son automáticas

Las orejas están inervadas principalmente por el nervio vago que pertenece a la división parasimpática del SNA. El rayo láser para dejar de fumar, se aplica en varios puntos de la oreja que producen estímulos que viajan por la rama aferente del nervio vago, los mismos alcanzan el tronco cerebral, el tálamo y los diferentes núcleos de la médula espinal a través de las neuronas preganglionares.

Estos estímulos crean reflejos automáticos e inconscientes que ajustan y estabilizan las funciones del SNA: circulatorias, respiratorias, digestivas, etc. El control del malestar asociado al síndrome de abstinencia del tabaquismo y la sensación de relajación que sienten los pacientes después de la terapia láser, están relacionadas a la activación y modulación del sistema nervioso autónomo.

Dr. Jorge O. Sanagua

jorgesanagua@arnetbiz.com.ar

http://cursolaser.net/sample-page

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La acupuntura estética
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
La acupuntura estética utiliza agujas finas en la cara con el objetivo de reducir las arrugas, contribuyendo a una apariencia mucho más juvenil. La acupuntura es una antigua práctica china de la inserción y la manipulación de pequeñas agujas en puntos determinados del cuerpo por razones de salud...
veces visto 13686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la acupuntura con láser?
Escrito por interficto, Añadido: 19 de Ene, 2011
La acupuntura con láser es un método relativamente nuevo, el cual generalmente se utiliza un láser con rayos de baja energía en lugar de las tradicionales agujas de acupuntura, para influir en el flujo de corriente de los puntos de acupuntura. Más allá de la medicina convencional, la acupuntura con láser...
veces visto 17929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios para el Mal Aliento
Escrito por Janet, Añadido: 06 de Ene, 2013
El mal aliento, también llamado halitosis, es definido por una sensación de mal sabor en la boca. O un olor desagradable mediante la respiración. Se produce un olor desagradable, debido principalmente a la presencia de ciertas bacterias (anaeróbico - bacterias que viven sin oxígeno) que se d
veces visto 24803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas De La Acupuntura, Tradicional Medicina China
Escrito por Pedro, Añadido: 24 de Sep, 2011
Un solo de los lugares más valorados en la medicación elección sin dudapertenece al arte popular chino de la recuperación de la medicina china, elelemento misterioso y sin embargo, sólo explicable de su método de cura. Del programa hay pros y contras cuando la acupuntura se dice, a pesar de que...
veces visto 12258 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Congreso de osteoapatía en Potsdam, Alemania
Escrito por PedroCaparros, Añadido: 13 de Ago, 2011
Por primera vez en la historia de la osteopatía, dos organizaciones de osteopatía del mismo pais tienen el reto de presentar un congreso en común. Realmente un evento histórico. El objetivo es aclarar que los osteopatas y la osteopatía de Alemania o de otro pais, pueden y quieren trabajar juntos de forma...
veces visto 12999 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios