Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 5 Frenos Más Importantes al Éxito

veces visto 1272 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gracias a los libros de autoayuda y superación conocemos que uno de los más importantes secretos del éxito es la actitud mental positiva. Esto solo es posible, gozando de una buena autoestima y de un poderoso autoconocimiento personal.

Hay personas con un gran autoconocimiento natural, mientras que otras son incapaces de entenderse a sí mismas. Para este último colectivo, hay toda una serie de ejercicios que les ayudarán a conocerse a sí mismos.

Pronto descubriremos que tenemos dos partes en esto de la autodisciplina: una que nos ayudará y otra que nos lastrará. Es interesante conocer las 5 herramientas de autosabotaje personal que nuestra parte contraria al cambio usará para frenar nuestra evolución.

Cinismo:

Una persona cínica se inclina a indagar sobre la bondad y el valor de todo. Y como nada en la vida es perfecto, el cínico siempre puede encontrar un defecto en absolutamente todo. Una vez encontrado, el defecto es ampliado hasta que entonces este eclipsa todo lo demás. El cínico es un genio indicando por qué un plan en particular, idea, o elección no es buena y no funcionará.

Negativismo:

Se ha dicho que “si pudieras darle a la persona que es responsable de la mayor parte de tus problemas una patada en el trasero, entonces no serías capaz de sentarte en un mes”. Cuando tu parte contraria al cambio usa esta estrategia para desviarte de tu objetivo, te encontrarás diciendo cosas como, “¿por qué molestarse?”

De este modo, en esencia, tú creas tu actitud y comportamiento por lo que te dices a ti mismo. Pasate el día diciéndote a ti mismo que cualquier cosa no funcionará y, adivina qué, eso no funcionará. ¿Qué sorpresa verdad?

Derrotismo:

Usando el derrotismo, tratarás de engañarte diciendo cosas como: “tal vez eso esté bien, pero probablemente no funcione para mí”, “no soy lo bastante inteligente para entender estas cosas”, “soy demasiado viejo”. En otras palabras, intentarás convencerte a ti mismo de que el defecto está dentro de ti, de que, de alguna manera, careces de la capacidad para convertir cualquier cosa en realidad.

Para ello, intentarás ahogar tu entusiasmo indicando todos tus defectos percibidos, y luego usarlos para conducirte al autofracaso. Usarás cualquier insuficiencia percibida para excavar sensaciones y inseguridad y baja autoestima que te conducirán por supuesto a la rendición.

Evasión:

Este freno tratará de desviarte del ejercicio del día, sobre todo si el ejercicio en cuestión implica alguna clase de autoanálisis. Serás seducido hacia cualquier otra actividad que te proporcionará un escape. Y ya que todavía careces de autodisciplina, este sistema suele ser usado de forma magistral para evitar el éxito.

Postergación:

A menudo, esta táctica suele ser usada como razón lógica para “hacerlo más tarde”. Consiste básicamente en ponerte una barrera (más o menos imaginaria) entre tú y tu objetivo. Es totalmente cierto que, a veces, las responsabilidades no nos permiten dedicar todo el tiempo que desearíamos. La solución consiste en establecer prioridades, y sin duda, creo que adquirir autodisciplina debería ser una de las máximas prioridades.

Por extraño que parezca, es muy natural emplear técnicas de autosabotaje contra nosotros mismos, esa es la razón por la que muchas personas con bajos niveles de autodisciplina son incapaces de conseguir objetivos que, a otros, les parecen simples y naturales. La única defensa contra esto es entenderlo a nivel consciente y esforzarse por vencer a estos “frenos” que nos limitan.

Jorge Ignacio Mata Arribas - Gerente de JMA Asesores - www.jma-asesores.com

Clasificación: 1.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jorge Mata Arribas es un joven consultor de empresas especializado en marketing estratégico y presencia en redes sociales. Es autor de varios ebooks relacionados con el tema y experto en creación de empresas a través de su propia firma consultora JMA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3352 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2056 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios