Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Uso De Afirmaciones O Declaraciones Como Herramientas De Superación

veces visto 1640 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Uso De Afirmaciones O Declaraciones Como Herramientas De Superación

Las afirmaciones o declaraciones constituyen una parte muy importante dentro del desarrollo humano y la superación.

Sin embargo como toda herramienta de mejora continua para brindar mejor calidad de vida a partir de su uso frecuente en la mente del ser humano, las afirmaciones o declaraciones necesitan ser correctamente entendidas y utilizadas.

Una afirmación o una declaración es una frase objetiva dicha mental o verbalmente en tiempo presente de un evento deseado en la vida de quien la utiliza.

Las afirmaciones o declaraciones refuerzan el poder de una intención para que en alizanza con las fuerzas universales se produzca un resultado deseado.

Sin embargo la gran mayoría de personas subestima este poder porque creen que esto cae en un terreno de especulación dado que para muchos lo que sus sentidos detectan es lo real, de otra manera no existe o es mejor no meterse con algo desconocido.

Para empezar hay que partir de un principio muy básico pero efectivo, y es que nuestra comprensión del universo y todas sus manifestaciones escapan con mucho a nuestros limitados modelos de percibirlos y por tal razón siempre hay nuevos medios para lograr los resultados que buscamos en cualquier campo en el que nos desempeñamos sea personal, laboral o social.

Y uno de estos son las afirmaciones o declaraciones mentales de lo que deseamos convertir en realidad exterior a nosotros. Y cuando digo realidad exterior es simplemente enmarcando un concepto de lo que ocurre fuera de nuestra mente, aunque lo que sucede en nuestros pensamientos indudablemente hace parte de una realidad física idéntica a la de un evento que nos confirme lo que anhelamos profundamente.

Los testimonios de hombres y mujeres de éxito en todo el mundo a través de la historia son abrumadores y todos han hecho uso de ellas en uno u otro momento de sus vidas cuando han buscado obtener una meta concreta.

Según nuestra experiencia en Crear Futuro Global para que una afirmación o declaración sea efectiva en tiempo y espacio se necesitan dos componentes fundamentales y críticos, que son: la repetición y laemoción.

1. La repetición:

Como las afirmaciones o declaraciones son un método para adiestrar la mente y disponerla a la ocurrencia de un suceso o evento, haré un paralelo con un método o ejercicio físico para ilustrar mejor a que me refiero.Supon que deseas tener un abdomen plano y marcado y tienes un preparador o entrenador que te sugiere una rutina de tres meses haciendo cincuenta ejercicios de abdominales al día durante seis días a la semana.

Inicialmente tu tienes la imagen mental de como te verías con esa figura ideal y comienzas muy entusiasmado(a) a realizar los ejercicios. De hecho los primeros días o semanas puede que hagas no cincuenta abdominales, sino sesenta o más, y todo parece que va en la dirección correcta. Sin embargo a la quinta semana ya estás cansado de hacerlo y decides hacerlo día de por medio, hasta la décima semana y de ahí en adelante hasta completar la semana doce haces los ejercicios una vez diaria por semana o menos. Y cuando llega la verificación de progreso te das cuenta que los resultados son pobres, que todavía tienes barriga y que hubieran podido ser mucho mejores.

Pues lo que acabo de mostrarte es lo mismo que ocurre con el uso de las afirmaciones o declaraciones en la mente de muchas personas.

Muchos se entusiasman con un futuro mejor y una meta que desean alcanzar y asisten a un seminario de motivación o leen un libro, o escuhan hablar a un experto o líder de negocios sobre el poder de las declaraciones y comienzan a hacer su parte para alcanzar la meta que desean.Pero como su mente no está entrenada en el uso repetido de las declaraciones pierden el entusiasmo y al no ver resultados inmediatos o en el corto plazo, abandonan el ejercicio mental diario o lo espacean por días o incluso semanas, pensando que no tiene sentido y que seguir hablándose a sí mismos y al universo para producir un resultado es una patología psiquiátrica que los puede llevar a la demencia. Por lo tanto fracasan y no llegan a la meta que esperaban, y entonces se reafirman en su creencia de que lo mejor es no hacer ni creer en las declaraciones que son demagogias de embusteros y charlatanes.

2. La emoción:

Toda meta u objetivo desaedo debe ir acompañado de emociones intensas como la alegría, la pasión, la expectativa favorable y el deseo ardiente. Sin esos componentes subjetivos claves será muy difícil mantener un compromiso y facilitar el enfoque para no desviarse del camino ante los obstáculos y adversidades.

Quiero decirte que las afirmaciones o declaraciones mentales no solo funcionan sino que producen resultados muy importantes no sólo para obtener metas y sueños, sino que te dotan de un enfoque especial para no perder la dirección de tus objetivos en un mundo como este donde hay tanta dispersión de ideas y tanta información negativa que trata todos los días de sacarte de tu camino hacia el éxito.

Como testimonio te digo que los miembros de Crear Futuro hemos utilizado este poder por más de  cinco años de manera disciplinada todos los días, mínimo una vez diaria y los resultados no se han hecho esperar a todo nivel para todo el grupo.

Ahora bien, partiendo entonces de la base de que las afirmaciones o declaraciones son un método sencillo y efectivo de llegar a las metas propuestas, ¿cómo se deben hacer y en qué términos acaso?

Pues bien, a continuación hablaré de cómo hacerlo para ponerlo en práctica.

Definir una meta real, alcanzable y altamente motivante que produzca una emoción intensa y permanente y visualizar lo mejor posible el resultado final. Por ejemplo un carro o una casa que te guste dentro de un rango económico que puedas pagar trabajando duro en los próximos uno a dos años. Otros ejemplos son: pagar todas las deudas, salir de vacaciones, hacer una inversión, bajar de peso, aprender a hablar en público efectivamente, montar tu propio negocio, etc. Escribe una declaración del evento que deseas que ocurra en tiempo presente, no muy corta ni muy larga. Pueden ser unas diez a veinte palabras. Repite una vez la declaración leyendo durante una semana antes de dormir en las noches y en la mañana al levantarte y antes de comenzar tu jornada diaria. Olvídate del tiempo. Es decir no estás en una carrera para lograr esa realidad esperada. Lo que te corresponde hacer es el ejercicio mental y actuar con rapidez en el mundo físico. Aprovecha cada señal que te acerque a la meta, porque serás avisado(a) internamente sobre las acciones que debes tomar en un momento determinado y que te lleven a la realización de tu meta u objetivo. Entiende que así como los ejercicios para el cuerpo producen resultados notorios y estables si se practican con regularidad para la mente y el cerebro la lectura diaria de libros que lo motiven, como los de auto ayuda y superación y el uso de las declaraciones mínimo una vez en el día producirán eventos extraordinarios en tu vida y son los mejores ejercicios para adiestrar tu mente, quien es la directa responsable de llevarte a donde quieres en la vida.

Finalmente te diré que hay dos tipos de afirmaciones o declaraciones que debes tener en cuenta y aplicar para tu desarrollo humano y lograr tus objetivos.

a. Las afirmaciones o declaraciones de Agradecimiento:

Que son aquellas en donde tú reconoces y agradeces por lo que ya tienes ante el creador. La abundancia presente en tí en salud espiritual, mental, emocional y física.

Es muy importante antes de pedir algo hacer esto porque te reafirma ante el universo como ser abundante y te llegará más fácil y rápido lo que pidas.

b. Las afirmaciones o declaraciones de solicitud:

Que son las que definen un evento que anhelas y que deseas ver manifestado en  exterior. Es decir fuera de tu mente.

Para obtener algunos modelos de declaraciones que te lleven al éxito y la abundancia, suscríbete a nuestro Boletín De Información Mensual y recibirás completamente gratis “Las Doce Declaraciones Para El Éxito Y La Abundancia”.

Para mejores resultados en la aplicación de los conceptos vistos en este artículo sobre el uso de las afirmaciones o declaraciones como herramientas de superación, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/el-uso-de-declaraciones-como-herramientas-de-superacion/

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4440 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios