Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La tabla – Uno de los ejercicios de abdominales más efectivos

veces visto 1251 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Tal vez hayas escuchado hablar de este ejercicio para tonificar tus abdominales: la tabla (en inglés, “plank”). Si sueñas con tener un abdomen plano y en volver a usar la ropa entallada que más te gusta, deberías incorporarlo a tu rutina de ejercicios, pues es de los más efectivos que existen. La tabla es un ejercicio muy popular que sirve para obtener un abdomen plano, fuerte y tonificado. Se lo suele practicar acostado boca abajo, sobre una colchoneta o bien directamente sobre el suelo.

 

¿Cómo es el movimiento de la tabla?

 

Primero que nada, debes asegurarte de mantener la espalda recta. El movimiento que debes realizar consiste en elevar el cuerpo apoyándote en tus codos y tus pies (algunos entrenadores recomiendan apoyarse en las rodillas). Contrae el abdomen y mantén la posición durante 30 a 45 segundos. Respira con tranquilidad, sin agitarte ni retener la respiración. Concéntrate en la fortaleza de los músculos del tronco del cuerpo, más que en los brazos o en las piernas.

 

Repite dicho ejercicio entre 15 y 30 veces. La primera vez que lo realices notarás que no es sencillo, ya que se trata de un ejercicio especialmente pensado para aquellos que ya llevan un tiempo tonificando sus abdominales. Sin embargo, con la práctica comenzarás a notar que ganas resistencia.

 

Existe un método alternativo que consiste en hacer el ejercicio de la tabla de costado. Apóyate lateralmente en el suelo y eleva las caderas todo lo que puedas, sosteniéndote con los pies y un solo codo. Los entrenadores sugieren alternar ambos estilos.

 

Alternativas a la tabla

 

Si sientes que no puedes aguantar siquiera diez segundos, prueba hacer la ‘media plancha’: apóyate en tus rodillas y en tus antebrazos. Procura formar una línea recta entre tus hombros y tus rodillas. Presiona tus músculos abdominales por diez segundos, y ve incrementando poco a poco el ejercicio hasta que puedas llegar a los 30.

 

Si, en cambio, sientes que la tabla te resulta demasiado fácil, prueba hacerla levantando, alternadamente, uno de tus pies en el aire. Asegúrate de tener bien fuerte tu musculatura al momento de intentar este ejercicio, ya que requiere mucha resistencia.

 

¿Por qué la tabla es tan recomendable?

 

Sencillamente porque es un ejercicio simple, pero a la vez desafiante. No es difícil de aprender, pero lleva un poco de práctica. Además, ejercita todas las áreas del tronco del cuerpo: los abdominales, por supuesto, pero también tu espalda y tus caderas, otorgándote estabilidad y fuerza, y mejorando tu postura corporal. De esta manera, previenes futuras lesiones, y dolor de espalda. Los músculos que ejercitas al hacer la tabla son los involucrados en el equilibrio y la estabilidad corporal.

Otro motivo por el cual el ejercicio de la tabla es tan popular para tonificar los abdominales, es que no involucra movimiento, de manera que puedes concentrarte en la contracción de cada uno de tus músculos. Pronto notarás los beneficios que este ejercicio traerá para tu postura y tu aspecto.

Ingrese al sitio para obtener mas ejemplos de ejercicios para abdominales

Clasificación: 1.7 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5282 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6211 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios