Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importantes gestiones para llevar F-1 a Cancún

veces visto 641 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una vez más, se retomaron las negociaciones para atraer al destino el serial Fórmula Uno para el 2013; el proyecto se encuentra en una etapa de estudio de factibilidad y se están calculando los montos de inversión que se requerirán, cuando se determine si es posible concretar el proyecto, que por muchos años se ha intentado atraer a la ciudad turística, habrá que ver si se consigue el capital que lo respalde.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados y negociaciones que se realizaron en la gira de trabajo realizada en España e Inglaterra, Juan Carlos González informó que se sostuvo una reunión con uno de los propietarios de Fórmula Uno, para manifestar la nueva intención de realizar este serial en Cancún.

Esta, dijo, es la cuarta ocasión que se inician las gestiones, por la oportunidad que ahora se tiene de ganar alguna de las tres fechas que se cayeron de esta contienda. No obstante reconoce que se trabaja contrarreloj para atraer este serial a Cancún para el 2013, dada la complejidad del tema, indicó que se trabajará con una empresa asesora para determinar la factibilidad y costo de la misma.

Estimó que será en un lapso de tres meses cuando se tenga algo más concreto sobre los costos y factibilidad del proyecto; sin embargo, anticipó que se requiere mucho dinero y esfuerzo de todas las partes para lograrlo.

En ello calculó que al menos se requieren de 50 millones de euros para el registro del serial, además de otros millones que se requieren para adecuar el circuito callejero, lo que podría llevar a una inversión de 120 millones de euros para adecuar una parte del bulevar Kukulkán, zonas de pits, y otros requerimientos de pavimentación y logística que requeriría el proyecto.

Sobre los efectos inmediatos que tendría para Cancún este tipo de contiendas deportivas, Jesús Almaguer, director de la OVC, y el funcionario estatal indicaron que al menos se podrían triplicar las tazas de turismo y lograr una ocupación garantizada de 10 días que duran las contiendas. Lo que traería aparejado, como consecuencia, una gran inversión en todos los hoteles de Cancún.

Para obtener los recursos económicos, informaron que se buscará la participación directa de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada. Dentro del proyecto, se buscará también una mejora en las instalaciones aeroportuarias, ya que, como el resto de los servicios de la ciudad, la hipotética llegada del serial de Formula Uno generará un aumento considerable en los vuelos a Cancún a partir de este periodo.

Cabe señalar que Artemio Santos Santos, representante del Gobierno del Estado en México, antes secretario estatal de Turismo, quien ya había iniciado las negociaciones para construir un autódromo de Cancún, denominado proyecto "mantarraya", anunciado fuertemente en la administración del ex gobernador Hendriks Díaz, que no se logró concretar por falta de financiamiento. Ahora, es el mismo funcionario quien vuelve a encabezar la comitiva para tratar de concretar este proyecto para Cancún.

Clasificación: 1.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Hoteles de lujo en Roma
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de May, 2011
Si tiene el dinero para viajar a Roma y quiere darse el lujo de visitar la Ciudad Eterna, usted tiene que visitar las habitaciones de los hoteles más prestigiosos de cinco estrellas. Estos hoteles están ubicados estratégicamente en los lugares más famosos de la Ciudad Eterna y ofrecen un estado de lujo, arte...
veces visto 1612 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¡Promoción para el Caribe mexicano!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 20 de Ene, 2011
¿Pensando en irte de vacaciones a la playa? Sabes que las mejores aguas turquesas de México y la mejor diversión solo la puedes encontrar en el Caribe. Anímate a irte de vacaciones a la playa, sabemos que los tiempos difíciles en los que estamos viviendo ahorita no nos permiten hacer muchos gastos, pero te...
veces visto 1560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos de Seguridad en los Hoteles
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de May, 2011
Un viaje de vacaciones está destinado a ser divertido y agradable. Al elegir un hotel para su estancia, debe asegurarse de que su alojamiento en un hotel puede garantizar su seguridad frente a amenazas tan diversas como el terrorismo. Garantizar nuestra seguridad siempre sera un tema que debe tenerse en cuenta,...
veces visto 1909 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hoteles Económicos en Paris
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ene, 2011
Paris es una gran capital européa muy cosmopolíta y turística. No es fácil localizar hoteles économicos en Paris que sean decentes y aunque existen muchas páginas web de hoteles muy atractivas que le brinden una guia de que ver en Paris y que hoteles elegir, la realidad una vez que llegue a su hotel en Paris...
veces visto 3001 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bienestar, lujo y arte: la propuesta de un lujoso 5 estrellas en Mendoza
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 19 de Oct, 2010
El hotel Diplomatic Mendoza se ha posicionado como ejemplo de la hotelería 5 estrellas de la provincia. Por confort, servicios y exquisito gusto. Pero sobre todo, por ofrecer constantemente un toque particular que lo diferencia del restode la oferta de alojamiento en Mendoza. Como en el caso de sus Wine Floors,...
veces visto 1169 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios