Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mamá quiero una bici!! Pues dile a Papa que te la imprima!!

veces visto 8993 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Estas frases están a la orden del día. Cada vez nos encontramos más en un periódico o en las telenoticias que han fabricado un edificio con una impresora 3D, o un coche, o el soporte para el iphone, o que una impresora 3D se ha fabricado a sí misma, es decir, se ''auto-clona''!!

¿Por qué cada vez están más de moda estas impresoras? Porque gracias a ellas, podemos fabricar o construir cualquier tipo de cosas u objetos, en plazos muy pequeños de tiempo, con una calidad asombrosa.

Ya hay incluso impresoras domésticas. Puedes tener en tu casa un amasijo de tecnología capaz de producir a tu antojo cualquier objeto, cuyo precio abarca desde los 3.000 euros hasta donde de tu imaginación alcance.

Lo que no te cuentan, es que estas impresoras caseras o de tamaño medio, tienen un tamaño máximo de impresión bastante reducido, máximo unos 40 cm, que únicamente puedes hacer piezas de un solo material, o que el coste de los consumibles es desorbitadamente alto.

Básicamente estos son los motivos, por los que a día de hoy, estas impresoras no alcanzan el volumen de ventas deseado. ¿No os gustaría tener una en casa y poder fabricar todo lo que se os antoje o rompa? A mí también.

Es por todo esto por lo que creo que a estas máquinas les queda bastante por rodar, se están haciendo hueco en el mercado en una época mala para el desarrollo de determinados sectores, y esto no permite su explotación como supongo que tendrían planeado.

Indiferentes a esto, todavía queda gente que cree en el desarrollo y la tecnología, una nueva empresa comenzó en enero de este año a ofrecer los servicios de impresión 3D y escaneado 3D, adentrándose en un mundo inexplorado en muchos aspectos.

Puedes ir a su estudio, te escanean en un momento, y te hacen una escultura a color!!Te la pueden hacer a tamaño original, cuyo precio se escapa de las manos, o puedes hacerte una en pequeñito, o un busto tuyo, o inmortalizan a tu perro, o te hacen una maqueta, o te hacen una réplica del jarrón chino de la abuela que tiene en el pasillo que tantas veces ha partido.

Estas son pocas cosas comparado con lo que se puede hacer: esculturas en bronce, ahorrando considerables cantidades de dinero, así como de tiempo. Pueden generar modelos 3D de cualquier persona, para animación y videojuegos… En fin, las aplicaciones de esta tecnología son incontables.Por si os interesa, la web es www.1pixelstudios.com, y están en Madrid.

Resumiendo, en el futuro todo el mundo tendrá en sus casas un aparato capaz de generar cualquier objeto que se haya roto o que quieran. Desaparecerán muchas empresas, y como viene pasando desde hace años en la revolución industrial, y como cantaban “Reincidentes”: “La historia se repite, las máquinas sustituyen a los humanos”.

PipiMC.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
pipimc 26 de Sep, 2011
0

Ole!

pipimc 26 de Sep, 2011
0

Ole!

pipimc 26 de Sep, 2011
0

Ole!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Planes aéreos para tu pyme
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Mar, 2011
Seguramente has escuchado sobre los paquetes de viaje para empresarios y te has dado cuenta que son la mejor opción a la hora de hacer viajes de negocio debido al grande ahorro que representa, ahora, si tu eres el dueño de una empresa, por más pequeña que esta sea y necesitas que tú o tus empleados viajen...
veces visto 2571 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La musica en los bebes
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Dic, 2010
¿Habéis imaginado alguna vez un mundo en el que no hubiera sonido? Si nos paramos a observar, y escuchar, casi todos los sonidos que oímos durante el día son como instrumentos musicales tocando alguna canción: la lluvia, el viento, los truenos, el cántico de los pájaros, etc. Es así cómo los bebés...
veces visto 2764 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recursos didácticos multimedia de los museos
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
La Infanta Margarita es una guía muy especial. Este personaje virtual acompaña y atiende con sus explicaciones a los niños que visitan los recorridos interactivos que el Museo del Prado ha diseñado en su web para los más pequeños. Ésta y otras pinacotecas de nuestro país han identificado el potencial ...
veces visto 3409 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Chanteje Emocional..
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 17 de May, 2011
Las personas que utilizan el chantaje como una forma de relación están muy expuestas a depender de la persona a la que chantajea. Es decir, ese manipulador, que generalmente es una persona narcisista, depende más de la pareja o de su objeto de amor que en el que recae la  manipulación. El chantajista o...
veces visto 2676 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elaboración de un Plan de Cuenta. Método KAM
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 10 de Nov, 2010
Uno de los elementos fundamentales dentro de una metodología de KAM (Key Account Management) o de Gestión de Cuentas Estratégicas de la empresa, es el desarrollo de un Plan de Cuenta. Hace algunos años el Plan de Cuenta consistía en un documento “vivo”, es decir que a medida que pasaba el tiempo, se...
veces visto 3633 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios