Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Email Autoresponder Gratuito Ventajas y Desventajas

veces visto 9386 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El email autoresponder es un software que permite automatizar el proceso de seguimiento y contacto con los suscriptores y potenciales clientes de forma muy efectiva.

Que Será Mejor ? Autoresponder profesional de pago o autoresponder gratuito, tal vez algun script para instalar en el servidor?

Llevo 2 años usando estos sistemas, he usado varios sistemas para envío de correos, valga mencionar que utilizado PHPList en un principio, es muy bueno y completo pero esta orientado a boletines, aunque se rumora que se le va montar sistema de autoresponder, les contare mi opinión con respecto a mi experiencia.

Ventajas y Desventajas de Scripts Autoresponder Instalados en el Propio Servidor

La ventaja de utilizar un script en tu propio servidor es principalmente los costos, si bien, los costos de un sistema profesional pueden ser costosos en un principio (luego lo analizaremos más en detalle) para personas que inician con poco capital o estan experimentando puede ser una buena opción, entonces las principales ventajas que veo son: costos, tienes control completo del script, de manejas o gestionar tus suscriptores como te parezca mejor.

Ahora las desventajas de montar un script autoresponder en tu servidor de hosting a mi parecer son: las actualizaciones de software, la seguridad, la cantidad de envíos por hora (limitado por tu hosting), la calidad de las entregas de los mensajes, la cantidad de suscriptores que tengas, las limitaciones que ponen los servicios de correo gratuitos como hotmail.com, gmail.com, yahoo.com, necesitas de personal de apoyo técnico si no tienes este conocimiento.

La cantidad de envíos por hora esta limitado por tu servicio de hosting, la cantidad de envíos suelen estar entre 400 a 500 mensajes por hora o menos, si envías más puede pasar 2 cosas: no te los dejan pasar o te hacen un llamado de atención, los servicios de hosting hacen esto para evitar la sobre carga de sus servidores y para evitar ser catalogados como SPAM que es algo supremamente delicado para una compañía de hosting.

La calidad de entrega de los correos se ve afectado también por el echo que la mayoría de los servicios de hosting que usamos la mayoría son compartidos, esto quiere decir que estas compartiendo el mismo servidor con otras 100, 200 sitios web (eso depende de tu proveedor de hosting) y además compartes la misma ip (una ayuda para mejorar esto es comprar una ip privada para tu dominio, eso te ayudará en la calidad de las entregas), los servicios de correo gratuito y los sistemas anti spam guardan la ip desde donde se envían los mensajes por lo que desde tu ip se estarán enviando muchísimos correos y si alguien si incurre el malas prácticas te verás afectado.

Los correos gratuitos como hotmail.com, gmail.com, yahoo.com, limitan la cantidad de correos entrantes desde un mismo dominio y/o ip, la verdad es difícil de conocer el parámetro exacto, que es esto que si envías por ejemplo más de 450 correos por hora hotmail este te los rechazará y tus correos no llegarán a su destino y creerás que fueron entregados.

Si quieres probar algunos scripts autoresponder gratuitos estos te pueden servir: Infinite Responder, Infinity Responder (derivado del anterior), SuperResponder.org.

Ventajas y Desventajas de Autoresponder de Pago

Las desventajas de un sistema de autoresponder profesional de pago en principio sería el valor del mismo, algunas compañías de envío de mensajes masivo pueden ser bastante costosas, y este costo pesa principalmente cuando estamos empezando los negocios por internet o no tenemos la cantidad de suscriptores y/o experiencia necesaria para monetizar nuestra lista, otro punto también es que te cuentan cada correo que tengas, entonces si estas en un plan digamos de 5.000 suscriptores te contarán los bloqueados (correos malos o rebotados), los suscriptores retirados, los activos, y si tienes suscriptores en varias campañas también te contarán, recuerda cada correo cuenta así este repetido, no importa que estado tenga, por eso se hace necesario hacerle depuración.

Las ventajas de un sistema de pago son, claro esta, las opuestas al sistema gratuito, como: actualizaciones automáticas, tus suscriptores pueden crecer y la gestión seguirá siendo de calidad (imagínate gestionando 50.000 cuentas en un sistema gratuito, se puede pero se hace bastante dificil), la velocidad de entrega es rápida, puedes enviar miles de correos por hora, la calidad de la entrega es muy buena (aunque ningún sistema es infalible y algunos se van para la carpeta spam) porque las empresas de envío profesional se encargan de varias gestiones para que sus sistemas estén en las listas blancas y convenios con las compañías de correo gratuito.

Si tus suscriptores reciben tus mensajes y productos y servicios puedes hacer dinero, así de sencillo.

Mi recomendación personal es iniciar con un sistema gratuito si estas probando conociendo y aprendiendo, pero si tu negocio empieza a crecer y decides tener mayor calidad y servicio profesional un sistema de autoresponder profesional de pago es ideal.

Cómo Ahorrar Cientos de Dólares Mensuales en Servicio de Autoresponder?

Has visto los precios de un sistema de autoresponder profesional?, una lista de suscriptores de entre 20.000 a 25.000 suscriptores te puede costar unos US$130 dólares mensuales (no me crees, visita los proveedores de autoresponder más conocidos), para ahorrar cientos de dólares e iniciar tu negocio en internet de forma profesional tienes el servicio de GVO Titanium, que incluye servicio de autoresponder gratuito llamado EResponder Pro en tu cuenta de hosting con una capacidad inicial de 20.000 suscriptores!, y además puedes probarlo por 14 días, hay un plan básico para iniciar con sólo 500 suscriptores a un precio más bajo, excelente para quienes estan iniciando, ve y consultalo ya, puede ser muy útil para ti y tu negocio.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

-- Juan Schiller http://negociosmultinivelgvo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2156 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios