Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Efectos del método Pilates para el alivio del dolor

veces visto 2725 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Casi todas las personas han experimentado fuertes dolores en el cuello y en los hombros, en la espalda baja, las caderas, rodillas, tobillos o han sufrido un daño físico importante.

Está demostrado que el método Pilates sirve para aliviar el dolor en muchas regiones del cuerpo humano. Muchos médicos, fisioterapeutas y quiroprácticos recomiendan los ejercicios Pilates como medio para aliviar determinadas dolencias. Muchos de ellos recomiendan a sus pacientes esté método para que el cuerpo recupere una buena salud. Así mismo, es una extraordinaria herramienta para tratamiento y rehabilitación física.

Una postura adecuada, una buena mecánica respiratoria, el fortalecimiento muscular y la flexibilidad son sólo algunos de los beneficios que ofrecen los ejercicios Pilates.

El aprendizaje de las diferentes técnicas de Pilatesy la integración de éstas en nuestra vida diaria puede ayudar a la prevención de lesiones y fuertes afectaciones físicas. De hecho, el Pilates es también es conocido como "el ejercicio inteligente", que puede ayudar a lograr y alcanzar una estructura física inteligente y saludable.

El método Pilates también mejora el rango de movimiento de las articulaciones, desarrolla fuerza y ​​resistencia muscular. Ayuda al cuerpo humano a lograr extremidades flexibles y un eficiente movimiento muscular, que usualmente no se encuentra en una lesión física. El método Pilates brinda una conexión bastante clara entre el cuerpo y la mente. Los Pilates ofrecen conciencia total de cómo funciona nuestro cuerpo y como se mueve, lo cual provoca una notable sensación de bienestar.

El método Pilates se puede realizar fácilmente en el hogar, sobre un tapete o a partir de herramientas específicamente diseñadas para estos ejercicios. Los ejercicios Pilates para aliviar el dolor deben ser específicos y requieren de una asistencia profesional y con experiencia, que está bien entrenado en rehabilitación física. Algunos ejercicios Pilates son ideales para principiantes, aunque en ocasiones son difíciles de realizar, más aún cuando el cuerpo está lesionado o sufre algún trastorno.

Los Pilates tienen ejercicios diseñados específicamente para aumentar la estabilidad en la región lumbar y en las articulaciones en general. Estos ejercicios traen un alivio inmediato a las personas que sufren de las articulaciones, que presentan dolor en ellas y ven limitados sus rangos de movimiento articulatorio. No sólo eso, los ejercicios Pilates permiten realizar muchas actividades diarias simples, lo cual permite disfrutar de la vida y lograr la satisfacción personal en cualquier acción.

De igual manera, el método Pilates ayuda a mantener estable la salud del corazón, sobre todo cuando éste es débil, y, así mismo, ayuda a fortalecer cualquier grupo muscular. Los resultados de los ejercicios Pilates son rápidos y con ellos el cuerpo puede gozar de un mejor estado de salud a partir de una dedicación permanente.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jhonatan Hoyos, Colombiano, profesion Ingeniero en Sistemas, actualmente trabajo en SEO/SEM. Soy Profesional en Posicionamiento Web -

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colección de calcetines Happy Socks
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Happy Socks es para muchos la marca por excelencia en cuestiones de calcetines o medias como tambien se les llama en muchos lugares del mundo ya que además de sorprender con cada temporada, la calidad es excelente si la comparamos con su precio (un par nos puede costar unos 7 euros, que equivalen a uno 13...
veces visto 2893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuántos aeróobicos se necesitan para eliminar grasa del abdómen?
Escrito por nokga, Añadido: 04 de Jun, 2010
Es ampliamente conocido el hecho de que se necesita del ejercicio aeróbico para eliminar grasa corporal. Sin embargo no está muy claro cuánto de este cardio se necesita hacer para aplanar el estómago. Entonces surge la duda... ¿cuánto cardio hacer para eliminar la grasa del abdomen? ¿cómo saber si no...
veces visto 2584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones al momento de hidratarse en el fitness
Escrito por ElysisOne, Añadido: 24 de Mar, 2011
Si hay algo lo suficientemente claro en esto del fitness, es que todas las personas somos diferentes, lo que conlleva a que debamos conocer poco a poco como reacciona nuestro organismo durante los procesos de entrenamiento. La hidratación en el fitness es algo fundamental al momento de ejercitarse, y hacerlo...
veces visto 2210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Conoces las Máquinas en Tu Gimnasio?
Escrito por kevinc0le, Añadido: 08 de Mar, 2013
Las máquinas en el gimnasio son cosas muy útiles para ayudarnos lograr nuestra meta de tener buenos cuerpos. Cada una de ellas atacan un grupo específico de músculos para darnos la oportunidad de ver resultados lo más corto tiempo posible. Sin embargo, mucho de nosotros no conoce mucho estas máquinas.
veces visto 10332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cintas de correr; entrenamiento y beneficios
Escrito por deporvillage, Añadido: 07 de Ene, 2011
Las cintas de correr han ido ganando cada vez más cuota de mercado en los últimos años, dejando de ser un tipo de máquina exclusiva de los gimnasios y pasando a estar cada día más presente en los hogares. Las cintas de correr son, tras las bicicletas estáticas, las máquinas de fitness más demandadas...
veces visto 2538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios