Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios caseros para las hemorroides

veces visto 922 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bien, el tema que nos toca hoy, las hemorroides, normalmente suele sufrirse en silencio, ya que no es demasiado agradable y no suele comentarse en público.

Suele ser  uno de los temas más recurrentes en chistes, pero la verdad, a quien las sufre no les suele hacer ninguna gracia.

Las hemorroides son venas que se encuentran cerca del ano o dentro del recto y que se han hinchado. El ano es la apertura donde la materia fecal se expulsa del cuerpo.

Se pueden producir por diversas causas, como el estreñimiento crónico y gestación entre otras, la sangre no puede fluir adecuadamente y se acumula en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esta dolencia.

Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que salen hacia afuera del ano

Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos:

Estreñimiento crónico o diarreas. Obesidad. Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras. Embarazo. Alergia a ciertos alimentos. Estar de pie o sentado por mucho tiempo.

Y sus síntomas más comunes son:

Picor anal. Dilatación en el recto. Sangrado al defecar. Pequeños abultamientos. Dolor en la zona.

Pero… ¿Qué podemos hacer?

La dieta es de suma importancia, tanto para prevenir como para curar, ya que hay que apuntar que esto nos puede salvar de ir al quirófano.

Además hay que tener especial cuidado con los cambios de temperatura.

Veamos algunos alimentos recomendados para esta dolencia.

Lentejas: Contiene zinc, que ayuda a que las venas sean más resistentes y cicatriza por dentro las pequeñas heridas. Pero lo más valioso es que aceleran el tránsito intestinal al contener mucha fibra. Puerros: Es muy bueno tanto para la diarrea como para el estreñimiento. Regula el tránsito intestinal y combate la dilatación de las venas. Miel: Una cucharada de miel al dia, ya que es un cicatrizante natural por excelencia. Pero aun hay más, porque si la aplicamos de forma externa, nos rebajara la inflamación y nos cicatrizara. Kiwi: Esta fruta contiene dos de los ingredientes más importantes para las hemorroides: es rico en fibra y en vitamina C.la fibra combate el estreñimiento y la vitamina C evita que se ablanden las paredes de las venas, motivo por lo que las hemorroides empeoran. Pan de centeno: Este alimento es imprescindible, ya que es uno de los más ricos en fibra. Combinarlo con cereales integrales.

Dame unos trucos por favor!!!

Cuando nos encontremos en uno de esos días en que la cosa esta muy mal, lo mejor es recurrir a las cataplasmas para calmar el problema.

Podemos hervir una cebolla durante 5 minutos y triturarla muy bien. Y se le añade un poco de mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea.

Esta pasta resultante se puede aplicar en la zona dolorida tantas veces como sea necesario.

Pero si el dolor viene de repente y no tenemos a mano pomadas ni nada que preparar, lo que podemos hacer es introducir unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico(sin aire)envolverla en una toalla y sentarse encima.

También resulta el emplasto de queso fresco o requesón sacado de la nevera.

Si quieres echar más leña al fuego como se dice, toma dos infusiones al día de hojas de arándanos. (Esta infusión también se puede aplicar externamente para disminuir la inflamación).

Prevenir siempre es mejor que curar:

Todo lo que podamos hacer para que no aparezcan más o cuanto más tarde siempre será mejor. Así que damos unos consejos finales.

Buenos hábitos higiénicos: hay que escoger un papel higiénico lo más suave posible. (por ejemplo toallitas húmedas con aloe).Procurar ir al baño a la misma hora, pero si no es posible, no forzar, volver cuando se necesite. Dieta: Bebe abundante agua, licuados de verdura o zumos naturales. No es conveniente comer platos grasos o sazonados y lógicamente lo de siempre, hay que evitar el alcohol y la cafeína. Deporte: El ejercicio físico reduce la presión que se ejerce sobre las venas.

Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu comentario siempre es importante.

Puedes suscribirte gratis a mi boletín de noticias.

http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toda esta información y más la podrás encontrar en mi boletín de noticias gratuito. http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6134 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3987 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2553 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios