Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quién motiva al motivador?

veces visto 2179 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando me iniciaba en el mundo de las ventas tuve la oportunidad de trabajar con uno de los mejores gerentes que he tenido. Este gerente tenía una habilidad única para contar historias, era muy creativo y en realidad, era un maestro de la motivación.

Cada mañana en la que nos reuníamos con los demás vendedores, este gerente lograba motivarnos a pesar de haber tenido un pésimo día y de no haber vendido absolutamente nada, estar cansados y con ganas de “tirar la toalla”.

Era en esas reuniones donde él sacaba sus mejores armas: frases de motivación, relatos e historias que nos hacían pensar y reflexionar sobre las cosas que nos pasaban y que nos llenaban nuevamente de energía para salir al campo y enfrentar a los clientes.

Han pasado más de 12 años desde que ya no trabajo con él y que tampoco tengo noticias sobre donde estará, pero ahora me pongo a pensar:

¿Quién motivaba a mi gerente?

Me refiero a que en ese tiempo yo como vendedor necesitaba de su apoyo para poder recargar mis baterías, pero cuando él era el desmotivado, ¿quién lo motivaría?

Y ahora que yo soy un gerente de ventas lo que he aprendido es que nosotros debemos tener la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, yo no creo que en ese tiempo mi gerente iba donde el dueño de la empresa para que lo motive, sino que él había aprendido a auto motivarse, sin necesidad de recurrir a otras personas o depender de nadie.

Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

Una de mis técnicas preferidas es la de soñar con cada una de las cosas que quiero y deseo hacer en mi vida, me inspira y motiva cada una de las metas que tengo para mi vida y cuando siento un “bajón” esto realmente me reanima.

Lo otro es pensar en mi familia, en la sonrisa de mis hijas y mi hermosa esposa cada vez que llego a casa y el saber que cada una de las cosas que hago es por el bien y futuro de ellas.

Escucho música que me “despeje”, pero música que sea alegre, nunca música lenta o triste que me pueda deprimir.

Anoto en un papel como me gustaría que fuese mi día, por ejemplo:

“Me gusta trabajar en esta empresa porque tenemos excelentes servicios que brindan soluciones reales a los inconvenientes que tienen los clientes. El servicio que brindamos mejora cada día, nuestros vendedores y personal están altamente calificados y entrenados y trabajan con mucha motivación y entusiasmo, con un compromiso real hacia la empresa y con la camiseta bien puesta.

Nuestros clientes son de lo mejor y de buenas empresas. Están totalmente satisfechos con el servicio que reciben.

Yo como gerente de ventas hago un excelente trabajo, creando nuevos servicios y mejorando los existentes.

Cada día me levanto muy motivado, con una energía que nunca antes había tenido, estoy muy motivado y entusiasmado porque mis ventas se han disparado a niveles que no había alcanzado en estos 12 años que vengo trabajando en este rubro, y crecen mes tras mes.

Los clientes vienen a mí fácil y naturalmente, todos los días recibo llamadas y mails de personas interesadas en nuestro servicio y compran fácilmente conmigo.

Tengo dinero más que suficiente para todo lo que deseo. Manejo una camioneta Ssanyong Actyon color azul que es una verdadera maravilla, el equipo de música que tiene es increíble, que comodidad siento al poder desplazarme de un lugar a otro en mi camioneta.

Juego al tenis 2 veces por semana, tengo mejor físico cada día.

Soy totalmente feliz, mi familia está feliz y tranquila con mucha abundancia, salud, dinero y prosperidad.

El día de HOY un cliente compra de manera inesperada, con su tarjeta de crédito. Estoy feliz, sonriendo de satisfacción ya que recibo una buena comisión por ello, ahora me doy cuenta de que todo es más fácil, porque tengo un pensamiento positivo que me permite alcanzar cada una de las cosas que me propongo, tengo mucha claridad y buenas ideas y estrategias vienen a mi mente.

Yo soy riqueza, yo soy abundancia, yo soy alegría.

Soy un imán para el dinero.”

¿Entiendes la idea?

Tú lo puedes personalizar como quieras, si lo deseas más breve o tal vez más extenso. Te aseguro que si lo haces las cosas serán totalmente diferentes. Todo empieza con una acción y una decisión de querer hacerlo y te darás cuenta de que poco a poco ya no necesitarás de terceros para sentirte motivado.

Kike Mendossian tiene más de 12 años de experiencia en Ventas, es también empresario y especialista en Marketing. Visita su blog personal http://vendedorespiritual.blogspot.com/ y descubrirás los secretos que te ayudarán a elevar al Máximo tu Motivación a través de Historias, Frases y Relatos de Superación Personal

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Kike Mendossian tiene más de 12 años de experiencia en Ventas, es también empresario y especialista en Marketing. Visita su blog personal http://vendedorespiritual.b

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4982 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios