Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia de la telefonía moderna: de Airtel a Nexus Prime

veces visto 1403 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un principio teníamos ladrillos. Motorola como no, la pionera, entró fuerte en nuestras vidas. Descubrimos lo que era un teléfono móvil, lo caras que eran las llamadas y que era un mensaje de texto ( valían 10 pesetas, más barato que ahora ! ). En mi historia personal andabamos por el año 98.

En principio el mundo de la telefonía movil era por sí excitante. Los móviles empezaron a evolucionar. Empezamos a vivir las tendencias en telefonía. Todo el mundo quería tener el teléfono más pequeño. Da igual lo que costara. Si eran 70.000 pestas, bien gastadas estaban. Empezaron a surgir campeones del juego de la serpiente.

Ya en el 2000-2001 la gente empezó a adaptarse a este mundo cambiante e inventar tácticas de supervivencia. Se invento el famoso toque ( o la llamada perdida ) para no gastar. La gente compraba tarjetas de prepago con cantidades obscenas de saldo a precio de saldo.Todo el mundo tenía 3 o 4 número y aún no hacíamos portabilidades.

Internet ya estaba muy implantado y muchos disfrutamos de aquellas páginas de sms gratuitos durante algún tiempo, con los que podíamos gastar bromas guardando el anonimato y sin que nos doliese el bolsillo.

Y así seguimos por varios años más. Apareció Amena. Teníamos airtel, telefónica moviles y poco más dónde elegir...No nos imaginábamos que 10 años después ibamos a tener 32 opciones donde elegir, entre omvs y operadoras.

Las tendencias empezaron a cambiar, dejamos muy atrás los teléfonos moviles en miniaturas, los clamshell y los teléfonos empezaron a crecer, a tener pantallas de colores y el término smartphone nos empezó a sonar. Ya estábamos acostumbrados a usar un internet muy básico a precio de oro y conocíamos el wap y los directorios cutres de información.

Empezamos a ver teléfonos muy caros pero ya sí con funcionalidades: cámaras, wifi, reproductores mp3. Nokia n91, n95, n93, los Communicator, etc. Pero poca gente corriente exprimía aún sus terminales.

Llegó el 2007 y Apple ya había estado amenzando con que iba a sacar un teléfono revolucionario. Y así lo hizo. Nos presentó su iPhone 2G, con pocas funcionalidades, pero super cool e innovador. Se nos metió en la cabeza el tener un móvil táctil. La telefonía dejó de ser tan aburrida.

Comento también que Blackberry y los Windows pdas estaban ahí y en un ámbito más empresarial.

Google no se había quedado parado. Tenía planes de sacar algo grande.En España por el 2009 nos llegó el primer terminal con Android. En un principio no se le hizo todo el caso que merecía pero...Fue el inicio de esta gran carrera en la que estamos ahora. Los que habían sido grandes caen: Blackberry, Symbian, Palm. Otros están haciendo malabarismos para estar en la brecha ( hablamos de windows) con sus Mangos. Están o estaban los Meegos...

Steve Jobs ya no está lo que le va a quitar un aliciente a esta guerra. Los próximos terminales con Android serán QuadCores, las pantallas de 5 pulgadas.. Las conexiones de datos nos han facilitado la vida, tenemos adictos a Whatsapp y pensamos que el que no use Facebook en el movil es un friki .... y lo mejor de todo, parece que esto es sólo el comienzo.

Artículo de Android Friki, aplicaciones y smartphones Android.

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aplicaciones, smartphones y tutoriales Android

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5080 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2105 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3307 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios