Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como evitar la lipotimia

veces visto 1953 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De repente notas como un mareo, debilidad repentina, palidez, flojedad en las piernas, y, finalmente y de forma casi inmediata y sin darte cuenta, desmayo.

Pese a todos estos signos y síntomas y la pérdida de conciencia, en la mayoría de los casos la situación descrita no reviste gravedad: Puede ser por un día de calor excesivo, una comida copiosa o no haber comido durante horas o unas horas de estrés llevado al extremo pueden bastar para provocar un cambio súbito en la presión sanguínea y provocar el desmayo. O, lo que es lo mismo, una lipotimia.

La lipotimia sobreviene cuando la presión sanguínea desciende de repente. Esto puede provocar una pérdida de consciencia, con caída al suelo casi segura, palidez y sudoración fría. Pero no hay que alarmarse ya que la crisis se resuelve a menudo con brevedad, en segundos o unos pocos minutos, y sin secuelas.

Pero ¿Qué es la lipotimia?

La lipotimia simplemente es un síncope, concepto que incluye muchos tipos de pérdida de conocimiento repentina. En todas estas situaciones puede darse un bajón repentino de la tensión arterial que se recupera de forma rápida y sin necesidad de intervención médica.

Las personas con predisposición a sufrir lipotimias deberían mantener una correcta hidratación, evitar ambientes calurosos y no realizar movimientos bruscos.

Aunque no suele ser un problema grave la lipotimia, existen ciertos casos en los que conviene indagar en las causas que la han provocado. Por ejemplo, cuando se han padecido varias lipotimias en menos de un mes, el sentido no se recobra rápidamente, la vista o movimientos incontrolados de alguna extremidad, se presentan conjuntamente convulsiones o pérdida del control de esfínteres.

En todos estos casos la lipotimia puede ser un signo de alerta de una patología importante escondida. De ahí que sea conveniente acudir al médico. Cuando existen antecedentes de enfermedad cardiovascular, la lipotimia se convierte en un síntoma puede ser un síntoma grave.

El desmayo:

Este suele ser un mecanismo de defensa del organismo, ya que si durante más de diez segundos el cerebro no recibe sangre con sus nutrientes, la persona cae al suelo, y al estar en posición horizontal, vuelve la presión sanguínea y el riego al cerebro.

Consejos para evitarla:

Tener una correcta hidratación, evitar ambientes bulliciosos o excesivamente calurosos y no realizar movimientos bruscos pueden ayudar, no obstante, a evitar una lipotimia. Especialmente si se trata de mujeres gestantes o que acaban de ser madres, personas muy delgadas o ancianos.

Dame un remedio para prevenir por favor!!!

Tomemos regaliz y nos subirán los ánimos: Este es especial para las personas que son propensas a sufrir bajones de tensión.

Cuando empieces a notar los síntomas o a quedarte sin fuerzas, prepara una decocción echando 25 gramos de regaliz en medio litro de agua y caliéntalo durante cinco minutos. Puedes tomarlo a lo largo del día en pequeñas dosis.

No tomarlo si se está embarazada o si se tiene diabetes.

Otro truco consiste en llevar siempre encima caramelos de regaliz para evitar la lipotimia, porque uno solo, tomado a tiempo, te evitara más de una.

Recuerda siempre que una de las formas más eficaces de evitar los bajones de tensión es tomar miel. Simplemente endulza tus infusiones y tus postres con ella y notaras la diferencia.

¡¡¡Un remedio para el desmayo inminente!!!:

Si eres muy propenso al desmayo puedes llevar en tu bolsillo o bolso un pañuelo de algodón en el cual le echaras dos gotas de aceite esencial de romero. Cuando te sientas mal te lo llevas a las fosas nasales y evitaras el desvanecimiento. También unas buenas friegas por todo el cuerpo con alcohol de romero no te irán nada mal. Un terrón de azúcar es mano de santo. Pies arriba, algo que todo el mundo ya sabe, si no puedes tumbarte, siéntate y pon la cabeza entre las piernas. Jengibre. Chupar la raíz fresca de jengibre. Aire fresco. Por supuesto, quitar todo aquello entorpezca la respiración, abrir las ventanas, etc.

Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu comentario siempre es importante.

Puedes suscribirte gratis a mi boletín de noticias.

http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

Clasificación: 2.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toda esta información y más la podrás encontrar en mi boletín de noticias gratuito. http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6136 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3989 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2556 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios