Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las marionetas de un dios cruel

veces visto 1573 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si los catolicos o los protestantes no quieren o no se les permite creer en la reencarnación, necesariamente tendrán que creer en la condenación eterna, es decir en el infierno. Pues según las enseñanzas católica y protestante, un alma muy cargada o como ellos dirían, muy pecadora, está eternamente condenada. Sin embargo por la misericordia de Dios esto no es así, Dios no condenaría a ninguno de Sus hijos eternamente, ni siquiera nos condena. El nos ama a cada uno de nosotros, por eso algún día también el alma cargada de pecados puede volver a encarnarse y eliminar paso a paso su culpa para volverse de nuevo completamente libre para la vida que es Dios. Todos podemos regresar a Dios, al Hogar del Padre. Ése es el sentido de nuestra vida terrenal: purificarnos para acercarnos paso a paso a nuestro origen divino.

Cada cual puede creer lo que quiera. Cada cual puede seguir siendo católico o protestante. Sin embargo habría que aclarar una cosa: Jesús no quería ninguna Iglesia. Jesús no quería sacerdotes ni enseñó ninguna condenación eterna. Jesús enseñó que el templo de Dios está en nuestro interior y en esta conciencia las personas podemos reconocer que Dios está siempre presente, no importa cuántas encarnaciones vivamos.

La Iglesia católica enseña que el alma se crea en el instante de la concepción, pero ¿quién la crea?, supuestamente Dios, quien interviene de algún modo en el engendramiento de creación de ese alma inmortal. Por tanto exageradamente se podría decir que la Iglesia convierte a Dios en el siervo de creación del hombre. A pesar de que El, que es universalmente sabio, sabrá que más tarde posiblemente tendrá que enviar a ese hijo suyo a la condenación eterna, lo que no deja de ser aberrante.

Para la Iglesia protestante es algo diferente, porque según Lutero Dios destina de antemano; prácticamente desde el engendramiento Dios distingue qué alma vuelve al cielo y qué alma va al infierno. Por lo tanto según Lutero eso significa que el ser humano no tiene libertad, porque ya de antemano está predestinada o a ir al cielo o al infierno, ¿qué importa entonces lo que hagas de bueno o malo, si tu lugar de destino te espera de todas formas? Eso significaría que desde un principio Dios sabría que ha creado un alma malvada que luego condenará para toda la eternidad.

Cada cual tiene el derecho de creer en la enseñanza de su Iglesia y atenerse por lo tanto a la fe que enseñó el fundador de su religión. Pero Jesús de Nazaret enseñó algo diferente y Su enseñanza no debería deformarse, pues tanto la predestinación como la condenación son enseñanzas crueles de las que Jesús nunca habló y que muestran a un Dios malvado. ¿Es este el Padre que tan amorosamente no enseñó Jesús? ¡De ningún modo! Si realmente fuese así, no seríamos más que marionetas de un dios cruel, absurdo e imprevisible.

Estamos en la Tierra para practicar en nuestra vida diaria la enseñanza del Nazareno, para purificar nuestro pasado, arrepentirnos, reparar en lo posible y no volver a repetir nuestros antiguos pecados, en definitiva irnos convirtiendo poco a poco en seres divinos. Ése es el sentido profundo y el significado de la reencarnación.

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

73891412-W

www.radio-santec.com

Clasificación: 1.8 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4166 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios