Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué necesitas realmente para lograr lo que deseas?

veces visto 783 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué necesitas realmente para lograr lo que deseas?

Todos deseamos lograr cosas en nuestra vida:

-Aumentar la Autoestima

- Ser una persona segura de sí misma.

- Lograr libertad financiera.

- Tener la pareja ideal.

- Tener nuestro propio negocio.

- Tener un mejor empleo con un excelente sueldo.

- Viajar.

- Tener la casa de nuestros sueños...Etc, Etc, Etc

Pero lamentablemente dentro de nosotros existe una vocecita interna que nos susurra: “no puedes”, “es muy difícil que lo logres”, “no eres capaz”, “otros no han podido, tu menos”.

Estas palabras son bombardeadas en nuestra mente y son las que  nos impiden tomar decisiones y tomar acción para lograr lo que queremos, superar los miedos y dar los pasos que necesitamos para llegar a donde queremos ir.

Para poder lograr lo que deseas, necesita silenciar esa vocecita. ¿Te imaginas lo que puedes pasar si esa vocecita no te habla de forma negativa diciéndote que no puedes?. Sería una maravilla verdad?.

Pues claro que puedes hacerlo, tú puedes enseñarle a esa vocecita lo contrario a lo que ella piensa. Ella te habla de la forma como lo hace, por las experiencias que has vivido, por lo que les ha pasado a personas que están a tu alrededor y por todo lo que has aprendido durante toda tu vida. Todo lo que has experimentado y experimentas en tu vida, es creado por tus pensamientos y por las creencias que has aceptado como ciertas en tu vida.

Tú debes tomar el timón de tu barco y dirigirlo, y a al decirte esto, me refiero a tu Mente. Tu mente no es la que debe dominarte, tú eres quien debes tomar el mando y dirigir tu mente para que te lleve a donde quieres ir. Si dejas de tomar el timón, tu barco te llevará a donde no quieres, podrás hundirte y para sacarte de las aguas más profundas, llevará más trabajo.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que tú debes enviarle a tu mente lo que quieres y adiestrarla para que te ayude en vez de perjudicarte. Es necesario que trabajes los pensamientos negativos que te limitan, las creencias que te llevan a creer que es imposible que tu logres algo.

Cuando tomes la responsabilidad conscientemente de tus palabras, de tus pensamientos, de tus emociones, entonces es cuando tendrás el mando para cambiar y lograr tus metas o sueños.

Calla la vocecita interna que te dice cosas negativas!, enseñándoles pensamientos positivos. Esto es lo que puedes hacer para adiestrarla y así enviarle el mensaje correcto a tu mente inconsciente y  lograr lo que quieres:

1. Piensa en lo que deseas, NO en lo que no deseas: Es necesario que te enfoques en lo que quieres lograr, en lo que deseas con todo tu corazón.

El mayor error de la gran mayoría de las personas en enfocarse en lo que No quieren (“No quiero estar triste”, “No quiero sufrir más”, “No quiero tener mi autoestima baja”, “No quiero estar sin dinero), en vez de centrarse en lo que SI Quieren.

Para cambiar el dialogo que tienes con tu vocecita interna, necesitas enfocarte en lo que si quieres. En vez de decir “No quiero estar triste”, debes decir “Quiero sentirme feliz o Quiero estar Feliz”.

Cuando dices “no quiero estar sin dinero”, tu mente inconsciente no entiende  la palabra NO, lo que entiende es “quiero estar sin dinero”. Y es justamente eso lo que sigues atrayendo a tu vida, escasez de dinero. En vez de decir “no quiero estar sin dinero”, debes decir: “Quiero tener libertad financiera, o Quiero tener dinero para disfrutar de la vida que deseo”.

Todos tenemos una herramienta poderosísima a la que no se le da el uso adecuado y bueno, tampoco nos dieron el manual de cómo usarla, eso no nos los enseñan en la escuela, ni en la universidad.

Es necesario que te centres en los Si quiero y dejar de lado los No Quiero.

Al principio de costará, pero cuando te veas enfocado en lo que No Quieres, inmediatamente cambia tu enfoque a lo que Si quieres.

2. Céntrate en tu presente: No puedes hacer nada con tu pasado, su palabra lo indica caducado, ya es un producto que se venció. ¿Qué haces cuando si tienes en la mano un yogurt que está vencido, lo botas a la basura verdad?, no te lo tomas porque sabes que puedes hacerte daño.

Lo mismo sucede si vives viviendo en el pasado, puedes causarte daños. Algunos pueden ser recuerdos muy bonitos y esos son los que te invito a que los traigas a tu presente para crear un excelente futuro.

Ahora que pasa con el futuro?...El futuro aún no ha llegado. Lo único que tienes es tu presente, el ahora, el hoy. Enfócate en lo que puedes hacer en tu presente, para que puedas crear tu futuro.

Lo que deseas exprésalo en tiempo presente, así tu mente te ayudará a tomar acción de inmediato, callarás la vocecita que trae cosas del pasado y que te atormenta con el futuro que deseas y que según tu voz no puedes lograr.

3. Afirma lo que deseas en presente simple y en forma positiva: tu subconsciente acepta lo que le dices, y todo lo que piensas y expresas.

Utiliza afirmaciones de tu deseo en primera persona y en forma positiva, es decir, si lo que quieres es aumentar tu autoestima afirma: “Yo me acepto tal y como”. Es necesario que cuando afirmes lo que quieres te sea convincente, para que tu mente inconsciente no la rechace y te diga “Eso es mentira”.

Es necesario que te sientas a gusto con la afirmación y recuerda en primera persona “Yo…”, en forma positiva “Yo merezco ser prospero…Yo capaz de lograr mi meta…Yo me amo”. Y sobre todo…Uy! se me estaba pasando por alto!, -Debes afirmar con convicción y entusiasmo-.

Si tomas el timón de tu barco(mente) y llevas tu el mando, lo más probable es que llegues a el puerto donde quieres llegar (tu deseo).

Has de tu mente tu mejor aliada para lograr tus propósitos!

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios