Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Estrategias Comprobadas Para Atraer Más Suscriptores

veces visto 9009 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sabemos que cuanto más suscriptores tengamos, más exitoso será nuestro boletín electrónico y más completa nuestra campaña de email marketing. Pero también sabemos que no se trata de atraer a nuestra lista a un montón de suscriptores porque sí, sino que queremos que sean suscriptores cualificados para recibir nuestra información.

La idea es que les entregues información con tan alto valor, que haga que estos suscriptores quieran abrir tu correo electrónico cada vez que les aparezca en sus bandejas de entrada y de esta forma, irás contruyendo una relación muy estrecha con cada uno de ellos, confiarán en tu propuesta y se convertirán en clientes fieles.

La forma de convencer a miles de personas para que se suscriban a tu boletín electrónico es, primero, estar preparado para promocionar activa e irresitiblemente la suscripción.

No creas que se trata solamente de contratar un autorespondedor, insertar el código del formulario, entregar un buen "soborno ético" y sentarte a esperar que las personas tomen la acción que tu esperas.

Esta estrategia no hará que tu lista sea numerosa y por consecuencia, tus campañas de email marketing no llegarán muy lejos.

Una recomendación importante es que implementes simultáneamente varias estrategias ya que esto hará que obtengas más personas que visiten tu sitio web y que esas personas, al ver lo que tienes para ellos, se vean tentados a suscribirse a tu boletín.

Aquí te señalo algunas estrategias interesantes:

Estrategia Nº1: Es una estrategia de repetición: promociona la suscripción a tu Boletín Electrónico dentro de tu sitio web, no solo con un formulario de suscripción bien ubicado, sino que dentro de cada articulo debes tratar de mencionar los beneficios que el visitante obtendrá una vez que se suscriba a tu Boletín Electrónico.

Si visitas habitualmente nuestro sitio Email Marketing eXtremo habrás notado que nosotros utilizamos muchas veces esta estrategia: verás que tenemos el formulario de suscripción, tenemos una mención en cada uno de los artículos, utilizamos banners y mostramos los beneficios que obtendrá la persona al recibir nuestro boletín. Debajo de cada articulo también hemos insertado un formulario y además utilizamos un Pop-Up que se abre al intentar cerrar la ventana. Y lo hacemos de esta manera porque hemos comprobado que SI funciona!

Estrategia Nº 2: Incluir tu firma electrónica en los emails y en cada comentario que realices en Internet. Una firma electrónica es un mensaje de 3 a 6 líneas que se coloca en el pie de cada interacción que realizas, ya sea un email que envías a un suscriptor, a un amigo o a un colega, también cuando comentas en un foro entablando una conversacion o continuando un diálogo que otro comenzó. Lo mismo sucede en los comentarios que realizas en algún blog: si colocas una firma al pie de cada intervención tuya, las personas sentirán curiosidad y se sentirán atraídas hacia tu sitio, donde comprobarán que suscribirse a tu boletín electrónico es una muy buena idea.

Ésta es una táctica universalmente aceptada, por lo que es una excelente oportunidad para promocionar tu Boletín Electrónico en foros y blogs, y si lo haces así, una vez que hayas entablado una relacion de confianza con la gente tendrás muchas más chances de promocionar y vender, por ejemplo, productos de afiliados.

Estrategia Nº 3: ésta es la estrategia que a mí más me agrada: el intercambio de banners con otros aliados, porque muchos salen beneficiados al utilizar este tipo de táctica.

Lo que debes hacer es contactar a emprendedores que estén en el mismo mercado que tu, en nichos parecidos, y establecer con ellos una alianza para intercambiar banners, promocionar en su lista la suscripción a tu boletín, y viceversa.

Para comenzar, puedes ofrecerles que primero tu promocionarás su Boletín Electrónico dentro de tu lista y luego ellos te devolverán el favor.

En los negocios por internet existe el concepto de la Coompetencia, lo que significa que la competencia no existe y se trabaja para Cooperar. Y ésta es una estrategia de mutuo beneficio: tu estás promocionando la suscripción a tu Boletín Electrónico y obtienes mas suscriptores, y tu aliado se beneficia porque entrega más Valor a su lista de suscriptores y a su público cuando visitan su sitio web.

Los suscriptores se benefician porque tu le agregas Valor al invitarlos a participar de otro boletín donde ofrezcan información de calidad y los dueños de los sitios web aumentan la audiencia y la posibilidad de captar suscriptores.Si todavía no eres uno de nuestros suscriptores fieles, te invito cordialmente a que nos visites e ingreses tus datos para ser parte de nuestra lista de suscriptores activos de Boletines Electrónicos.

En cada entrega recibirás Valor: toda la actualidad del marketing por email y las actualizaciones del blog automáticamente cada semana, pero además podrás conocer, desde dentro, las estrategias de email marketing que nosotros mismos implementamos y te estaremos entregando una serie de tips que mejoren los reusltados de tu emial marketing. Te esperamos!

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gustavo Boyne Emprendedor de Negocios en Internet http://www.emailmarketingextremo.com http://AweverTutoriales.com http://AweverTutoriales.com/Blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2123 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios