Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Entiendes la Gran Diferencia entre un Distribuidor y un Networker Profesional de Marketing Multinivel?

veces visto 685 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Entiendes la Gran Diferencia entre un Distribuidor y un Networker Profesional de Marketing Multinivel?

Saludos amigos. Ya antes les he mencionado que los tiempos cambian así como la manera de hacer negocios. El Marketing Multinivel no es la excepción. Han cambiado los sistemas de ejecución del modelo de negocio, se han introducido planes de compensación más agresivos y las estrategias o métodos para desarrollar los equipos de Redes de Mercadeo también se han especializado. La Vieja escuela del Multinivel estuvo adoptando durante varias décadas las iniciales tácticas de ventas (incluidas las ventas puerta a puerta) que consistían en el reclutamiento masivo de personas para convertirse en distribuidores que hicieran lo mismo. Esto hoy ya no está muy bien visto debido a la aparición del Marketing de Atracción como herramienta dentro del Marketing Multinivel para ayudar a potenciar mejor los equipos en base al desarrollo del liderazgo y duplicación bajo procedimientos contenidos en planes de trabajo paso a paso.

Ahora existen ciertos niveles de conocimiento que un Distribuidor común debe dominar si es que planea convertirse en un Networker Profesional dentro de esta industria. Por poner una comparación, recordarás como seguramente en muchos países de latinoamérica en los años 80´s y hasta 90´s, cuando alguien aspiraba a algún cargo en alguna empresa (pública o privada) o a un empleo aceptablemente remunerado, muchas veces bastaba incluso con que terminara su bachillerato (escuela secundaria) o bien su carrera universitaria.

Las condiciones del mercado y la competencia en la economía a nivel mundial han hecho que esos requerimientos se vuelvan aun más estrictos. Por eso es que hoy no solamente basta con ser profesional, sino que también es necesario que tengas una maestría o doctorado, experiencia y que domines de una buena manera otro idioma además de tu lenguaje natal.

Para que entiendas que es lo que marca la diferencia entre ser Distribuidor o Networker Profesional en Marketing Multinivel, el ejemplo anterior encaja muy bien. La industria MLM es una industria vanguardista, las compañías evolucionan, aparecen más sectores dentro de la industria y el mercado para encontrar prospectos se vuelve mucho más exigente por el hecho de aplicar procedimientos de filtración para encontrar aquellos que son calificados para un emprendimiento como el Network Marketing.

Es por esto que a diferencia del distribuidor, un Networker Profesional debe comenzar por salirse de la burbuja de conocer solamente la información referente a su compañía, para entrar a conocer y estar informado, documentado y actualizado sobre la información referente a otras compañías, sus productos, sus planes de compensación, sus líderes y otros aspectos que involucren a la industria en general. Esto debe incluir tanto la evolución histórica de la misma, como las perspectivas a futuro y estar al tanto de las nuevas tendencias MLM.

Una analogía perfecta de esto es que, si un empresario de la economía convencional toma una actitud de vanguardia y permanece enterado de los movimientos de su competencia, de las tendencias del mercado y del rumbo de la economía, pues un Networker Profesional debe asumir la misma proactividad y actitud, para no permanecer bajo la condición de un Distribuidor que normalmente está "embotellado" en su misma compañía y sus propios productos.

Un Networker profesional promueve más el trabajo de equipo mediante sinergia, apoyado en un plan de trabajo que impulse la duplicación efectiva para generar líderes reproductores, que son lo que sostienen las organizaciones de Redes de Mercadeo de las Empresas Multinivel, diferente al enfoque mayoritario en técnicas de venta que todavía mantiene inmerso al Distribuidor. Por eso es que el Networker mantiene una disciplina de entrenamiento enfocada a desarrollar nichos de mercado, con filtración, porque quiere encontrar entre sus prospectos a los mejor calificados, haciendo seguimiento de su plan de trabajo, proyectado, evaluando y haciendo "feedback" a sus resultados para hacer correctivos en caso de que se requiera. El Distribuidor no se enfoca en hacer una selección adecuada de su nicho, porque maneja el argumento de que "todo el mundo es prospecto", lo que no le proporciona buenas herramientas para filtrar y por ende en el mediano plazo generar buenas tasas de retención en su equipo. El Networker construye su propio Branding Personal y colectivo de Equipo, y el distribuidor carece de esta distinción.

Estos son los aspectos más relevantes que marcan la diferencia entre un Networker Profesional y un Distribuidor independiente en Marketing Multinivel. Con las tendencias de hoy, es entonces muy importante que tú definas bien en qué equipo estás jugando, y así definir con que corriente quieres finalmente alinearte, en búsqueda de resultados efectivos.

Clasificación: 1.4 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Julio César Palacio - Soy Empresario, Consultor en Sistemas de Marketing y Ventas en Internet para Negocios, PYMES y Empresas. Facilitador de Info-Emprendimiento.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5528 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4279 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios