Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Fases de Crecimiento de las Empresas Multinivel

veces visto 813 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Fases de Crecimiento de las Empresas Multinivel

Que tal amigos! Suele pasar que muchos nuevos distribuidores cuando ingresan a una determinada compañía en la industria del Marketing Multinivel, no consideran aspectos muy importantes que requieren en un principio ser sometidos a estudio, como se haría en un negocio convencional, para evaluar que tan viable y mejorable puede ser la probabilidad de éxito al construir el negocio o mejorar el retorno sobre la inversión. Hemos mencionado que existen aspectos que el Networker debe analizar en lo referente a la estructura de la compañía que tiene bajo estudio, también en lo concerniente a quien la dirige (experiencia del equipo ejecutivo en Marketing Multinivel, sobre todo cuando la compañía es reciente), en las características de su producto, en la plataforma de operaciones que ofrece y en la estructura de su plan de compensación.

Pero es vital que haya pleno conocimiento de cuál es el momento histórico por el cual esté atravesando la corporación, pues esto ayudará para que te des cuenta que realmente no es lo mismo que una compañía sea una gran empresa, a que sea una muy buena oportunidad para un Networker nuevo en un momento determinado. Estar al tanto de cuáles son Las Fases de Crecimiento de las Empresas Multinivel te permite como Networker tener el profundo discernimiento para darte cuenta si estás frente a una oportunidad con un real potencial explosivo a futuro o si por el contrario no deberías invertir demasiadas energías en una opción que lo más probable es que su crecimiento se haya relentizado de una forma notable, donde no pueda haber una expansión a una buena tasa, sostenible para tu negocio en el mediano y largo plazo.

Todas las Empresas Multinivel atraviesan por estas 4 fases: el momento de su formación o fundación, su etapa de concentración, la fase de momentum y finalmente la consolidación o estabilidad.

Formación: A partir de la inversión inicial, se constituye la compañía legalmente y se empiezan a generar las primeras redes en el país de origen. Se integran a ella los primeros 2 o 3 Networkers Visionarios. suele durar desde la fundación hasta unos 2 años en promedio.

Concentración: Empieza la expansión inicial de la compañía hacia países vecinos y se empiezan a constituir los primeros equipos en cada país. Aparecen los pioneros de cada mercado, quienes serán los primeros en ocupar posiciones ejecutivas dentro de la compañía. Suele durar en promedio desde el año 2 al año 5 o 6.

Momentum: La compañía ya se encuentra en operaciones en al menos una docena de países y se empiezan a desarrollar reuniones de liderazgo en muchas ciudades de los países donde tiene actividades. Empiezan a incorporarse muchos Networkers y comienzan a aparecer los legados de riqueza por parte de los Networkers Pioneros. Hay un crecimiento explosivo y la compañía es el "Bum!" estando en boca de todos. Suele tomar desde el año 5 o 6, hasta el año 15, incluso hasta el año 20 dependiendo de su mercado.

Estabilidad: Posterior a 20 años de fundada la compañía, en muchos mercado ya llega a un grado de saturación donde el crecimiento vertiginoso se desacelera. La compañía genera ingresos impresionantes pero para los nuevos Networkers es más dispendioso acceder a las posiciones ejecutivas. En esta etapa una compañía ya no suele ser una oportunidad atractiva.

Es muy importante que tenas claros estos conceptos, porque te ayudarán a tomar una decisión más documentada si estás pensando unirte a una compañía, o te harán evaluar cuál es tu condición actual y las probabilidades que tienes de hacer de tu negocio una máquina altamente rentable en el mediano y largo plazo.

Clasificación: 2.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Julio César Palacio - Soy Empresario, Consultor en Sistemas de Marketing y Ventas en Internet para Negocios, PYMES y Empresas. Facilitador de Info-Emprendimiento.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5528 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4281 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios