Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

TV Plasma vs LCD vs LED

veces visto 1939 Veces vista   comentario 2 Comentarios

TV Plasma vs LCD vs LED

Ahora que vamos a comprar una pantalla de TV, es bueno conocer algunas de sus aplicaciones y de esta forma poder comprar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro entorno.

¿Cuál tecnología es mejor? Desde mi punto de vista y experiencia, todas son muy buenas. Ninguna es mala. Sin embargo no cualquiera se adapta a todas las necesidades. Así que no nos adentraremos en cuestiones matemáticas, técnicas o complejas, más bien conoceremos sus aplicaciones. Veamos:

PLASMA.- Estas pantallas están hechas de dos placas de vidrio conteniendo gases que se excitan o encienden al paso de determinada cantidad de corriente, por lo tanto, emiten su propia luz y brillo. Su aplicación es para Teatro en Casa, en una sala o habitaciones poco iluminadas, ya que la pantalla de vidrio provoca muchos reflejos en habitaciones iluminadas y no se recomiendan en lugares abiertos a la luz de día. Son excelentes para disfrutar un film en HD, deportes e imágenes en movimiento. Sin lugar a dudas, con un dispositivo blu-ray y una pantalla FULL HD, tus sensaciones serán extraordinarias. En cuanto al formato, las encontramos en tamaños 40", 42", 50", solían ser muy pesadas, y voluminosas, sin embargo, han cambiado y ahora son más ligeras, aunque en cuanto a consumo de energía no son de lo mejor.

Como observación, las TV FULL HD son más caras. Contienen 1080 líneas horizontales, y HD equivale a 720 líneas.

LCD.- Las pantallas LCD, tienen una gran aplicación en el mundo de la electrónica, desde celulares, calculadores, ordenadores, hasta todo tipo de pantallas en toda la industria. LCD significa Liquid Crystal Display o Pantalla de Cristal líquido. La luz que emiten es gracias a unas lámparas fluorescentes detrás de una malla eléctrica que sirve de electrodo y la propia pantalla que contiene los pixeles o moléculas de cristal líquido. Son pantallas de muy bajo consumo energético comparadas con las de Plasma. Su aplicación puede darse en lugares abiertos e iluminados ya que su pantalla no refleja la luz exterior, por lo que se recomienda para aplicaciones comerciales, escuelas, salas públicas, aeropuertos, en la cocina, y son ideales para los Juegos de PC, peliculas animadas, cine en casa. Sin duda también, las encotrarás en FULL HD, y en formatos de 50" o más.

LED.- Light Emittin Diodo, o Diodo Emisor de Luz. El Diodo, es un elemento semiconductor que se utiliza mucho en la electrónica, funciona como una válvula que deja pasar la corriente en un sólo sentido.  El LED, es un elemento semiconductor que emite luz al paso de una corriente.

En este tipo de pantallas, se colocaron lámparas LED en lugar de las lámparas Fluorsecentes de las pantallas LCD. En pocas palabras, las pantallas LED son las mismas que las LCD, pero con lámparas LED para provocar la iluminación. Son más eficientes energéticamente hablando que las LCD inclusive, dependiendo del tamaño de la pantalla. Ahora las podemos encotrar con tecnología 3D causándonos excelentes sensaciones. Las recomiendo para cualquier aplicación, el hogar, comercio, o industria. Tal vez, lo único por ahora sea el precio.

En cuanto a la tecnología 3D, te recomiendo que consideres que un film largo puede causarte cansancio visual e incomodarte ya que necesitarás gafas 3D para el disfrute del film. O bien, si invitas a toda la familia, no olvides adquirir gafas extras.

MONITORES Y TV.-

Los monitores son aquellas pantallas que encotramos regularmente en los ordenadores, video walls, y poseen características diferentes a las pantallas de TV, como por ejemplo: No traen sintonizador, pueden no traer altavoces, poseen marco angosto para los videowalls, pueden verse en formato vertical, y tienen características de diseño que les permite operar 24 hrs contínuas.

CONCLUSIONES.

Cada pantalla está diseñada acorde con la aplicación que se le dará. Una señal pobre de TV causará una imágen pobre en la pantalla, aún que ésta sea FULL HD.

Todo lo anterior, es importante considerar antes de comprar un monitor o pantalla de TV, ya que podemos llevarnos una mala impresión de la marca o fabricante cuando en realidad la culpa ha sido de vos.

Gracias  por leer este artículo, saludos cordiales!

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://redcomercial.blogspot.com

Comentarios
carloscmx 01 de Nov, 2011
0

QUISIERA SABER POR QUÉ NO SE HA AUTORIZADO MI ARTÍCULO, YA HE HECHO LOS CAMBIOS NECESARIOS,
POR FAVOR DIGAME QUÉ ESTÁ INCORRECTO?¿
GRACIAS.
CARLOS MARTIN

carloscmx 01 de Nov, 2011
0

QUISIERA SABER POR QUÉ NO SE HA AUTORIZADO MI ARTÍCULO, YA HE HECHO LOS CAMBIOS NECESARIOS,
POR FAVOR DIGAME QUÉ ESTÁ INCORRECTO?¿
GRACIAS.
CARLOS MARTIN

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios