Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La autoestima, una cuestión de creencias

veces visto 1249 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos tenemos una tendencia natural a gravitar hacia las personas que son felices, con confianza y entusiasmo, que nos hacen sentir bien y disfrutar de su compañía. Tendemos a confiar y creer en ellos, porque ellos creen en sí mismos. Para estas personas, las oportunidades se abren de manera natural y salen al paso de cualquier apuro.

Entonces, ¿qué nos impide creer en nosotros mismos?

Cada uno de nosotros nació lleno de confianza. De niños, no nos importa lo que otros piensan de nosotros. Creemos que podemos hacer cualquier cosa, nos arriesgamos, intentamos todo, y vemos el mundo como un lugar interesante lleno de oportunidades. Sin embargo, a los pocos años, empezamos a desarrollar nuestra fe en base a lo que nos dicen  la familia, maestros y otras personas de autoridad.

Si usted está constantemente escuchando que tiene que "tener cuidado o te harás daño", comenzará a buscar el peligro en cada situación. Si te dicen que es "estúpido" o "inútil", se encuentra con evidencias que apoyan esto y pensará que es verdad. En la edad adulta, nuestro verdadero yo es probable que esté  oculto detrás de una máscara de creencias que  nos han sido impuestas  a través de la mayor parte de nuestra vida.

Puede ser difícil darse cuenta de que estas creencias se han traducido en que vivimos una vida que está totalmente fuera de sintonía con nuestros valores, fortalezas y pasiones. Para muchas personas, mediante el coaching o un periodo de reflexión puede ser la primera vez que realmente descubren lo que de verdad son son.

Empezar a cambiar su sistema de creencias ...

Como adultos tenemos  la responsabilidad y la capacidad para decidir que creencias nos sirven bien y cambiar las que no. Piense en las creencias que ya no les sirven y escríbalas.

Apunte las veces que no ha hecho algo por miedo al fracaso. ¿qué oportunidades has perdido por causa de ello? ¿Cómo sería su vida de diferente ahora ? Es vital que usted sea consciente de la magnitud y del daño que estas creencias le han hecho, puede seguir adelante con la misma actitud o puede intentar cambiar algunas creencias que le están limitando.

Decídase hoy mismo a cambiar de cada una de estas creencias negativas por una positiva en su lugar. Sin embargo, con el fin de que se haga realidad, que hay que encontrar pruebas para apoyar sus nuevas creencias. Cuanto más rápido encontremos dichas pruebas, más rápido  su nueva creencia se convertirá en aceptada y verdadera. Por ejemplo, si le cuesta hacer cosas que están fuera de su zona de confort, hágalas, esto le proporcionará la evidencia de que puede hacerlo y su confianza se elevará rápidamente como resultado.

Creencias que nos frenan ...

Las creencias negativas no hacen absolutamente nada por nosotros,  y nos impide vivir la vida que merecemos. Una de las mayores tragedias en la vida es que muchas personas carecen de la confianza y fe en sí misma paraa vivir realmente la vida al máximo,  simplemente se limitan a ir a la deriva por la vida, muchas veces miserable y quejándose, porque tienen demasiado miedo a asumir riesgos para empezar a vivir realmente.

Cree en ti mismo!

Date cuenta que eres , que tiene el potencial para lograr cosas maravillosas y hacer una diferencia real para el mundo que te rodea. Cree en ti mismo. No se conforme con lo que parece fácil y posible. Aspire más, pensar en grande y el éxito y las oportunidades seguirán rápidamente.

Clasificación: 1.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.terapiacognitiva.info

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4474 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios