Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos mitos sobre la salud 2ª. Parte

veces visto 803 Veces vista   comentario 0 Comentarios

MITO: Los carbohidratos son malos para su salud y puede hacer que aumente de peso.

HECHO: En el pasado reciente, las dietas sin carbohidratos y baja en carbohidratos han demonizado los hidratos de carbono en los ojos del público. Es hora de tomar una nueva mirada a los carbohidratos! En primer lugar, los carbohidratos son la fuente primaria de combustible para el cuerpo. Sin ellos, habría un momento muy difícil el funcionamiento y el movimiento de nuestro día a día.

En su forma más simple, los carbohidratos se descomponen en glucosa, o azúcar, que nuestras células usan para producir energía. Sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales. Hay una gran diferencia entre los carbohidratos refinados, como pasteles, galletas, pasta blanca - y los que no son procesados, como los cereales integrales, frutas y vegetales ricos en almidón.

Los granos enteros contienen múltiples vitaminas y minerales. También son ricos en fibra, que puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol, ayuda la digestión óptima, y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, al mismo tiempo crear una sensación de saciedad, lo que nos impide comer en exceso - buenas noticias para cualquiera que esté buscando a bajar algunos kilos de forma saludable. Algunos ejemplos de los granos enteros son la harina de avena, arroz salvaje, trigo sarraceno, maíz, quinua, cebada, así como panes integrales, galletas, pastas y cereales. Además, los granos enteros son bajos en grasa y se han relacionado con un menor riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

Los cereales refinados y azúcares agregados, sin embargo, son despojados de sus nutrientes y fibra, que no sólo son falta de nutrición clave, pero estos alimentos pueden repuntar nuestra azúcar en la sangre y nos hace desear más alimentos, mientras que nos pone en riesgo de desarrollar diabetes. Los carbohidratos refinados y azúcares agregados que deben evitarse: harina blanca, productos de panadería, arroz blanco, pan blanco, refrescos de jugo y dulces.

Las verduras con almidón como las papas y zanahorias son ricas en numerosos impulsar la salud minerales y vitaminas. La fruta es una excelente fuente de fibra, fotoquímicas y antioxidantes, tener en cuenta, la fruta contiene azúcar natural, por lo que aún se deben comer con moderación.

MITO: Si una dieta baja en grasa es buena, una dieta sin grasa es aún mejor.

REALIDAD: Aunque la mayoría de los estadounidenses consumen demasiada grasa, que realmente se necesita una cierta cantidad de grasa en nuestra dieta para la buena salud. La grasa es una parte esencial de cada célula de nuestro cuerpo. Ciertas grasas contienen ácidos grasos como el omega-3 y 6 que son necesarios para el cerebro y la salud del corazón. Además, las grasas deben estar presentes en el tracto digestivo para ayudar al cuerpo a absorber y utilizar las vitaminas A, D, E y K, y nos impiden caer en la malnutrición.

Las grasas son una importante fuente de energía para el cuerpo. También proporcionan el relleno debajo de la piel para el calor, la protección de los órganos internos y los huesos y fibras nerviosas abrigo para los impulsos nerviosos pueden transmitirse. La grasa también hace que la comida sea más agradable y permanecer en el estómago más tiempo, ayudando a evitar el hambre y los antojos.

La Grasa insuficiente en la dieta puede causar pérdida del cabello, depresión, hematomas, falta de energía, piel seca, escamosa, debilidad de los músculos y los huesos, los desequilibrios hormonales, y un sistema inmunitario debilitado, por nombrar algunos.

Las Grasas deben constituir entre el 20-35% de las calorías diarias (dependiendo de la edad, altura, sexo y nivel de actividad), la mayoría de los cuales deben ser las grasas insaturadas. Incluir algunas grasas saludables en cada comida, como el aceite de oliva, aguacate, lácteos bajos en grasa, frutos secos, los pescados grasos (salmón, atún, sardinas, arenque), mantequilla de maní y productos de soya.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si te gustó el artículo, por favor apoya a un amigo votando por su video. votar video aquí

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6136 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3989 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2556 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios