Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Valora tu tiempo en tu área laboral

veces visto 1032 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En esta ocasión me voy a referir a valorar el tiempo en el área laboral. ¿Cuántas veces te ha pasado que sientes que abusan de tu tiempo en el trabajo ya sea por tu jefe, tu supervisor o de tus compañeros de trabajo? Me imagino que en varias ocasiones, ¿verdad?

Tenemos que aprender a expresar hasta dónde permitimos que manejen nuestro tiempo a su manera. Y te voy a dar algunos ejemplos:

“Siempre mi jefe se le antoja llamarme a su oficina justo cinco minutos antes de la salida… y allí me tiene cerca de una hora”

“Cuando estoy en mi hora de almuerzo, en varias ocasiones entra mi jefe o algún compañero de trabajo a hablarme o recordarme algo referente a mi trabajo”

En el caso de los vendedores que están en la calle, ¿cuántas veces tienes que hacerle varias visitas a tu cliente para cobrarle?  Por ejemplo:

Fuiste personalmente y le vendiste algún producto o servicio, en ese momento te paga con cheque. Cuando vas al banco, el cheque no tiene fondo, llamas al cliente y te dice “pasa por acá que te voy a dar un cheque de otra cuenta”, regresas donde tu cliente, te entrega otro cheque y vuelves al banco para cobrarlo.

Ahora imagínate todo el tiempo que invertiste y todo el combustible de tu auto que gastaste para poder cobrar tu producto o servicio. ¿Qué medidas vas a tomar para que esto no ocurra?

Porque, ¿sabes qué? Se trata de tu tiempo, de tu invaluable tiempo, y eres tú el que tiene que tomar un alto para que esto no ocurra. Y me imagino que te estarás preguntando, pero ¿cómo lo hago?

Pues sé clar@ y expresa esa molestia. En el primer ejemplo que te mencioné, habla con tu jefe y dile:

“Sabe que Sr. ____, ya en varias ocasiones me llama a su oficina casi a la hora de salida manteniéndome casi por una hora adicional, lo que me causa grandes inconvenientes por ______” (y le expresas tus razones).

En el caso del almuerzo, de igual manera le puedes decir:

“Estoy en mi hora de almuerzo y le voy a agradecer que me de mi espacio para ingerir mis alimentos, es mi momento de desconectarme de los asuntos del trabajo y dedicarlo para mí, lo hablamos cuando regrese de almuerzo”.

En el caso del vendedor, puedes simplemente no tomar cheques o hacerle claro que si tuviese algún problema cobrando el cheque un cargo adicional se le aplicará, y sé tu palabra y cóbrale ese cargo no lo pases por alto.  Además, ya hay muchas alternativas tecnológicas que hasta puedes cobrarle a una tarjeta a través de tu teléfono móvil.  ¿Ves? Todo se trata de que tu mism@ valores tu tiempo y como dicen en mi barrio darse a respetar. Con confianza y seguridad expresa esa molestia, verás que ya nadie más va a abusar de tu tiempo.

De esta manera estarás sintiendo la paz en tu alma que tanto te mereces, te valoras y te amas. ¿Vale la pena o no?

Un abrazo,

Clasificación: 3.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Elizabeth Pabón, Tu Coach Espiritual, Coach y Autora elizabeth@elizabethpabon.com, http://www.elizabethpabon.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los almuerzos de trabajo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
De vez en cuando, los editores del suplemento negocios se confabulan criticando de forma directa o indirecta el modo de vida mediterráneo en general y las comidas de trabajo en particular. Comprendo que haya directivos que escriban en contra de ese momento de relaciones del día laboral, con argumentos más o...
veces visto 1857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión del tiempo – Cinco datos para organizar su tiempo para armar un negocio en el Internet
Escrito por Bettina, Añadido: 22 de Ago, 2011
Uno de los mayores obstáculos para armar un negocio en Internet es el tiempo necesario para hacerlo. Según una encuesta que realicé en Educación Para El Éxito, es una de las principales causas por las cuales la mayoría de las personas no pueden comenzar con su propio negocio en Internet. Su gran dilema...
veces visto 2223 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tiempo para un café
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Hoy he traído un muy conocido cuento que nos hace recapacitar acerca de la gran diferencia entre lo importante y lo urgente, muchos dícen que proviene de los relatos de Las Mil y una Noches, otros dícen que se deduce de las reflexiones de Lao Txe, los menos creen que lo han inventado los afamados coaches...
veces visto 2762 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enganchados en la red
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
Indiscutible por su utilidad y por la gran dosis de comodidad que ha introducido en nuestras vidas, Internet ha pasado a constituir un instrumento imprescindible para cualquier empresa, e incluso una pieza indispensable para el ocio o su planificación. Se calcula que en España hay unos doce millones de usuarios...
veces visto 1815 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como ser productivos para mejorar nuestros negocios en linea
Escrito por sorcartoa, Añadido: 25 de Mar, 2010
El ser organizado y productivo sin lugar a dudas es uno de los secretos mejor guardados de los marketers de éxito, tome en cuenta este ejemplo, le pregunto, ¿Le ha pasado que en una mañana ha hecho el equivalente a lo de todo un dia, he incluso más que varios días juntos? El sentimiento de lograr lo que nos...
veces visto 1610 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios