Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El iluminador

veces visto 9396 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El  iluminador

Hoy voy a hablar del iluminador. Éste es un cosmético bastante útil en nuestro maquillaje, ya que logramos un acabado muy favorecedor. Los maquilladores hacen referencia al mismo, diciendo que se trata de una “varita mágica”.

El secreto del producto reside en sus partículas reflectoras de luz, capaces de conferir una apariencia aterciopelada y luminosa a la piel.

El iluminador se utiliza para captar la luz en zonas que quedan sombreadas de forma natural.

El iluminador tiene la función de destacar  determinadas zonas más oscuras. Con el iluminador, se logra una cara  más fresca, más descansada.

¿Dónde se suele aplicar el iluminador?

Se extiende  sobre el lagrimal, el centro de la  barbilla, en las aletas de la nariz, en el arco de la ceja, parte alta de las mejillas y la zona de las ojeras… Y también se puede usar en otras zonas estratégicas y los resultados son increíbles.

Cuando lo aplicamos en el arco de la ceja, se consigue ampliar la mirada de una forma espectacular, y esto resulta muy favorecedor en mujeres de ojos pequeños o con signos de cansancio. Los especialistas aconsejan colocar un toque en el lagrimal y por debajo del arco de las cejas, porque abre mucho la mirada, también en el centro del párpado móvil, después de aplicadas las sombras.

Si se extiende en el labio superior, bordeando el mismo, tu boca se hará con más volumen.

Si se aplica en el centro, se logra que la frente se amplíe. Viene bien en caso de frentes pequeñas.

Cuando se aplica el iluminador, encima de los pómulos,queda muy bien porque lo que hace es realzarlos.

Un poco de iluminador en la barbilla también queda muy bien, sobre todo si es pequeña.

Para disimular una nariz ancha se puede dibujar una línea en el centro, esto estrecha la nariz.

No hay que confundir los iluminadores con los correctores, hay que tener mucho cuidado con esto. Con el iluminador no se puede corregir, porque se crearían brillos en zonas del rostro inadecuadas. El corrector sirve para tapar granitos o disimular ojeras y el iluminador es un producto que hace que desaparezca cualquier rastro de cansancio y añade un toque de luminosidad.

El iluminador ha de ser un pelín más clarito que el tono de tu piel. El iluminador se puede aplicar tanto debajo como encima de la base de maqullaje. Yo lo utilizo encima de mi base de maquillaje y para aplicarlo, pongo una pequeña cantidad del producto y lo difumino con la yema del dedo.

Yo utilizo el de la marca Deliplus de Mercadona, se trata de un pincel iluminador.  Es un tubito color cremita, similar a un bolígrafo. El sistema de dosificación es muy práctico, simplemente se ha de apretar por uno de los costados, y ya  se puede aplicar directamente desde el pincel, que está en el otro extremo. El producto en sí no es en crema, sino que es un producto fluido Es fácil de extender. Y lo hay en dos tonos , uno más claro y otra más oscuro. Yo utilizo el más clarito. El precio que me costó, fueron sobre 4 euros.

Hay iluminadores de diferentes marcas y de distintas formas: crema, líquido, polvo, gel…

Pues bien, una vez visto todas las funciones que tiene el iluminador, sólo queda incluirlo como un cosmético imprescindible más ,en nuestro neceser de maquillaje. Con el iluminador se da toque de luz y nuestra cara parece más resplandeciente y con más vitalidad a cualquier hora del día. Se nota muchísimo cuando lo usamos.

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunos consejos sobre como llevar el maquillaje de novia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 23 de Oct, 2010
Es bien sabido que el día de la boda puede llegar a ser muy estresante tanto para la novia como para el novio. Pero en un mayor sentido una novia por más  que está viviendo su día soñado debe pasar por una larga etapa de preparación en donde factores como el maquillaje de novia y el vestuario se pueden...
veces visto 2988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maquillaje de la casa Chanel para primavera 2011
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
El foco del maquillaje para la próxima primavera 2011, serán los ojos y ahumados. Chanel ha destacado el resplandor que es posible de encontrarse en las perlas negras, grises o blancas integradas con el brillo de las joyas de fantasía. Los labios, como era de esperarse, tienen que destacar por su sobriedad...
veces visto 2178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aplicarse el Maquillaje Arabe
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hay más y más mujeres que se interesan por el maquillaje árabe. ¿Quién no lo estaría?. La forma de cómo aplicarse el maquillaje permite agregar más definición en los ojos. Este magico maquillaje pone de manifiesto la belleza real y, de hecho, una chispa de belleza en los ojos increible. Consejos del...
veces visto 6775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Polvos bronceadores
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 25 de Jul, 2011
El tono bronceado de la piel se considera un sinónimo de salud y de buena cara Tal vez tengáis un color paliducho y os guste lucir un colorcito más bronceado, sobre todo en la zona de la cara, cuello y escote. Pues bien , siempre tenemos una opción que es la de los polvos bronceadores o también llamados...
veces visto 8416 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En dónde comprar aceite de argán para uso cosmético?
Escrito por luciaperalta, Añadido: 19 de Mar, 2011
El aceite del fruto del árbol de argán ha demostrado su eficacia en hidratar, suavizar, dar elasticidad, ayudar en problemas de acné, entre otras múltiples funciones a la piel del rostro ya sea seca, resquebrajada, normal, grasa o mixta, y no solo en piel se han visto sus beneficios sino también en el cabello...
veces visto 1653 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios