Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Para que sirve un autoresponder?

veces visto 1965 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Para Que Sirve un Autoresponder?

La traducción de la palabra Autoresponder, que se utiliza en el idioma de internet y mas precisamente en el marketing, sería: Autorespondedores, autocontestadores, respondedores automáticos, y alguna otra.

Se trata específicamente de un sistema que nos permite enviar, notas, mensajes, cartas, repuestas, boletines, etc. Principalmente respuestas automáticas.

Estos no son programas que se instalan en la PC, Los autoresponders no trabajan desde una PC. Estos, se instalan en un servidor. Que Bien puede ser el servidor que nos da el Hosting, a nuestro website o también puede estar instalado en otro servidor.

Al estar alojado en un servidor contamos la posibilidad de servicio permanente las 24 horas y los 7 días de la semana. Es decir, que aunque nuestra PC este apagada, nosotros estemos fuera, descansando, o en esparcimiento, sin embargo, nuestro autoresponder atiende en todo momento y permanentemente a nuestros prospectos (posibles clientes). Es nuestro incansable asistente virtual.

FUNCION BASICA.

Tú sabes que para vender tus productos o servicios en Internet, necesitas, además de la fundamental publicidad de tu website, tener tu propia lista de suscriptos (lista caliente), con los que podrás estar comunicado permanentemente ofreciendo tus nuevas ofertas, tus nuevos productos, tus nuevos servicios. Y que esta lista se acreciente día a día es la base de tu negocio.

Sabemos que en internet “el capital ” del negocio es la información y en un negocio virtual el capital es tu lista caliente, y en la medida que tú sepas ganarte su confianza, podrás ofrecerle mas y mas cosas.

COMO CONSTRUIR ESTAS LISTAS DE AFILIADOS

Cuando alguien ingresa a tu web, ya sea por un aviso publicitario, o una recomendación o lo que sea, generalmente llega a tu página de aterrizaje “landing page” (de esto vamos a hablar en otro artículo) y luego ingresa a tu web propiamente dicha, allí observa lo que se ofrece, y pueden ocurrir tres cosas:

1) Que se interese ciertamente por lo que vio y te escriba solicitando más información o simplemente que se suscriba a tu boletín para recibir tus interesantes envíos.

2) Que se interese pero no tanto como para enviarte un mail y salga del sitio.

3) Que no le interese lo que ve allí y se vaya, además, con la lógica posibilidad de que nunca mas regrese.

Como es tan poco el tiempo de que se dispone para interesar a una persona cuando ingresa a un sitio web, sucede que generalmente se van de allí con muy poca información, es decir, sin saber o comprender a fondo de que se trataba.

En otras palabras, no tuvimos la oportunidad de demostrar fehacientemente que es lo que le ofrecemos, cuales son sus ventajas o beneficios y cuales son nuestras ofertas o condiciones.

Siempre en un website hay un formulario para que quien esté interesado coloque sus datos y envíe un mail, solicitando más información.

Pero que el formulario esté allí no significa que lo llenen y lo envíen, habrá muchos que se habrán retirado antes de terminar de leer el formulario.

Para solucionar estos inconvenientes fue creado el autoresponder. Aquí es donde, verdaderamente, interviene el autoresponder,

COMO FUNCIONA

Lo que tú debes hacer es colocar tus avisos publicitarios PERO como URL de destino NO COLOCAS tu home page, sino que colocas una página de aterrizaje, (previamente diseñada con ese fin) también llamada, como vimos, “landing page”.

Esta pagina, se caracteriza por brindar "solo cierta información" y te muestra un formulario de inscripción, que cuando el prospecto (posible cliente) llena, entonces SI le permite acceder al sitio a ver de que se trata e informarse.

De modo que para saber de que se trata deben llenar el formulario.

Bien, esta persona ha llenado el formulario con todos sus datos, e inmediatamente puede ingresar al sitio. Pero ¿que ha pasado? Que ha dejado sus datos en un formulario.

El autoresponder te envía un aviso a tu casilla de coreos, con los datos de esta persona, y la fecha en que llenó el formulario, le envía inmediatamente la primera nota de bienvenida con parte de la información y guarda en su banco de datos, todo el informe sobre esta persona. De modo que tú te vas haciendo de una lista de prospectos (posibles clientes) o suscriptos que se acrecienta permanentemente.

QUE PUEDO HACER CON EL AUTORESPONDER

Los autoresponder los puedes programar como quieras. Les cargas todas las notas, cartas, noticias, todo lo que se te ocurra en distintas campañas y luego puedes programar la periodicidad que tú deseas para que RECIBAN TUS ENVIOS.

De modo que si quieres hacerles llegar una carta por día, durante 40 días lo programas así. O una cada dos días, o una cada 5 días, o una por semana o una por mes. Lo que a ti se te ocurra. Simplemente le cargas las cartas, notas o boletines con información, programas la frecuencia de entregas, (el intervalo de tiempo que desees para que las reciban) y listo, lo demás lo hace el autoresponder.

Con el eutoresponder tú puedes, copiar y guardar esta lista o crear varias campañas, para distintos productos o servicios alojando en él las catas de venta, o boletines, u ofertas o lo que desees.

También puedes agregar manualmente todos los contactos que quieras, de modo que se acreciente tu lista. En fin tiene muchas posibilidades de utilización que no voy a detallar aquí, esto es solo una pequeña orientación para saber de que se trata simplemente.

Con un autoresponder estarás permanentemente en contacto con tus prospectos enviándoles la información que tú selecciones para ellos.

QUE PASA CON EL SPAM

Tú podrás enviarles todo lo que necesitas informar. Y SI ALGUNA PERSONA NO QUEIRE RECIBIR MAS TUS CARTAS O BOLETINES CON INFORMACION, tienen una opción, que el autorespondedor le agrega al final de cada envío, y que con un simple click se Borran de la suscripción y no reciben mas.

Pero, supongamos que alguna persona se olvidan que alguna vez se suscribieron en tu autoresponder y se le ocurra una tontería y acusarte de Spam.

Generalmente los autoresponder cuentan con una opción donde almacena la dirección IP del subscriptor desde donde ellos se subscribieron y la fecha en que lo hicieron de este modo tú tienes la prueba de su suscripción y nadie podrá acusarte de enviarles Spam

Ahora ya sabes lo que es un autoresponder, solo tienes que probarlo.

Cuando veas un formulario por allí no huyas, como hacen algunos, ni le escapes como muchos que ven en un formulario de datos a un fantasma. Porque no tienes absolutamente nada que perder al poner tus datos en ese formulario.

Yo he encontrado cosas tan interesantes que ni te imaginas, productos muy baratos, e información de muy alta calidad, solamente por llenar estos formularios que llegan a mi casilla. Siempre hay algo por descubrir y seguramente mucho para aprender detrás de esos formularios de suscripción.

Tu puedes ver de que se trata perfectamente e informarte total nunca olvides que cuando no te gusta algo de lo que te llega, haces click en la opción de borrarte y listo.

Entonces, a llenar los formularios de inscripción y descubrir todo los que nos puede llegar a través de ellos, todo buen emprendedor sabe que la información se clasifica y se guarda y lo que no sirve….simplemente se desecha.

Adelante a descubrir todo las maravillas que esconde internet y que un buen y eficiente emprendedor siempre sabe descubrir e interpretar.

Puedo recomendarte algunos, personalmente creo que los mejores son www.getresponse.com y www.aweber.com aunque los dos están en idioma Inglés.

Yo utilizo getresponse porque me encuentro muy cómodo.

Aquí hay algunos en castellano.

www.autorespondersinfinitos.com

www.autoresponderautomatico.com

www.autoresponder-inteligente.com

Lo desconocido…ese lugar donde se produce el crecimiento. W.Dyer.

A probar y Muchísima Suerte.

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3505 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios