Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tu propio sitio web en cinco pasos

veces visto 876 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tu propio sitio web en cinco pasos

Cuando llega la hora de construir un sitio web, el plan más habitual ya no es contratar a profesionales del diseño web – ahora, con editores cada vez más avanzados y fáciles de utilizar, la gente opta por crear su propio sitio.

Todas las personas que quieran crear página web por sí mismos, encontrarán que siguiendo está sencilla guía de tan sólo 5 pasos, es algo muy fácil.

Paso 1: Define tu página

Lo más importante y lo que marcará la diferencia en tu página web reside en este paso. Es esencial que, antes de aprender cómo crear una página web y meterte con el diseño de la tuya, definas adecuadamente cuál es el objetivo de tu página y a qué público se va a dirigir.

Haz una lista con los motivos por los que la gente querrá visitar tu página web. Se trata de definir qué va a ofrecerles tu página que no le ofrezca la de tu competencia. Además, sé riguroso con la definición del objetivo de la misma, pues definir previamente si se va a tratar de una página comercial -con el objetivo de vender tus productos- o si va a tratarse de un página informativa o de tipo portfolio, marcará el tipo de mensaje y la forma del mismo.

Con el objetivo claro, es momento de definir el público de tu página, quiénes la visitarán. Anota en tu lista si este público estará formado por hombre o mujeres, de qué edades, de qué condición social, con qué  tipo de intereses, etc. Saber el quién y el por qué, te hará muy fácil conseguir el qué y el cómo, que son lo que conforma el diseño de tu página web.

Paso 2: Elige cómo crearás tu web

Si tienes conocimientos de programación, lo mejor es que te decidas a crear tu página web utilizando código HTML y CSS, pues son los que mejor resultado te darán a la hora de la visualización de tu página y de posibles modificaciones futuras.

No obstante, si no dispones de las habilidades y conocimientos para crear una página web desde cero, puedes usar uno de los potentes y profesionales editores web (elige editores HTML/CSS) que hay en el mercado, con los cuales podrás crear tu página como si hicieras un Power Point (así de fácil), arrastrando y soltando los elementos, haciendo clic y completando los apartados a cambiar, etc. Además, los editores web ralamente buenos incluyen paquetes completos, con creación de la web, alojamiento y dominio, para que los usuarios no tengan que preocuparse de nada.

Los siguientes puntos van a estar basados en la creación web a través de un editor HTML.

Paso 3: Elige una plantilla para tu página

Si has realizado correctamente el paso 1, consistente en definir tu público y la finalidad y objetivos de tu web, elegir la plantilla adecuada para ti será muy sencillo. De esta manera, si quieres crear una página web para tu supermercado online, seguro que encuentras un diseño de plantilla relacionado con tu temática, con colores y distribuciones adecuadas según el objetivo y las personas que van a visitarla y con aplicaciones ya incorporadas para que sólo tengas que editarlas.

Es muy fácil trabajar con una plantilla, ya que éstas ya disponen de cabeceras, cuerpos, pies de página, cajas de texto, imágenes, columnas y filas, formularios y demás contenidos dinámicos, para que tú sólo tengas que modificar la plantilla elegida a tu gusto.

Paso 4: Añade tu contenido

Una vez hayas elegido la plantilla, el siguiente paso es completar tu página con tu propio contenido y personalizarla a tu manera. Puedes cambiar textos sólo haciendo clic sobre ellos y añadir tus imágenes, crear galerías o carruseles de fotografías… subir vídeos directamente o incrustarlos desde YouTube… incluir iconos de redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr con los que poder compartir tu contenido con el mundo… colocar mapas de Google Maps para que todos puedan localizar tu local o tu tienda… incluir formularios de contacto y mucho más, con sólo arrastrar y soltar los elementos que quieras colocar.

Además, podrás editar la forma y el tamaño de las columnas y las filas del diseño de la plantilla, cambiar la cabecera o el pie de la página y, en definitiva, navegar por cada uno de los apartados de tu web (home, contacto, sobre nosotros, mis productos, etc.) e ir añadiendo y modificando todo aquello que quieras, de una forma fácil y sencilla.

Paso 5: Elige un dominio y publica tu web

Elige el dominio de tu página, cuál será su nombre y si será .mx, .com, .net… Al crear una página web con un editor web tienes la ventaja de que ya se incluye el dominio, por lo que, una vez termines tu diseño y tengas la web que siempre has deseado, puedes decidir el dominio que quieres y registrarlo en segundos.

Con tu página y tu dominio listos, sólo falta presentarle tu web al mundo, o lo que es lo mismo, subirla a internet. De nuevo, saber cómo crear una página web con un editor te quitará complicaciones ya que el software se encarga de todo por ti a la hora de la publicación de tu web. Tú sólo tendrás que darle a un botón y esperar unos segundos.

Cuando publiques tu sitio, no te olvides de que podrás cambiarlo en contenido y parecido cuando quieras – nunca existió mayor control.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Viaje Nueva York

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios