Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Protección de Marca, creaciones literarias y pictográficas

veces visto 1508 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Protección de Marca, creaciones literarias y pictográficas

La globalización y la batalla que viven hoy en día las pequeñas, medianas y grandes empresas por atraer la atención de su target se ha vuelto cada vez más complicada y reñida.  Las estrategias publicitarias, campañas de mercadotecnia,  Marcas, servicios y productos son sumamente parecidos hoy en día, lo único que diferencia a un producto de su competencia es la Marca y Aviso Comercial.

Los consumidores son muy cambiantes y no son fieles a ningún producto  o servicio. Sólo se logran posicionar las Marcas que cuenten con Registro Marca y con una excelente estrategia visual.

El principal reto al que se enfrentan las Marcas es lograr la diferenciación de su producto o servicio entre la competencia. Hoy en día las marcas para sobrevivir deben adaptarse al marco legal o perecer al quedarse en el olvido obsoletas o en el peor de los casos quedarse con el recuerdo de su marca por qué no fue registrada a tiempo.

Una manera de acercarse al cliente y persuadirlo es a través de un logotipo, slogan o símbolo gráfico que le brinde personalidad a la marca y a su empresa. Una vez que haya realizado la idea creativa, deberá protegerla antes de sacarla al mercado.

¿Cómo brindarle protección a sus Marcas y Diseños Creativos?

Usted podrá brindar protección a sus ideas creativas a través de la Propiedad Intelectual, la mejor opción para llevar a cabo el procedimiento es a través de la contratación de Abogados especialistas en Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Registro de Marcas.

No obstante deberá determinar ciertos aspectos que le serán de utilidad para la realización de la protección de Propiedad Intelectual, lo primero que deberá conocer es sobre lo que realmente es suyo, tiene idea si del resultado de la  creación de sus proyectos se llevo a cabo el registro o protección a través de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

El contenido literario y pictográfico es susceptible en mayor porcentaje a ser sustraídos para la explotación del mismo sin su consentimiento. ¿Cuenta con documento físicamente que abale la exclusividad para el uso sobre las obras artísticas que ha desarrollado usted o su personal?

Al contratar los servicios de un especialista en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor tendrá menos porcentaje de sufrir el robo de sus creaciones o marcas, a pesar de contar con asesoría no deje de lado la lectura de sus documentos en donde se especifica el nombre de la persona que tendrá derecho a lucrar con sus creaciones y Marcas.

No arriesgue su patrimonio, diseños y reputación, contrate los servicios de Abogados especializados en el tema y no Abogados especialistas en derecho familiar o penal. Hay muchos casos en los que se contrata los servicios de personas NO especialistas en el tema, se gastan miles de pesos y no protegen correctamente al cliente y a los productos, servicios que ofrecen, el Registro de Marca y Propiedad Intelectual es lo primordial en el marco legal de su empresa.

Con información de Marcandur

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Marcandur somos abogados especialistas en derechos de autor, propiedad intelectual,  Registro de Marca, derechos de exclusividad. Brindamos la mejor asesoría en registro de marcas y Patentes. Contáctanos al 19887604/ / 62*14*51047

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5856 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2035 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios