Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como hacer para dejar de ser un mero Distribuidor y convertirse en un Networker profesional en las redes de mercadeo?

veces visto 709 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Saludos amigos en esta oportunidad voy a presentarles este tema que me parece muy relevante aunque a muchas personas no les guste hablar de esto.

Generalmente cuando empezamos con los negocios multinivel, con una compañía en particular, nos bombardean con mucha información y productos, y quedamos un poco fanatizados con la empresa, con los beneficios de los productos, y sobre todo con la cantidad de dinero que vamos a ganar con el plan de compensación. Este comportamiento nos lleva a desenfocarnos del objetivo real que merece esta actividad. Por esta razón me parece fundamental hacer esta comparación entre distribuidor y Networker.

El Distribuidor y sus rasgos característicos.

Normalmente los distribuidores conocen una, dos y hasta tres compañías de multinivel, no las conocen bien pero saben que ellas representan su competencia. Lo digo porque yo mismo era uno de ellos. Pensaba que mi compañía era la mejor de todas, que no había otra compañía que tuviera mejores productos, y que el plan de compensación era el mejor y el mas lucrativo. Ese era mi pensamiento antes de capacitarme como corresponde para tomar con responsabilidad una actividad de este tipo.

Un distribuidor conoce únicamente el plan de compensación de su empresa, en algunos casos ha escuchado hablar de que existen otros planes, pero él los desconoce. No sabe de los beneficios ni como funcionan otros planes de compensación. Es por esto que su capacidad de analizar la propuesta de negocios de otras empresas es limitada. Lo digo porque a mi también me pasó.

Otra característica de los distribuidores es que promocionan todo el tiempo los productos de su empresa e intentan convencer a todo el mundo de que tienen que consumirlos, y hablan a todos hasta el cansancio de su compañía y lo buenos que son los productos. Todavía recuerdo cuando yo también lo hacia. No quiero decir con esto que este mal, solo que hay dos formas de hacer las redes de mercadeo y como en todo negocio hay que elegir la mas rentable y adecuada.

Algo importante a tener en cuenta es que los distribuidores solamente invierten en libros o audios de motivación y no en información sobre marketing, finanzas, liderazgo, multinivel, etc. Y es necesario entender que hay que formarse en todas estas áreas para llegar ser grandes lideres en la industrial del marketing multinivel.

Los distribuidores están limitados por su capacidad de liderazgo. Como este es un negocio de duplicación ellos atraerán hacia sí otros distribuidores con sus mismas capacidades, en caso de que pudieran atraer a un líder superior a ellos en capacidades, este no permanecerá por mucho tiempo con ellos porque no tiene la posibilidad de aprender mucho más y buscara en los patrocinadores de mayor rango a alguien de quien aprender o en su defecto migrará a otra empresa que forme mejores líderes.

Perfil característico de un Networker en las redes de mercadeo.

Al igual que el distribuidor, el Networker también tiene sus propias características en cuanto a su comportamiento en el negocio. El Networker conoce a varias empresas multinivel, investiga toda la industria de las redes de mercadeo en busca de la compañía más rentable. No se queda sólo con lo que sus patrocinadores le dijeron al respecto. Una vez identificada la empresa que ofrece mejores beneficios, el Networker desarrolla su plan de negocios y sus estrategias para sacar el máximo provecho a la industria. Existen muchas variables que debemos tener en cuenta para saber que tan buena es una propuesta de negocios, que ya fueron mencionadas en otros de mis artículos que hablan al respecto.

Otro aspecto del networker es que conoce todos los tipos de planes de compensación y como funcionan. No se queda solo con el de su compañía. Él investiga hasta encontrar el plan de compensación más rentable y lucrativo de todos. Hay que tener en cuenta que son muchas las variables a la hora de elegir una compañía multinivel a la cual dedicarse, y ver también cual se ajusta mas a las exigencias y anhelos de cada uno, no se trata solamente del plan de compensación.

Otra característica fundamental de los Networker es que invierten todo el tiempo en capacitaciones de todo tipo, como marketing, liderazgo, publicidad, coaching, desarrollo personal, etc. Los networker Profesionales ganan lo que ganan porque invierten consistentemente en su formación.

También debemos tener en cuenta que los Networkers utilizan el branding personal para promocionarse, y esta es una gran diferencia entre Networker y Distribuidor, ya que en las redes de mercadeo, las personas se unen a personas, no a compañías ni a productos ni planes de compensación. Las personas necesitan soluciones financieras, y los Networker se las proporcionan. Por eso tienen éxito!

En definitiva señores, este es un negocio de duplicación. Donde vamos a duplicarnos a nosotros mismos. Si somos distribuidores vamos a atraer más distribuidores. Y si somos Networkers vamos a duplicarnos en más Networkers!

Clasificación: 2.3 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende técnicas muy efectivas para ganar dinero aquí: http://www.youtube.com/watch?v=TknuIQ7UOfE

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5535 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2275 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4290 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios