Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El coste medio de una boda en España

veces visto 13167 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El sector de las bodas movió un total de 3.757 millones de euros en España durante el 2010, unas 170.815 parejas contrajeron matrimonio el pasado año, lo que supone un 3% menos que en 2009, frente a una caída del 10% registrada en los años previos.

Madrid, 22 de noviembre de 2011

El gasto de una boda en España es de unos 22.000 euros una cifra importante dado los tiempos que corren.

Según los datos del portal bodaclick.com el coste varía según la región donde se celebre la ceremonia, siendo Madrid, Cantabria , Castilla y León y Cataluña las que suponen un desembolso de mas de 26.000 euros de media. Y sitúan a Baleares, Ceuta, Murcia o Canarias en las mas económicas.

Dentro de los costes de la organización, el banquete es la partida que se lleva la mayor parte del presupuesto, aproximadamente el 57%, dado que el precio del cubierto es de 100 euros, una boda de 150 invitados el precio sería 15.000 euros.

El vestido de novia , se lleva el 10% y varía en función de la marca, diseñador y tipo de boda, ya que en las bodas civiles la mayoría de las novias opta por la sencillez.

Otros gastos como la barra libre que no suele estar incluida en el cubierto, las invitaciones , un buen fotógrafo, la música, las flores, suponen el 14% del gasto total.

Y por último la luna de miel, que depende del destino elegido, puede oscilar entre los 2.300 y 3000 euros, mas los gastos que haya  durante la estancia.

Grupo Bodaclick

Bodaclick.com, portal líder en España y de referencia internacional en el sector de las bodas, ofrece a los usuarios (45% de las bodas que se celebran anualmente en España) la información necesaria y continuamente actualizada, para la organización de un enlace en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En 2010 el Grupo obtuvo unos ingresos netos de 14,8 millones de euros.

Desde su creación, en el 2000, hasta hoy, 490.000 parejas de novios se han registrado en Bodaclick España, y sus  ocho portales reciben alrededor de 2.300.000 visitas mensuales. Más de 12.800 empresas en Europa y América ofrecen sus productos y servicios a través de su web.

En 2004, el Grupo incorpora una nueva división, Eventoclick.com para trasladar su modelo de resultados contrastados al segmento de la organización de eventos en general. Paulatinamente Bodaclick ha ido incorporando nuevas propuestas y servicios de valor, como la Visa WinCom, creada en 2005 es la primera y única tarjeta pensada para novios, que ofrece descuentos de hasta el 20% para la organización de la boda  en más de 1.500 establecimientos asociados.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sara lozano velasco

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Contratar salones o un hotel para la fiesta de boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2011
Nada más importante para la vida de muchas personas que la boda, pero es claro que hay muchos aspectos importantes a la hora de hacerla realidad. Existen muchos salones de recepción en los que se pueden realizar las fiestas de boda, pero también se puede encontrar un buen hotel para que se haga en él una...
veces visto 11539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Organización es la Clave para una Boda con Éxito
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Jul, 2011
Si usted está en medio de la planificación de su próxima boda, usted ya debe saber lo estresante que puede ser. Usted esta hasta las rodillas en los detalles tratando de planearla para un día perfecto y parece que cada vez que haga un poco de margen en la planificación de su boda, más problemas se...
veces visto 9978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Feliz aniversario
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 02 de Abr, 2011
El día sábado 26 de marzo del año en curso, pude ser testigo y a la vez participar de un acontecimiento altamente inusual. Un acontecimiento que con el transcurso del tiempo será más raro  observar. Y es que las últimas estadísticas con respecto a este tipo de manifestación social, nos indican...
veces visto 2279 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrega anillo de compromiso
Escrito por negligabogad, Añadido: 02 de Oct, 2010
La entrega del anillo de compromiso es una de los retos más difíciles para quienes han decidido tomar el importante y a la vez difícil compromiso del matrimonio para sus vidas. Indudablemente la imaginación y la creatividad qu
veces visto 3137 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Arena en los pies
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
“Una boda en la playa debe de sentirse como si enterraras los pies en la arena, el viento y el olor de mar” dijo Laura dirigiéndose a sus damas de honor. Ninguna de ellas entendió la metáfora en ese momento; Pero conforme la boda en la playa se desenvolvía y seguía su curso, las damas de honor se miraron...
veces visto 2116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios