Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es un Fraude de Pirámide y qué es un Marketing Multinivel Legítimo

veces visto 5954 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los fraudes de pirámide vienen actualmente de muchas diferentes formas, lo que hace más difícil reconocerlos inmediatamente.

A pesar de sus diferentes presentaciones, todos los fraudes piramidales comparten una característica básica: Prometer a los consumidores o inversionistas la obtención de grandes beneficios a partir ​​principalmente del reclutamiento de otros para unirse a su programa, no se basa en los beneficios de una inversión real o en la venta real de bienes o servicios al público.

Algunos esquemas pretenden vender un producto o servicio, pero usualmente no es más que una distracción para ocultar su estructura piramidal. Existen dos señas reveladoras de que un producto o servicio no es más que un disfraz para el fraude piramidal subyacente: la sobrecarga de inventario y la falta de ventas al por menor.

Estas dos señas son importantes porque la mayoría de las personas se asocia a estas las oportunidades de negocio sin tener muy claro que es multinivel y por tanto no saben diferenciar si la oportunidad es legítima o realmente es un fraude de pirámide escondido tras un producto. Así, que aclaremos más a qué se refieren estos indicadores de fraude y cómo podemos saber si están presentes en una compañía.

La sobrecarga de inventario es la práctica de crear fuertes incentivos en el esquema de pagos para que los reclutas compren más productos de los que podrían realmente vender, muy a menudo a precios exhorbitantes. Si esto es sistemático dentro del esquema de distribución de la empresa, entonces quienes están en la parte superior de la pirámide obtienen ingresos importantes, a pesar de que los productos poco o nada se muevan en el mercado. Todo esto mientras las personas en la base hacen pagos excesivos por cantidades innecesarias de productos que nunca alcanzan al consumidor final, sea porque el producto es excesivamente costoso, porque la persona compra cantidades más allá de lo que es capaz de vender o porque el único valor del producto es la oportunidad de mantenerse dentro del esquema de pagos.

El que los productos no lleguen al mercado nos lleva a la falta de ventas al por menor, que es la otra seña reveladora de que realmente el producto o servicio sólo sirve para ocultar un fraude. Muchos esquemas piramidales aseguran que su producto se vende como pan caliente. Sin embargo, tras un examen más minucioso, se puede ver que las ventas sólo ocurren a las personas dentro de la misma estructura o a quienes desean unirse a ella, no a los consumidores en el público en general.

¿Y qué es un esquema de Ponzi?

Un esquema Ponzi está estrechamente relacionada con una pirámide, ya que gira en torno al reclutamiento continuo de personas, pero en un esquema de Ponzi el promotor generalmente no tiene ningún producto para vender y no paga comisiones a los inversionistas que reclutan nuevos "miembros".

En cambio, el promotor recoge los pagos a partir de un grupo de gente, prometiéndoles a todos la misma tasa alta de rendimiento de la inversión a corto plazo. En el típico esquema Ponzi, no hay oportunidad de inversión real, es decir, el dinero no se utiliza realmente en nada que pueda producir más dinero, sino que el promotor utiliza el dinero de los nuevos reclutas para pagar obligaciones contraídas con los más antiguos miembros del programa.

En Inglés, hay una expresión que resume muy bien este esquema: Se llama "robar a Pedro para pagarle a Pablo". De ahi, que los esquemas de Ponzi también sean conocidos coloquialmente como estafas de "Pedro y Pablo".

Estos esquemas de Ponzi se escuchas por oleadas en las noticias internacionales, algunos ejemplos recientes son el creado por Bernard Madoff en Estados Unidos o David Murcia Guzmán en Colombia.

Tanto los esquemas de Ponzi como las pirámides resultan muy atractivas al ofrecer una tasa alta de retorno sobre la inversión en tiempos muy cortos. Pero, estos esquemas son ilegales, entre otras cosas porque su misma forma de estructuración hace que sólo pueda cumplir sus promesas a las primeras personas que ingresan, tras lo cual más temprano que tarde el esquema inevitablemente se desmorona, ya que ningún programa puede reclutar a nuevos miembros para siempre.

Cada pirámide o esquema Ponzi colapsa porque no puede extenderse más allá del tamaño de la población de la Tierra. Cuando el esquema se derrumba, la mayoría de los inversores siempre estarán en la parte inferior, incapaz de recuperar sus pérdidas.

¿En qué se diferencian estas estafas del Marketing Multinivel?

Algunas personas confunden las estafas piramidales y los esquemas de Ponzi con el marketing multinivel legítimo. El mercadeo multinivel, también conocido como redes de mercadeo, se diferencia de los esquemas piramidales o de Ponzi, en que en un multinivel legítimo existe un verdadero producto o servicio para vender. Más importante aún, las redes de mercadeo tienen por fin vender su producto a los miembros del público en general, sin necesidad de estos consumidores de pagar nada extra o de unirse al sistema multinivel. Es decir, un multinivel tiene una base de clientes cuyo único interés es la obtención del producto.

Además, una red de mercadeo puede pagar comisiones a una larga cadena de distribuidores, pero estas comisiones se calculan de acuerdo a las ventas minoristas reales, no por el reclutamiento de nuevos miembros de la red.

Clasificación: 2.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita mi blog para aprender cómo desarrollar negocios multinivel en internet.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5528 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4282 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios