Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia del producto o servicio en un negocio multinivel

veces visto 638 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia del producto o servicio en un negocio multinivel

Una Compañía que distribuye productos o servicios usando el sistema de marketing multinivel, debe cumplir ciertos requisitos si quiere perdurar en el mercado. Esto es esencial en la actual situación de crisis generalizada.

La mayor parte de las personas o familias, excepto las que gozan de una economía saneada, no es que busquen el ahorro...es que intentan llegar decorosamente a final de mes.

Es importante, en este sentido, que productos o servicios, sean preferiblemente de producción propia, ya que esto trae consigo dos aspectos positivos:

- Solo existen los costes inherentes a la fabricación y distribución, lo que influye positivamente en su precio y/o el margen a repartir en la red de distribuidores. (Las empresas que distribuyen productos de terceros, han de tener su margen de beneficio, como es lógico)

- La exclusividad del producto o servicio: Solo se puede adquirir a través de algún distribuidor independiente de esa Compañía.

En los tiempos que corren resulta muy difícil (no me gusta la palabra imposible), convencer a una persona, por muy emprendedora que sea, de que puede ganar dinero en un negocio multinivel cuyos productos los tiene la competencia, de igual marca o calidad, pero además a un precio inferior.

Los negocios basados en el marketing multinivel se basan en las relaciones entre personas y deben predominar ciertos valores: la honradez, la educación, la credibilidad, la ayuda, el liderazgo...y no debemos herir la inteligencia de nuestro círculo cercano u otros contactos haciéndoles ofertas de negocios disparatadas y sin una estructura y organización sólidas.

Ser distribuidor independiente significa ser un empresario y esto conlleva algunas responsabilidades. yo creo que la primera es asegurarse de que los productos o servicios que se ofrecen cumplen los requisitos para hacerlos recomendables.

Hagámonos las siguientes preguntas:

- ¿Son productos de gran demanda o consumo masivo? Creo que esta es la cuestión más importante para un empresario: manejar productos cuyo nicho de mercado mueva muchísimo dinero anualmente y a nivel mundial.

- ¿Cumplen con una relación calidad/precio adecuada? Si la respuesta es no, estaremos manejando productos o servicios que no son competitivos.

- ¿La Compañía invierte en I+D para mejorar su oferta y darla a conocer? Es importante ver el comportamiento de la empresa en este punto, pero este no es el tema de este artículo.

- ¿La logística es adecuada y no encarece excesivamente el precio del producto? Si el posible ahorro en un producto físico queda anulado por los gastos de envío, habría que replantear el sistema de distribución.

- ¿Existe la suficiente variedad de productos y/o servicios? La poca variedad en nuestra oferta disminuirá notablemente las posibilidades de extender nuestra red de mercadeo.

- ¿Hay un buen servicio de soporte y de mantenimiento al distribuidor-comprador? Este es un aspecto no demasiado cuidado, pero muy importante en la actual era de la información. Las empresas serias,  deberían tener un servicio impecable de soporte al cliente (y de mantenimiento en caso de vender productos físicos que puedan alterarse o averiarse).

Espero que este artículo te sea útil si estás buscando una Compañía que aporte los cimientos adecuados a tus futuros emprendimientos.

Atentos saludos

Clasificación: 2.2 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Luis Homs Díaz http://www.neonegociosenred.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios