Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Protege tu negocio en línea de las crisis

veces visto 1620 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un negocio en Internet puede parecer muy diferente a uno tradicional, pero se mueve por las mismas reglas: sin ventas, no hay dinero. Cuando vienen los tiempos malos, las ventas caen porque la gente no tiene dinero para comprar. Aún cuando los costos de un negocio en línea son mucho más bajos que uno tradicional, no dejan de ser una preocupación cuando las ventas caen.

¿Con te proteges entonces de las crisis? Aunque no existe un punto que puedas manejar como “la fórmula” (aunque algunos la quieren vender en estos tiempos), sí hay varias cosas que puedes hacer para proteger tus ingresos.

Crisis van y crisis vienen y hay empresas y negocios que sortean cualquier cosa que les avienten. Esto lo logran con buena administración, diversificación y búsqueda de nuevos mercados. Lo mismo puedes aplicar a tu negocio de Internet.

La buena administración es primordial y, aunque se vea como algo muy obvio, mucha gente no ve lo que debe ver o deja pasar datos importantes. El primero es ver como se mueve tu mercado. Son raros los mercados que no siguen alguna tendencia “de temporada”. Un nicho de mercado puede tener su pico de ventas en septiembre y caer por completo en noviembre y diciembre. Si estás corriendo campañas de pago por clic, más vale que sepas como administrar esos costos para que no salgas perdiendo lo que has ganado.

Como administrar tu negocio en línea va a depender de lo que haces. Empezar un negocio en Internet no es muy difícil porque no tienes muchas cosas que ver al principio, pero en cuanto agarras vuelo, se pueden hacer muchas. Tener las herramientas adecuadas y saber como utilizarlas te dará la ventaja.

La diversificación protege tus ingresos en general. Aunque todo negocio en línea es básicamente internacional, muchos lo enfocan a un solo país o a un solo producto o servicio. Hay programas afiliados locales e internacionales, así que busca la manera de integrarlos. Hay también publicidad contextual, banners, pagos por acción y demás. Utiliza todas las formas de ganar dinero que encuentres y que no se peguen entre ellas. Eso te dará más oportunidades. Cuando una se caiga, tendrás alguna otra que te mantenga mientras las aguas se calman.

Por otro lado, busca nuevos mercados. Por ejemplo, las armadoras de coches tienen serios problemas ahora. Sin embargo, las que manejan automóviles extranjeros de lujo, tienen menos problemas. Sí, se han caído un poco sus ventas, pero quien puede gastar $200,000 USD en un automóvil, no se ve muy afectado por crisis de la misma forma que nosotros.

Aún cuando ya tengas un sitio que te esté dando a ganar dinero, lo mejor para protegerte es aumentar tus fuentes de ingresos. Busca otro mercado, preferentemente que no esté muy ligado a l que tienes ahora. Esto te dará otra fuente “independiente”. Algo así como comprar bienes raíces e invertir en metales preciosos. Si uno cae, el otro te puede levantar.

Las crisis son malas para muchas cosas, pero se pueden manejar, con la debida planeación. Si ya te está afectando, es hora de ver que otras opciones hay. La ventaja es que, cuando todo se normalice, estarás en una excelente posición para ganar más dinero del que tenías al principio. Muchos profetas del desastre dicen que esto va a ser todavía peor. Igual y sí. Sin embargo, ha habido crisis locales que son peores que cualquier cosa que hayas vivido y, aún así, hay quienes no solo sobreviven, sino que prosperan.

Prepara tu negocio en línea para que sea de éstos últimos.

Visita otras formas de ganar dinero y complementar tu negocio en línea.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios