Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 ideas de cursos de capacitación para pymes

veces visto 688 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 ideas de cursos de capacitación para pymes

De acuerdo a mi experiencia trabajando en el ramo empresarial, hoy quiero sugerirte estas ideas para cursos de capacitación a Pymes que deseo te sirvan y aproveches para generar ingresos a tu negocio o te sirvan como guía para iniciar un negocio redituable este nuevo año.

Si eres una persona que se dedica a trabajar con micro y pequeños negocios, déjame darte una opción de trabajo que no tiene fallas y si por el contrario mucho auge y varios nichos de mercado que puedes explotar si haces las cosas de forma correcta.

En este artículo no voy a hablarte de números ni estadísticas de pymes, su crecimiento, desarrollo y tendencias, eso lo hare en otro artículo, ahora solo me voy a concretar a una actividad que son los cursos de capacitación que podrías brindar también como parte de tus servicios.

Estas ideas de cursos de capacitación para pymes, son prácticas, sencillas de aprender, fáciles de capacitar al personal y sobre todo de mucha importancia para el empresario… tu futuro cliente.

Estos cursos de capacitación te los voy a poner en el orden de importancia que los son para las pymes, pues como en todo, estas necesitan un orden de prioridad e importancia que desde luego tendrás que hacérselo saber a tus futuros clientes.

Capacitación para pymes

Sistemas contra incendio: ¡No te asustes! No voy a pedirte que te conviertas en bombero, es solo que este curso de capacitación para cualquier negocio, es importantísimo, si no es que la prioridad número uno de todo capital bien invertido. La protección del patrimonio es por lo que han luchado tus clientes y tú les enseñaras como protegerlo.

La mayoría de los seguros para negocios son costosos, por ello existe una gran cantidad de ellos sin este servicio, sin embargo, existe la otra cara. ¡La protección! No hay necesidad que te conviertas en bombero, solo tendrás que enfocarte en investigar más sobre este tema y empezar a hacer tus propia agenda de cursos de capacitación y mostrarlos para vender a tus clientes.

Servicio al cliente: la vieja frase de que todos somos clientes y todos somos compradores es mucho muy cierta, aquí la situación cambia radicalmente cuando el cliente empieza a hacer su trabajo, cuando abre sus puertas y espera la llegada de sus clientes.

En la mayoría de los pequeños negocios y hasta en las empresas de clase mundial, existe el problema de la “rotación de personal”, situación que a todo empresario preocupa y mantiene ocupado por los altos costos que este tipo de situaciones acarrea, es por eso que los cursos de capacitación son una de las mejores alternativas como solución a este problema.

El dueño, el empleado, y toda persona que tiene contacto con un cliente, es lo más importante, capacitar a su personal en cuanto a temas de cordialidad, respeto, disciplina, empatía, valores humanos y en general en servicio al cliente es de suma importancia.

Imagen personal: no hay buen negocio sin una buena imagen personal o de negocio, simplemente no hay buen servicio al cliente. Si eres diseñador, tienes trabajo extra, pues podrás sugerir a tus clientes hacerle un buen logo, una página web o blog, uniformes para los asociados bien diseñados, que representen a la perfección la identidad del negocio de tu cliente.

No quiero ser repetitivo pero… solo piensa en los grandes negocios: McDonald’s, Nike u otros más. Que el negocio  de tu cliente sea conocido en tu localidad es mucho muy importante para mantener también tu trabajo.

Seguridad e higiene: mucho más importante que cualquier activo de la empresa, el patrimonio humano es lo único que preocupa tanto a los empresarios, dar cursos de capacitación a estos para el manejo en el cuidado de ellos mismos, así como de los activos de la micro, pequeña o mediana empresa es verdaderamente esencial.

Cualquier giro que represente la empresa que manejes mantener una higiene no solo física (negocio, personal, mental) será no solo bien vista, más que fundamental. Eso sí, manéjalo con cautela, a muchas personas no les gusta que les digan lo que hay que hacer, tener un buen sentido del humor para el trato, es importante.

Ventas: no puede faltar en estos cursos de capacitación un tema para negocio sin el tema de ventas, ¿no sería entonces negocio verdad? Tener en tu agenda estos temas de cursos de capacitación, no son demasiado costosos, los hay presenciales y a distancia. Empieza con uno a la vez en el orden que más se te facilite,  al paso de laso días y las semanas aprenderás y dominarás estos temas.

En tu agenda estos cursos de capacitación

Usa estos principios también para cuando hagas trabajo de consultoría en calle, recuerda que ahora trabajas para ti mismo, estas vendiendo primeramente tu imagen, tus ideas, tu preparación, tu servicios y es importante que te capacites para ello. Como te lo mencione antes, Para ello no necesitarás convertirte en Og Mandino pero si serás un importante miembro de tus clientes.

Bien, es año nuevo, aumenta tus habilidades con estos cursos de capacitación técnica para tu negocio y conviértete en un consultor local de marketing online, seguro estoy que si consideras estos temas y los pones a partir de hoy en práctica, te  generarán no solo un buen ingreso económico, dar cursos de capacitación te abrirá un campo de trabajo más en el que te puedas desarrollar.

¡Nos leemos en un próximo artículo!

Clasificación: 1.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hugo-Lira

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3505 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios