Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventaja y desventajas de Internet

veces visto 2999 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con el transcurso del tiempo la conducta, el propósito y la actitud de un ser humano se modifican según el momento histórico en el que viva. Su entorno no está exento a estos cambios, es decir a medida que evoluciona el hombre, lo hace con él la sociedad y esto se ve marcado en sus diferentes esferas, creando otras expectativas de vida y así como nuevas necesidades a cubrir. El desarrollo de una sociedad se representa a través del crecimiento, progreso y adelanto de todo aquello que la conforma, este permite la visión de nuevos caminos y la explotación de nuevos medios u horizontes que evolucionan de alguna manera el pensamiento y el intelecto humano, propiciando los avances a mayor escala tanto en ramas científicas como sociales.

Las tecnologías son un conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades en general. Históricamente han sido usadas con diversos fines, entre ellas resalta el procesamiento de la información por medios artificiales o tecnología informática.

Con el surgimiento de la informática, el desarrollo en otras esferas ha sido inevitable. Puesto que ha sido una potente herramienta de trabajo e información para todas las ramas de la sociedad. Actual mente no se concibe un mundo sin computadoras y la automatización de los proceso se ha hecho indispensable, con el interés de alcanzar un mayor perfeccionamiento y poder suplir otras nuevas necesidades como la comunicación de diferentes ordenadores entre sí, es diseñada la idea de una red de computadoras para permitir en general la comunicación entre sus usuarios. La unión de estos avances es lo que conocemos actualmente como internet.

Internet es la consecuencia de una necesidad norteamericana de defensa militar ante un posible ataque nuclear en el marco de la guerra fría, el fin esperado es el de mantener comunicados a los altos mandos del país pese a una destrucción de sus principales redes de comunicación. Aunque no hubo aplicación militar, fue financiado por estos y se utilizó para que los científicos se comunicaran y trabajaran con mayor comodidad. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos. La aparición de esta red de redes trajo consigo innumerables ventajas científicas y tecnológicas.

Actualmente Internet es usado por todos y con el surgimiento de la World Wide Web (la "Web") o Red Global Mundial su expansión no tiene límites. Esta ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes en la historia humana. Personas separadas en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar o incluso desarrollar mutuamente sus pensamientos más íntimos, o alternativamente sus actitudes y deseos cotidianos. Es el medio de mayor difusión de intercambio personal aparecido en la Historia de la Humanidad, muy por delante de la imprenta. Esta plataforma ha permitido a los usuarios interactuar con muchos más grupos de personas dispersas alrededor del planeta, de lo que es posible con las limitaciones del contacto físico o simplemente con las limitaciones de todos los otros medios de comunicación existentes combinados.

Así podemos llegar a la conclusión de que el surgimiento de Internet trajo indiscutibles ventajas, pues se ha convertido en una poderosa herramienta para el mundo entero, pero como todas las tecnologías lo hacen, también ha traído muchas consecuencias, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable, pues como toda herramienta de desarrollo también puede ser utilizada con fines maliciosos.

Los usuarios de Internet generalmente presentan vicios, ya que genera una gran dependencia, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. En la red es fácil encontrar información buena, y al mismo tiempo otra con características diferentes y desagradables como pornografía, violencia explícita, terrorismo que puede afectar especialmente a los menores. También se presume que es la principal fuente de la piratería y con ella han nacido otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

“Pienso que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva”. (Stephen Hawking)

Esto fue lo que expreso actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

A pesar de esto las ventajas de este avance tecnológico son innumerables y su contribución en la rama del comercio no se puede negar.

El comercio electrónico intenta satisfacer las necesidades de los clientes en base a los beneficios que buscan, lo que quiere decir que el precio depende de la valorización del cliente, y no de los costos; tales oportunidades surgen cuando lo ofrecido se diferencia por elementos de mercadeo distintos al precio, lo cual produce beneficios cargados de valor, como por ejemplo, la comodidad producida por el reparto directo mediante la distribución electrónica de software. Con todos estos nuevos conceptos se van creando diferentes caminos en el amplio mundo del comercio como lo son las páginas de anuncios clasificados. Estos son sitios donde se insertan anuncios gratis sobre productos ofertados, y a su vez se pueden consultar lo que ofrecen otras personas, es decir en estos lugares podemos ser clientes o vendedores a la misma vez. Lo más común es que la gama de productos sea muy variada, puesto que en ellos encontramos anuncios clasificados gratis de compra y venta de móviles, pisos, casas, coches, ordenadores, motos, empleo, ropa, muebles, traspasos, animales, segunda mano, todo esto a pasos de click, y lo mejor es la interacción entre el usuario y el sistema ya que es extremadamente sencilla.

www.sonanuncios.es

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios