Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las encuestas de facebook son funcionales para tu negocio

veces visto 714 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crear una página web es el primer paso que debes dar si deseas tener presencia online. Después es muy importante que crees perfiles activos en las principales redes sociales y que ofrezcas, en éstas, contenidos exclusivos a tus fans o seguidores.

Una buena forma de tener una página de Facebook dinámica y ofrecer un contenido divertido y exclusivo a tus fans, es creando, por ejemplo, encuestas en la red social.

Aunque puedes encontrar una cantidad infinita de aplicaciones para crear encuestas en Facebook, tanto gratuitas como de pago, desde BaseKit recomendamos la aplicación “Encuesta de Facebook” que hemos utilizado en varias ocasiones y cuyo funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Paso 1- Descripción

Una vez entres en la aplicación, el primer paso consiste en completar la descripción de la encuesta, indicando un título o un nombre para tu encuesta, un breve texto introductorio (puedes dejarlo en blanco) y definiendo el idioma y si quieres que los resultados de ésta sean públicos o no.

Paso 2- Preguntas

El segundo y siguiente paso para crear una encuesta en Facebook consiste en crear la pregunta y las posibles respuesta de las que constará tu encuesta. Por defecto aparecen dos campos de respuesta posible, pero puedes añadir más con el botón “Nueva selección”. En este paso puede incluirse una imagen para acompañar a la encuesta sólo si se cuenta con la versión Premium, la versión de pago. Con la versión gratuita la imagen que aparecerá, una vez se publique la encuesta, es el logo de la aplicación.

Paso 3- Publicar y compartir

Con la encuesta ya creada, sólo tienes que publicarla en tu muro o en tu página de Facebook, enviarla a tus amigos para que la contesten o, gracias a la ventaja de contar con una URL propia, compartirla y promocionarla en la página web de tu empresa o en otras redes sociales que utilices.

Al publicarla en tu muro o página de Facebook, podrás incluir un mensaje inicial, como con cualquier enlace o contenido que compartas en esta red social.

La imagen superior muestra exactamente cómo verán tu encuesta las personas que entren en ella y para poder contestarla.

A pesar de contar con un campo de anuncios junto a tu encuesta, esta aplicación, a diferencia de muchas otras similares también gratuitas, ubica los anuncios únicamente en la parte superior de tu encuesta, por lo que el resultado no es del todo malo... Si no quisieras anuncios en tu encuesta tendrías que contratar la versión Premium de la aplicación.

Versión Premium

Tal y como ya hemos comentado, cualquier aplicación de encuestas para Facebook gratuita ubicará anuncios junto a tu encuesta. Para evitar la aparición de anuncios y contar, además, con otras ventajas, la mayoría de aplicaciones ofrecen una versión de pago o Premium. También es así con la aplicación “Encuesta de Facebook” utilizada en este artículo.

El costo, como se puede ver en la imagen no es muy elevado (69$ USD por el uso anual de la aplicación) y permite, además de eliminar la publicidad, incluir en la encuesta imágenes, personalizar el mensaje de agradecimiento, exportar los resultados a Excel, etc.

Si te planteas realizar encuestas en Facebook por razones de negocios, más que por ocio o por interactuación con tus amigos, quizás considerar la opción de las encuestas Premium es una buena idea, ya que, sólo el hecho de poder incluir una imagen en tu encuesta, hace que el resultado diste mucho de la versión gratuita, aunque a nivel funcional ambas encuestas sean casi iguales.

Versión Premium

Versión Gratuita

Clasificación: 3.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jimena Ramirez - Basekit

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3043 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1777 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3504 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios