Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Promocionar un negocio usando feeds RSS

veces visto 1119 Veces vista   comentario 0 Comentarios

RSS, o Really Simple Syndication, es un formato para compartir noticias y contenidos en internet, mediante el cual los usuarios que lo deseen pueden suscribirse a una fuente determinada de contenido y recibir el mismo regularmente en su agregador de noticias o su lector RSS. Para suscribirse, sólo se tiene que hacer clic en el botón de icono RSS (ver imagen).

El agregador de noticias revisa periódicamente la red para ver si el feed (fuente de información) de la RSS a la que está suscrito un usuario ha sido actualizado. De ser así, esta nueva información aparecerá de forma automática en el agregador o lector RSS que utilice el usuario, tales como Google Reader, RSSOwl, Netvibes y muchos más. El propio correo electrónico también puede utilizarse como agregador, recibiendo en la bandeja de entrada las noticias a las que se ha suscrito un usuario.

Ventaja de las RSS

Los feed RSS suponen una solución ventajosa para aquellas personas que navegan por internet regularmente. Les permite estar informados y al día sobre los últimos contenidos de los sitios web en los que estos usuarios están interesados. Si, por ejemplo, un usuario está interesado en saber como crear una pagina web, podrá recibir en su agregador de noticias toda la información nueva que publiquen los sitios que hablen de diseñar pagina web. De esta forma, se ahorrará tiempo al no tener que visitar cada página web en busca de nuevo contendido, preservando, además, su privacidad al no tener que suscribirse a molestos boletines de noticias.

Uso de las RSS para las empresas

A pesar de que en un principio las RSS sólo se utilizaban para difundir noticias, este formato se ha convertido, rápidamente, en un medio perfecto para compartir y divulgar todo tipo de contenido e información. Empresas y profesionales del marketing están utilizando cada vez más las RSS como una manera de mejorar la comunicación corporativa e incrementar así su exposición y el reconocimiento de sus marcas y de sus negocios.

No obstante, aun son muchas las empresas que no han descubierto el poder y el potencial de las RSS. A continuación indicamos una serie de ventajas por las que, según Sharon Housley, Marketing Manager de FeedForAll, el uso de este medio de difusión de información en la red puede ser beneficioso para las empresas como medio de promoción de sus negocios:

1. Compartir archivos .pdf- difundir documentos .pdf por las RSS permitirá a clientes y usuarios interesados acceder a información relevante (fichas técnicas de productos, por ejemplo) sin necesidad de tener que hacer envíos por email con archivos adjuntos, que a menudo ocasionan problemas.

2. Enviar presentaciones- muy interesante para los asistentes a una conferencia o jornada, e incluso para aquellos que las imparten, ya que pueden acceder en cualquier momento y en cualquier lugar (mediante un dispositivo móvil) a la presentación que se ha compartido por RSS.

3. Difundir archivos de vídeo– los usuarios suscritos a la RSS de una empresa podrían ver los vídeos que ésta comparta con ellos. Imagina que una empresa en cuestión está realizando una serie de vídeos sobre SEO para principiantes, por ejemplo. Mediante el feed los usuarios podrían recibir los vídeos periódicamente sin necesidad de recurrir a YouTube a buscarlos o a otro agregador de vídeos.

4. Divulgar archivos de audio– muchas empresas hacen usos de las potentes herramientas de comunicación social que los podcasts suponen. Difundir los podcasts de una empresa por sus RSS será una forma perfecta de hacer llegar a los usuarios estos archivos con contenidos informativos y/o promocionales del negocio en cuestión.

5. Compartir imágenes– mediante las RSS es posible disponer de un catálogo online fácilmente. Un fotógrafo, por ejemplo, puedo promocionar y compartir sus últimos trabajos con sus seguidores fácilmente, sin precisar que éstos acudan a su web regularmente para ver las nuevas imágenes añadidas.

6. Facilitar descargas– actualizaciones de software, archivos ejecutables, etc. pudiendo compartir descargas por las RSS es más fácil que nunca que los usuarios registrados para una empresa en cuestión puedan estar siempre al día y actualizados de las últimas descargas disponibles de esa empresa.

Comunicación más eficaz

Tal y como se muestra en los puntos anteriores, casi cualquier tipo de información puede ser compartido vía RSS y en casi cualquier tipo de formato: una nota de prensa de una empresa, un nuevo software revolucionario, una alerta de seguridad, vídeos y archivos de audio, etc.

Las RSS permiten a la empresas comunicarse de manera más eficaz con cada una de sus diferentes audiencias, ya sean clientes, proveedores, empleados, inversores y un largo etcétera. Además son un modo claro de mostrar el valor añadido que para las empresas tiene el incrementar su presencia en internet y su reconocimiento de marca.

Clasificación: 2.1 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alicia Ramos www.basekit.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios